PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Kharkiv, Ucrania,Ukraine

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kharkiv, Ucrania, Ukraine

Kharkiv es un importante centro cultural, industrial, educacional y científico de Ucrania

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Borsch,Kharkiv, Ucrania, Ukraine

Borsch Sopa de verduras de color rojo por las raíces de betabel.

Pollo kiev,Kharkiv, Ucrania, Ukraine

Pollo kiev Pechuga de pollo enrollada alrededor de un pedazo de mantequilla, empanizada y frita u horneada.

Sel'd' Pod Shuboi,Kharkiv, Ucrania, Ukraine

Sel'd' Pod Shuboi Ensalada de verduras cocidas con cebolla y mayonesa sobre una capa de arenque.

Kvas,Kharkiv, Ucrania, Ukraine

Kvas Bebida alcohólica hecha con harina de centeno y malta, pan de centeno y manzanas.

Babka,Kharkiv, Ucrania, Ukraine

Babka Pastel elaborado con levadura y glaseado.

Comida típica de Kharkiv, Ucrania, Ukraine

La gastronomía de Kharkiv se caracteriza por tener influencias orientales y un sabor agridulce, además utiliza como base los cereales y las verduras

En tu visita a Kharkiv prueba borsch, una sopa de verduras de color rojo; pyrizhky, que son pequeñas empanadas fritas rellenas de diversos guisos, y pollo kiev, que consiste en una pechuga de pollo enrollada alrededor de un pedazo de mantequilla, empanizada ya sea frita u horneada. Degusta Sel'd' Pod Shuboi, una ensalada de verduras cocidas con cebolla y mayonesa sobre una capa de arenque; solianka, una sopa hecha con carne, pescado u hongos con pepino, col, nata y eneldo, y varenyky, platillo elaborado con pasta rellena de requesón, papas, col o guindas (fruto).

Acompaña tus platillos con kvas, una bebida alcohólica hecha con harina de centeno y malta, pan de centeno y manzanas; varenuja, bebida caliente elaborada con vodka o licor con frutos secos, pasas, miel, canela y raíces, y uzvar, bebida hecha con frutos secos y bayas con diversas especias.

Como postre come babka, un pastel elaborado con levadura, en algunas ocasiones relleno de fruta y glaseado; kutia, que consiste en una especie de pudin dulce hecho con granos de cereal, y paska, un tradicional pan de Pascua preparado con mantequilla, huevos y azúcar.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Manténte bien hidratado todo el tiempo

    - Protégete de los cambios de temperatura en todo momento

    - Si viajas en invierno confirma que el hotel donde te hospedarás cuenta con calefacción

El clima en Kharkiv, Ucrania, Ukraine

Kharkiv tiene un clima continental húmedo con una temperatura promedio anual de 8 °C, sus inviernos son fríos y los veranos calurosos

Prepara tu equipaje para Kharkiv, Ucrania

En Kharkiv los inviernos son fríos y nevados y los veranos calurosos. La temperatura media en enero es de -5 °C y en julio de 21 °C. Los meses con mayores precipitaciones son junio y julio. Durante el verano las temperaturas promedio son de 25 °C como máxima y 15 °C como mínima. En esta época te sugerimos vestir con ropa y zapatos ligeros, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides usar bloqueador solar.

En los meses de invierno la temperatura máxima promedio es de -1 °C y la mínima promedio de -6 °C. En diciembre, enero y febrero es cuando se presentan nevadas. Si viajas en esta temporada te recomendamos llevar ropa bastante abrigadora y gruesa, incluyendo ropa térmica, calcetines de lana, bufanda, gorro de algodón y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Kharkiv, Ucrania, Ukraine

La ciudad de Kharkiv, capital del óblast de Kharkiv, es la segunda ciudad más grande de Ucrania y se localiza al noreste de este país en la frontera con Rusia. Fue fundada en 1654.

El destino destaca por ser un importante centro prolífico de la educación superior de Europa del Este. Alberga 13 universidades nacionales y gran cantidad de instituciones de educación superior, tanto técnicas como privadas. Además tiene instituciones de investigación y bibliotecas. Como distinguido centro cultural de Ucrania cuenta con 20 museos y diversas galerías.

Visita el museo literario ubicado en la calle Frunze, el cual exhibe obras de distintos autores como Les Kurbas, Mikola Khvylovy, Marco Voronny y Oleksa Slisarenko, entre otros. Otras atracciones que puedes visitar son el edificio Derzhprom; la Plaza de la Libertad, la tercera más grande de Europa; el Monumento Taras Shevchenko, y la Catedral de la Dormición, de estilo neoclásico. Conoce la Catedral de la Anunciación, de estilo neobizantino con un campanario de 80 metros de altura; la Sinagoga Coral, el Museo Histórico y el Zoológico.

Pasa un hermoso momento romántico en la fuente del espejo, un monumento protegido por la Unesco y uno de los símbolos de la ciudad construido en 1947. Realiza un recorrido en el teleférico de la ciudad, el cual recorre 1.4 kilómetros a una altura de 26 metros. En cuanto a instalaciones deportivas la ciudad cuenta con el Estadio Metalist, el Estadio Dynamo y la Arena Helios.

En Kharkiv se llevan a cabo diversos festivales de música y cine famosos a nivel internacional.

***La moneda oficial en Ucrania es el grivna (UAH).

Ver otros destinos en Óblast de Járkov