Reserva tu hotel en: Kleinmachnow,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kleinmachnow, Germany

Kleinmachnow, en el área metropolitana de Berlín, cuenta con las esclusas del canal Teltow, una antiguo puesto fronterizo del muro de Berlín y varios sitios históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kartoffelpuffer,Kleinmachnow, Germany

Kartoffelpuffer Tortas de papa rallada que llevan huevo, harina, tocino, queso, suero de leche y mejorana

Kartoffelsuppe,Kleinmachnow, Germany

Kartoffelsuppe Tradicional sopa de papa que puede llevar zanahoria, apio, cebolla, salchichas y tocino.

Wiener schinitzel,Kleinmachnow, Germany

Wiener schinitzel Deliciosa milanesa de ternera servida con papas y una rebanada de limón.

Cerveza Altbier,Kleinmachnow, Germany

Cerveza Altbier Cerveza oscura, de sabor amargo, con levaduras de fermentación alta.

Comida típica de Kleinmachnow, Germany

La cocina de Kleinmachnow es simple y esta basada en productos locales, destacándose el uso de las papas

La cocina de Kleinmachnow y la región se caracteriza por su simplicidad y el uso de los productos locales. Las papas, espárragos, coliflor, frijoles, betabel, castañas y hongos porcini son algunos de los alimentos básicos. Asimismo, de los lagos y ríos se obtienen mariscos como crustáceos, lucioperca, lampreas, anguilas y carpas.

Las papas son el ingrediente básico de preparaciones tradicionales como kartoffelpuffer, una especie de torta que lleva papa rallada, huevos, harina, cebolla, tocino, queso, suero de leche y mejorana; bratkartoffel, que son papas fritas: kartoffelklöbe, bolas ligeras de puré de papa, y kartoffelsuppe, sopa de papa que puede llevar otros vegetales como zanahoria, apio y cebolla, y se sirve con salchichas, tocino crujiente.

Prueba el wiener schinitzel, milanesa de ternera empanizada servida con una rebanada de limón; spargel nudelsalat mit eiern, ensalada de espárragos con fideos, huevo y aderezo de jugo de naranja con aceite de oliva y hierbas, y krautsdrudel, pastel tipo strudel relleno de un guiso de col con tocino. El sauerkraut es un preparado tradicional que consiste en col fermentada que se usa para distintos platillos, incluyendo sopas y pasteles.

Para acompañar todos estos platillos encontrarás que la cerveza es la bebida nacional por excelencia y sus variedades son famosas a nivel mundial. Intenta los distintos tipos de cerveza como las oscuras Altbier, Bockbier y Dunkel, o las claras Helles, Kölsch y Pilsen.

Degusta la comida alemana en los distintos restaurantes de Keinmachnow como Medoc, Café Machenow Op’M Sande, Four Reasons Sport Bar,  PM Essen+Trinken y Gastaus zur Schleuse.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Kleinmachnow posee un clima lluvioso, no olvides empacar impermeable o paraguas

    -Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos vestir en capas con chamarra en las noches

    -Entre diciembre y febrero pueden ocurrir nevadas y hay temperaturas bajo cero, trae abrigo grueso y botas con suela antideslizante

El clima en Kleinmachnow, Germany

Kleinmachnow posee un clima templado a frío, con temperaturas promedio de 9 ºC y precipitaciones moderadas a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Kleinmachnow

En Kleinmachnow la temperatura suele mantenerse por debajo de los 25 ºC; aunque entre junio y septiembre las máximas oscilan de 20 ºC a 24 ºC, y las mínimas entre 14 ºC y 19 ºC. Desde octubre hasta mayo el termómetro no supera los 20 ºC, y de diciembre a febrero hay temperaturas bajo cero de -1 ºC a -3 ºC, en enero, que es el mes más frío del año. Durante todo el año se registran precipitaciones moderadas que acumulan más de 30 mm y menos de 65 mm. En febrero cae el menor volumen de precipitación, con 35 mm y en junio ocurren las lluvias más fuertes, de 69 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia y chamarra incluso en el verano. En los meses más cálidos podrías usar pantalones y playeras en el día, pero necesitarás abrigarte en las noches; mientras que para el invierno, deberías traer abrigo, guantes, bufanda, orejeras y hasta ropa interior térmica.

Conoce más este destino

Conoce Kleinmachnow, Germany

Kleinmachnow se localiza 27 kilómetros al suroeste de Berlín, en el distrito de Potsdam - Mittelmark, que forma parte del estado Brandemburgo, en Alemania. La comunidad se extendía a las orillas del río Bäke, que se convirtió en el canal Teltow, y perteneció a la llamada Alemania Oriental.

Kleinmachnow ha sido marcada por una serie de eventos históricos y posee múltiples sitios conmemorativos como la estela de los Héroes Silenciosos dedicado a una doctora que hizo campaña contra las esterilizaciones obligadas durante el holocausto y a aquellos que ayudaron a ciudadanos judíos perseguidos, y los monumentos a los caídos de la Primera Guerra Mundial, a las víctimas del fascismo y a los trabajos forzosos de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, está el Monumento del Tanque, hoy una obra artística en rosa que recuerda el tanque emplazado frente al antiguo puesto fronterizo del muro de Berlín. Este puesto, Checkpoint Bravo, del cual solo se conserva una torre, es uno de los sitios de interés históricos de la localidad, se ubicó en la parte del muro que rodeaba la capital del país y fue el principal punto de tránsito entre Berlín Occidental y la República Democrática Alemana.

Visita entre los atractivos históricos de Kleinmachnow: el castillo Hakeburg de estilo neorrománico, que se construyó junto a una antigua mansión de la familia von Hake; Medusentor, un pórtico con una cabeza de medusa en la entrada; el antiguo molino de agua, y el vagón del tranvía de una línea que conectaba con Berlín. También podrías admirar la obra de ingeniería de las esclusas del canal Teltow, construido a principios del siglo XX. Otros recintos con historia son la iglesia del pueblo Dorfkirche, que data de 1697, y la Casa de la Cultura Kammerspiele, que desde los años treinta ha tenido un papel en la cultura de la región, funcionando como sede de juegos de mesa, cine y centro de discusión de temas políticos.

En Kleinmachnow hay un programa cultural con conciertos, exposiciones y puestas en escena, y una biblioteca donde se presentan varias publicaciones. De igual forma, en algunos espacios públicos hallarás esculturas de diferentes estilos y temas, y un par de murales y grafitis que se consideran parte del patrimonio artístico de la comunidad. Adicionalmente, se proyectan películas en el patio del ayuntamiento durante el verano, hay torneos de ajedrez y una alberca con chapoteadero, trampolines, tobogán, sauna y cancha de voleibol de playa. Además, en el mercado Rathausmarkt, que organiza una serie de eventos puedes adquirir probar la comida de la región.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).  

Ver otros destinos en Brandeburgo