PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Khajuraho,India

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Khajuraho, India

Khajuraho ofrece lo mejor de la historia, cultura, arquitectura y misticismo hindú, resumido en 22 famosos templos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Thali ,Khajuraho, India

Thali Platillo compuesto por curris, arroz, verduras o carne.

Masala chai,Khajuraho, India

Masala chai Té especiado con leche y azúcar.

Jalebi,Khajuraho, India

Jalebi Postre de lentejas fritas endulzadas con caramelo.

Comida típica de Khajuraho, India

La gastronomía de Khajuraho está influenciada principalmente por las tradiciones hindúes y musulmanas

Thali es el platillo más popular de Khajuraho. Se trata de una mezcla de varios platillos servidos en una sola fuente que incluye arroz, verduras o carne, granos y variedad de curris. Las samosas son empanadas crujientes de forma triangular que se rellenan con papa, chícharo y otros vegetales aderezados con curri. El bisi bele bhath es un arroz especiado con nuez moscada, hojas de curri y tamarindo, que se puede acompañar con papas fritas o appalam, un pan plano elaborado con harina de legumbres.

La bebida más popular es el famoso masala chai, un té especiado con leche y azúcar que se ha dejado hervir a fuego lento durante un tiempo. También se puede probar el refrescante lassi, bebida hecha a base de yogur, su sabor puede ser dulce o salado.

Khajuraho es famoso por sus postres y uno de sus mayores manjares es su variedad de frutas frescas. También tienen dulces elaborados como rasgullas, porciones de queso aderezadas con agua de rosas, y jalebi, lentejas que se sirven fritas con caramelo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En verano, protégete de los rayos UV usando gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar de amplio espectro

    - Bebe suficientes líquidos para mantenerte hidratado

    - Te recomendamos traer zapatos cómodos para recorrer la variedad de templos de Khajuraho

El clima en Khajuraho, India

Khajuraho cuenta con un clima extremoso, con temperaturas máximas que llegan a pasar de 40 °C en verano y mínimas por debajo de los 4 °C en invierno

Prepara tu equipaje para Khajuraho

Los veranos en Khajuraho son muy calurosos y en los meses de abril a junio el termómetro puede rebasar los 40 ºC. La estación de monzones es relativamente cálida y con fuertes precipitaciones, sobre todo de junio a septiembre. El invierno es frío, con temperaturas que regularmente se sitúan por debajo de 4 ºC.

Si visitas Khajuraho en verano te recomendamos empacar ropa fresca en tonos claros. En temporada de monzón agrega a tu maleta una chamarra, zapatos resistentes al agua y un impermeable o paraguas. En invierno te sugerimos traer ropa abrigadora, chamarra o abrigo, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Khajuraho, India

Khajuraho es una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Pradesh en India. Este destino es conocido en todo el mundo por sus esculturas de piedra cortada que adornan 22 magníficos templos.

Los templos de Khajuraho fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dichas edificaciones se construyeron entre los años 950 y 1050 y están protegidas por una muralla con ocho puertas que permiten la entrada al recinto; cada una de estas puertas está flanqueada por dos palmeras.  

Las esculturas que decoran los templos de Khayurajo se pueden clasificar en cinco tipos diferentes: dibujos geométricos y florales, los que representan la vida de la corte, figuras de animales, dioses y diosas y parejas amatorias en diversas posturas del kamasutra. El templo hindú más ornamentado y más grande en el complejo es el Kandariya Mahadev, y el más antiguo es el de Chaunsat Yogini. Otros notables templos hindúes en el complejo son el templo de Lákshmana, el de Devi Jagadambi, el de Matangeshwara.

Para los amantes de la naturaleza, Khajuraho cuenta con el Parque Nacional de Panna que posee cañones profundos, valles tranquilos y selvas espesas de teca. Actualmente, la jungla alberga una variedad de especies animales como leopardos, lobos y gharial (crocodilo indio).

***La moneda oficial en la India es la rupia india (INR).