PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Kioto,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kioto, Japan

Kioto constituye una ventana al pasado de Japón, con múltiples templos y santuarios, grandiosos palacios, espectaculares jardines y barrios tradicionales donde caminan las geishas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ramen,Kioto, Japan

Ramen Tradicional sopa de fideos que puede llevar caldo de pollo, pescado, res o puerco y miso.

Kaiseki ryori,Kioto, Japan

Kaiseki ryori Banquete tradicional de los aristócratas que consiste en una serie de platillos, con diferentes técnicas de preparación, que se sirven con un orden específico.

Comida típica de Kioto, Japan

Kioto posee una rica tradición culinaria gracias a su vasta historia. La ciudad cuenta con una amplia gama de restaurantes, desde sitios para probar la comida casera, templos donde se prepara comida vegetariana  y sitios de cocina refinada 

En Kioto podrás deleitarte con el kaiseki ryori, un banquete aristócrata tradicional de varios platillos que encuentra sus raíces en los alimentos servidos durante la ceremonia del té. Estos banquetes se ofrecen en restaurantes especializados o en los ryokan, establecimientos turísticos que brindan la oportunidad de experimentar el estilo de vida tradicional japonés. Para empezar en el kaiseki ryori se sirve un aperitivo, que puede ser un licor local o un vino dulce, y una selección de botanas del tamaño de un bocado seguidas de suimono, un caldo transparente de aromas intensos que puede llevar vegetales, tofu o mariscos. Después se ofrecen platillos como otsukuri, rebanadas muy delgadas de pescado crudo que suelen colocarse sobre una cama de rábano rallado y acompañarse con salsa de soya; yakimono, carne o pescado a la parrilla, y agemono, vegetales o mariscos rebozados en harina fritos. Asimismo, comprende el shokuji, que se compone de tres elementos: arroz, sopa miso y un surtido de verduras en escabeche. Para el final se ofrece un postre ligero como fruta fresca de temporada o un sorbete.

Por otro lado están obanzai ryori, el estilo de comida casera para el cual se preparan platillos simples, y el shojin ryory, desarrollado por la austeridad de los monjes budistas, que consiste en platillos vegetarianos, donde uno de los principales ingredientes es el tofu. El yudofu es una especialidad local y consiste en tofu hervido en un caldo de algas que se retira cuando sube a la superficie del agua, para después colocarse en un condimento.

Otros guisos populares en la dieta local son ramen, sopa de fideos que  puede tener una base de caldo de pollo, carnes como puerco, res o pescado, miso que se elabora con una pasta de frijoles de soya, entre otros ingredientes; sushi, que son diferentes platillos con arroz, y udon, fideos delgados de harina de trigo que se preparan en distintas formas.

En Kioto podrías intentar el kawayuka, que es la experiencia de comer al aire libre sobre plataformas construidas sobre el agua. De igual forma, muchos de los restaurantes ocupan construcciones tradicionales de madera con jardines privados y hay restaurantes de especialidades internacionales como francesas, chinas e italianas. Recorre el distrito de Pontocho, donde se concentran restaurantes de comida fusión y establecimientos tradicionales y visita el Mercado Nishiki, donde puedes dar un vistazo a la amplia oferta culinaria de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos para recorrer los numerosos atractivos en Kioto

    - En general llueve abundantemente todo el año, trae paraguas o impermeable

    - Si viajas en julio y agosto suele hacer mucho calor, mantente hidratado bebiendo abundante agua, usa ropa ligera y protégete con sombrero o gorra y bloqueador solar

El clima en Kioto, Japan

Kioto tiene un clima subtropical, con precipitaciones constantes y una temperatura media de 15 ºC

Prepara tu equipaje para Kioto

En Kioto hay una temporada con días templados a calurosos que empieza en mayo y termina en octubre. Al principio y final de esta temporada los días son agradables, pues la temperatura supera los 20 ºC. Conforme avanzan los días se torna más caluroso y se registran máximas de 31 ºC y 32 ºC, en julio y agosto respectivamente. Adicionalmente, en esta temporada las mínimas oscilan de 13 ºC a 23 ºC. Entre noviembre y abril el clima es fresco, con máximas de 19 ºC a 8 ºC y mínimas de 8 º C a 0 ºC, siendo enero el mes más frío del año. Las precipitaciones son abundantes todos los meses y acumulan anualmente 1, 730 mm. En diciembre cae el menor volumen de precipitación y en junio y julio ocurren las lluvias más fuertes.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. En el verano necesitarás ropa ligera de preferencia en colores claros hecha de algodón, sombrero o gorra y bloqueador solar. Para el invierno deberías traer abrigo, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Kioto, Japan

Kioto es una de las ciudades más pobladas de Japón y la capital de la prefectura que lleva el mismo nombre. Esta moderna metrópoli en la parte central de la isla de Honsu, constituyó la capital del país por más de mil años y fue la única ciudad que no fue bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, por lo que conserva un vasto patrimonio histórico y arquitectónico. Kioto fue sede de una reunión internacional donde se firmó un protocolo que lleva su nombre, establecido para reducir la emisión de gases que han contribuido al cambio climático.

En el centro de Kioto se destacan el Palacio Imperial, rodeado de un parque abierto al público en el día, que fue la residencia del emperador y donde siguen realizándose ceremonias de estado; el Castillo de Nijo, que consiste en un complejo de diseño concéntrico, rodeado por un foso, con muros defensivos, dos palacios en los que hay decoraciones lujosas y obras de arte, y jardines cuidadosamente diseñados, y el barrio de Gion, una zona tradicional geisha con construcciones antiguas, casas de té y el Santuario Yasaka Jinja, donde se originó un importante festival que todavía hoy se puede presenciar. Aquí también se halla Minami-za, el teatro kabuki más antiguo del país, y el teatro Gion Corner, escenario de varias artes tradicionales y costumbres como el baile kyo-mai, las interpretaciones de música y baile maigaku, la representaciones teatrales kyogen y de marionetas bunraku, y las ceremonias de té. Otros lugares tradicionales que se conservan son el distrito textil de Nishijin; la calle Sanjo-Kai Shotengai, donde hay antiguas tiendas especialidades, y varios sento, baños públicos para experimentar costumbres que tienen cientos de años.

En Kioto hay unos 1,000 templos budistas y santuarios, con algunos de los jardines más bellos del planeta. El Templo Kinkakuji llamado el Pabellón de Oro porque está recubierto con hojas de este metal, es uno de los más famosos, junto con los templos Ryoanji, que se distingue por su jardín que parece un mar de arena en el que emergen rocas; Ginkaku-ji; que comprende jardines minimalistas de musgo, pinos y montículos de arena, un estanque y un salón llamado el pabellón de la plata, y Koryuji, el más antiguo de la ciudad con una estatua de madera del siglo VII. También están los templos Higashi-Hongaji, el edificio de madera más grande de la metrópoli; Sanjusangendo, con 1,000 estatuas de madera dorada de la diosa de la misericordia Kannon; Kiyomizudera, una espectacular edificación sobre pilotes de madera a los pies de la colina donde se asienta el barrio Higashiyama; el Santuario Heian Jingu, concurrido para admirar la floración de los cerezos y alimentar a los peces y tortugas que habitan en el estanque; el Templo Tenryuji, diseñado con principios zen para calmar el espíritu, y Fushimi-Inari, el santuario sintoísta más famoso de Japón, ubicado en los alrededores.

Junto al patrimonio histórico de la ciudad coexisten obras contemporáneas y bellezas naturales, siendo la Estación Kioto, con su diseño futurista en acero y cristal, y el área de Arashitama, con sus bosques de bambú y el río Hozu, un claro ejemplo de ello. Adicionalmente podrías visitar el Museo Nacional de Kioto, con una amplia colección de piezas arqueológicas, obras de arte y artesanías; la casa de Kawai Kanjiro, un alfarero famoso; TOEI Kyoto Studio Park, un parque temático donde se filman películas de época; y el Centro Artesanal de Kioto, donde se venden toda clase de objetos para regalos como grabados en madera, muñecas japonesas, perlas, ropa y libros. 

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Kyôto