PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Kobe,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kobe, Japan

La ciudad fue reconstruida después del terremoto de 1995 y es actualmente uno de los mayores atractivos de Japón

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Korokke,Kobe, Japan

Korokke Croqueta rellena de mariscos, vegetales o carne y puré de papa. Se acompaña de salsa Tonkatsu Sōsu y trozos de calabaza.

Katsudon,Kobe, Japan

Katsudon Arroz cubierto con una chuleta de cerdo al que se agrega huevo, cebolla, ajo y puerro.

Takoyaki,Kobe, Japan

Takoyaki Bolas de harina de trigo mezclada con trozos de pulpo, jengibre y alga, cocidas a la plancha y servidas con salsa tipo inglesa.

Calpis,Kobe, Japan

Calpis Bebida típica similar a la leche y de varios sabores.

Comida típica de Kobe, Japan

La gastronomía en Kōbe tiene un significado muy importante para sus habitantes. Elaborada muchas veces de manera artesanal y considerada una comida muy balanceada y saludable gracias a sus ingredientes como pescado, arroz, algas y especias.
Algunos de los platillos de la comida tradicional de Kōbe son “Korokke” la cual es una fritura similar a una croqueta que se elabora a base de una mezcla de mariscos, carne o vegetales picados. Los ingredientes se cocinan con puré de papa y luego se empanizan en harina blanca, huevo y migas de pan. “Korokke” se sirve caliente y se acompaña de trozos de calabaza y con una salsa llamada “Tonkatsu Sōsu” hecha a base de vinagre, jarabe de maíz, agua, tamarindo, anchoas, cebolla y ajos. Otro platillo que podrás disfrutar en el destino es “Katsudon”, que se prepara a base de arroz cubierto con una chuleta de cerdo, la cual se reboza y es guisada con huevo y condimentos como cebolla, ajo y puerro; se sirve caliente en un bol o plato hondo. Un platillo muy tradicional es “Takoyaki”, que se prepara con una mezcla de harina de trigo, trozos de pulpo, jengibre y alga con los que se forman unas bolas que se cocinan en una plancha de cobre especialmente diseñada para este platillo y se sirven con salsa tipo inglesa.

Para acompañar las tradicionales comidas en Kōbe podrás disfrutar de vinos, refrescos y licores. Una bebida muy típica es “Calpis”, parecida a la leche, con sabor ácido muy similar al yogur natural. Está elaborada con agua, leche desnatada y ácido láctico y se puede encontrar con sabores como fresa, uva, guayaba, mando, o piña.

En Kōbe encontrarás infinidad de postres muy típicos como “Anmitsu”, un postre elaborado con pequeños cubos de “Agar-Agar”, que consiste en gelatina de color blanco hecha a base de algas rojas o verdes, la cual se disuelve con agua, el jugo de alguna fruta y se sirve en un bol con “Anko”, una pasta de frijoles dulces y diversas frutas como durazno, piña o cereza y helado de distintos sabores.

El restaurante Hyotan fue fundado hace más de 40 años y destaca por su menú exclusivo de comida tradicional, carnes, sushi, vegetales y pescados como el pez globo, que es preparado por cuidadosos expertos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las lluvias caen todo el año en mayor o menor medida, no olvides traer impermeable o paraguas de mano.
  • Te recomendamos usar zapatos cómodos porque en Kōbe hallarás muchos lugares que visitar y si vas a transportarte en tren hay muchas escaleras que deberás subir y bajar a pie.

El clima en Kobe, Japan

Kōbe tiene un clima pampeano en el que las lluvias más abundantes caen en los meses más cálidos. La temperatura media anual es de 15 °C con máximas promedio de 19 °C y mínimas promedio de 12 °C. Llueve 160 días al año acumulando 1,318 mm de precipitación.

Prepara tu equipaje para Kobe

Primavera (abril y mayo): durante esta estación en Kōbe los días son templados y caen lluvias fuertes. La temperatura media es de 16 °C y varía por nueve grados del día a la noche. Hay máximas de 23 °C en mayo y mínimas de 9 °C en abril. El promedio de precipitación mensual es de 141 mm en 12 días. Deberías vestir en capas con playeras sobre las que puedas colocar un suéter y después una chamarra más gruesa. También te recomendamos traer impermeable o paraguas portátil y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): el verano en Kōbe es muy lluvioso y caluroso. Al mes hay 13 días con lluvia, acumulándose en promedio 159 mm de precipitación. Las lluvias más abundantes del año caen en junio, que acumula 218 mm pluviales. Agosto es el mes más cálido, cuando el termómetro alcanza los 31 °C en el día, siendo la temperatura media de la estación de 25 °C. Te recomendamos traer ropa ligera elaborada de telas como lino o algodón que te ayudarán a mantenerte fresco, impermeable o paraguas de mano, zapatos cómodos resistentes al agua y un suéter ligero o chal para las noches frescas. Otoño (octubre y noviembre): en el otoño en Kōbe las lluvias disminuyen y las temperaturas descienden poco a poco. La temperatura media es de 15 °C con máximas de 22 °C en octubre y mínimas de 8 °C en noviembre. Llueve mensualmente de 10-15 días con un promedio de 85 mm de precipitación. Deberías empacar pantalones, playeras de manga corta y larga, suéter, chamarra e incluso bufanda. Invierno (diciembre a marzo): en esta estación los días son fríos, llueve de manera moderada y hay algunos días con nieve. La temperatura más alta es de 12 °C en marzo, la más baja es de 1 °C en enero y febrero y la media del invierno es de 6 °C. En Kōbe cae nieve de 1-4 días en estos meses. Hay 14 días lluviosos con 57 mm de precipitación mensual, en promedio. Te recomendamos traer ropa de invierno como abrigo, pantalones gruesos, ropa interior térmica, guantes, bufanda, orejeras y zapatos con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Kobe, Japan

La cosmopolita ciudad de Kōbe , fundada en el siglo VIII, es una de las más atractivas del país. Su puerto se estableció en 1868, cuando Japón iniciaba su desarrollo internacional. Gran parte de la ciudad se reconstruyó después del terremoto de 1995 y actualmente cuenta con varios homenajes a las víctimas, como el monumento en el parque Meriken cerca del puerto y la proyección de luces Kōbe Luminaire, un atractivo diferente en la ciudad que representa a cada una de las víctimas.

La ciudad es pequeña y sus principales sitios de interés incluyen al museo del cómic Tezuka Osamu; el museo Hakutsuru Sake, uno de los mayores centros productores de la famosa bebida japonesa sake; el museo de arte y el museo marítimo. Akashi-Kaiko también es uno de los principales atractivos arquitectónicos, ya que es el puente colgante más grande en el mundo, que conecta Kōbe con la isla de Awaji.

Kitano es un vecindario con casas estilo occidental construidas por los primeros residentes extranjeros en la ciudad, que además alberca restaurantes y tabernas. En el barrio chino podrás visitar los restaurantes y admirar su atractiva arquitectura original. El área de Kyu-kyoryuchi tiene edificios del siglo XIX convertidos en restaurantes y boutiques de famosas marcas internacionales. Un importante sitio religioso es el templo Suma, fundado por un monje en el año 886.

Las actividades nocturnas en la bahía Osaka incluyen un paseo en el teleférico desde el monte Rokko con impresionantes vistas a la ciudad y la bahía. También podrás admirar las cataratas Nunobiki, unas de las más famosas en Japón. El zoológico Oji cuenta también con un pequeño parque de diversiones para niños.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Hyôgo