PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ko Samui,Thailand

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ko Samui, Thailand

Isla ubicada en el golfo de Tailandia, frecuentemente visitada por sus playas de arena blanca y sitios de entretenimiento

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Khanom Jeen,Ko Samui, Thailand

Khanom Jeen Delicioso platillo de fideos de arroz con salsa de pescado al curry.

Kaeng Matsaman,Ko Samui, Thailand

Kaeng Matsaman Platillo tradicional tailandés elaborado con carne de pato, res, pollo, tofu o cerdo. Usualmente se sazona con leche de coco, cacahuates tostado, papa, canela, salsa de pescado y jugo de tamarindo.

Satay,Ko Samui, Thailand

Satay Exquisitas brochetas de carne de pollo picada en cubos marinada con leche de coco, salsa de soya, cebolla, curry y agua de tamarindo, se cuecen a la parrilla y se suelen bañar con una rica salsa picante de cacahuate.

Comida típica de Ko Samui, Thailand

La cocina tradicional de Ko Samui cuenta con influencia de la gastronomía de Malasia, India e Indonesia. El curry y los sabores picantes son un atractivo más de esta hermosa isla en el golfo tailandés.
El sur de Tailandia es famoso por ofrecer deliciosos platillos cargados de sabor picante. El curry es un condimento ampliamente utilizado en la cocina de la región y los sabores amargos, salados, dulces y picantes se mezclan con leche de coco y cítricos para sazonar los alimentos. Una comida sencilla muy común en la isla es huevo cocido con sal y rambután. También podrás comer ricos fideos de arroz con salsa de pescado al curry, conocido como “Khanom Jeen” y pollo “Biryani” (pollo con especias y arroz de grano largo). Una comida deliciosa que suelen vender en las calles de Ko Samui es “Satay” de pollo, brochetas de carne de pollo marinada con leche de coco, salsa de soya, cebolla, curry y agua de tamarindo, picada en cubos y cocida a la parrilla; se suelen bañar con una rica salsa picante de cacahuate y es un aperitivo perfecto para comer mientras paseas por la ciudad. La receta también puede prepararse con carne de cerdo, ternera, pescados o mariscos, en algunos lugares de la isla lo preparan con carnes exóticas como cocodrilo o serpiente. La forma común de comer los alimentos es con un plato principal de arroz algo pegajoso y muchos platos complementarios con salsa e ingredientes de donde ir tomando y mojando el arroz con los dedos. Un platillo delicioso que también podrás degustar durante tu visita a Ko Samui es “Kaeng Matsaman”, se elabora con carne de pato, res, pollo, tofu o cerdo. Usualmente se sazona con leche de coco, cacahuates tostados, papa, canela, salsa de pescado y jugo de tamarindo.

Un postre exótico y delicioso es “Khao niao mamuang”, consiste en arroz blanco cocido con leche de coco y trozos de mango cortado, lo suelen servir sobre una hoja de plátano después de la comida.

Para acompañar los alimentos en Tailandia suelen beber “Chan yen”, es té helado tailandés. Lo elaboran principalmente con té negro, se endulza con azúcar y leche condensada. Lo sirven en un vaso con hielo y un poco de leche de coco o leche evaporada para darle sabor y textura a la bebida.

En las calles de Ko Samui podrás disfrutar ricos platillos de la cocina local. Los mercados populares son ideales para conseguir comidas tradicionales, allí también encontrarás gran variedad de alimentos elaborados con insectos como chapulines, gusanos de seda, termitas, larvas y hormigas. Los suelen cocinar fritos y son consumidos como botanas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos protegerte durante el día con bloqueador solar de amplio espectro y por la tarde con repelente de insectos.
  • Las lluvias en Ko Samui suelen durar poco pero son torrenciales y caen en cualquier momento, deberías traer impermeable o paraguas portátil.
  • No olvides mantenerte hidratado bebiendo abundante agua porque las temperaturas son muy altas.

El clima en Ko Samui, Thailand

Ko Samui tiene un clima tropical monzónico. Llueve abundantemente 11 meses al año con un promedio de precipitación anual de 1,956 mm que se acumulan en 157 días. La temperatura media al año es de 28 °C, con máximas promedio de 31 °C y mínimas promedio de 25 °C.

Prepara tu equipaje para Ko Samui

En Ko Samui la temperatura es siempre alta y varía máximo por cuatro grados al año; sin embargo entre el día y la noche hay una diferencia de seis grados en promedio. El mes más cálido en Ko Samui, que es mayo, registra temperaturas máximas de 33 °C y el más fresco, diciembre, de 29 °C; mientras que la temperatura más baja es de 26 °C y 24 °C, respectivamente. Los días duran alrededor de 12 horas, de las cuales en siete el sol brilla de manera intensa. En febrero caen las lluvias más ligeras acumulando 58 mm en cinco días, marzo y abril experimentan lluvias moderadas y el resto del año tiene precipitaciones abundantes a torrenciales, registrándose en noviembre el mayor volumen, con 490 mm en 20 días. Durante el año la temperatura del mar oscila entre 28-30 °C. Deberías empacar impermeable o paraguas de mano, bloqueador solar, playeras de manga corta o sin mangas, bermudas, chanclas, zapatos cómodos, sombrero o gorra, lentes oscuros y traje de baño. Te sugerimos traer ropa hecha de telas con fibras naturales como el algodón o lino que te ayudarán a transpirar fácilmente.

Conoce más este destino

Conoce Ko Samui, Thailand

Ko Samui es una isla de la provincia Surat Thani visitada por miles de turistas cada año por sus hermosas playas de arena blanca y arrecifes de coral. Esta isla ubicada en el golfo de Tailandia cuenta con una montaña selvática practicamente deshabitada; el área urbana y sitios turísticos como hoteles, restaurantes y clubes nocturnos de Ko Samui se encuentran en sus costas, cercanos a las populares playas de la isla.

La isla cuenta con varios festivales durante el año, como el Festival de Peleas de Búfalos donde los ejemplares son adornados y luchan estrellando sus cornamentas en una actividad donde no sufren daño; Samui Regatta, una tradición anual desde 2002 con navegantes de Australia, Singapur, Japón y China; y Ten Stars Samui Art Party, impulsado por los mayores hoteles de la isla donde los artistas locales tienen un foro de expresión.

***La moneda oficial en Tailandia es el Bath Tailandés (THB).

Ver otros destinos en Surat Thani