PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Komatsu, Ishikawa, Japón,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

Komatsu es famosa por sus representaciones de teatro Kabuki y productos como piezas de porcelana Kutaniyaki, con múltiples templos, museos y atractivos naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Udon,Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

Udon Tradicionales fideos blancos que se sirven en caldo.

Sio-yakisoba,Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

Sio-yakisoba Especialidad local de tallarines fritos que se preparan con germinado de soya, cebollín, zanahoria y salsa de soya.

Sake,Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

Sake Bebida alcohólica a base de arroz que puede tener hasta 20 grados de alcohol.

Comida típica de Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

En Komatsu la cocina es delicada y cuidadosamente decorada, y es uno de los primeros lugares donde se establecieron restaurantes de fideos

Komatsu se encuentra en una región que goza de una abundancia en ingredientes, sobre todo productos del mar, gracias a su ubicación en la costa del mar de Japón. En este lugar en general se tiene especial cuidado en la presentación y sabor de los platillos que se decoran con esmero.

Entre las especialidades locales se destacan udon, que son fideos blancos servidos en un caldo, y sio-yakisoba, tallarines fritos que se cocinan con germinado de soya, cebollín, zanahoria y salsa de soya. Asimismo, se preparan platillos con arroz, incluyendo sushi y alimentos fermentados como salsa de soya. Otras recetas tradicionales que puedes intentar son kabura-zushi, que consiste en una mezcla de nabos encurtidos con rebanadas de pez limón, zanahoria y arroz malteado, y una pasta que se hace con hueva de pez globo.

En la cuidad se elaboran distintos dulces como sekkatou, unas bolas blancas compuestas de una nuez envuelta en una mezcla de polvo de arroz y un ingrediente dulce; rinzu-mochi, un postre elegante que semeja la tela de satín elaborado a base de una pasta de arroz pegajoso, y goshuin, que consiste en unas bolas de pasta de frijol cubiertas de chocolate. Prueba el tsukiyomi-yamaji kurimushi-youkan, un postre con delicado sabor a bambú que está relleno de una pasta de frijol con castañas.

Para beber en la región hay una tradición antigua de producción de sake, una famosa bebida alcohólica a base de arroz.

Deléitate con platillos de fideos en restaurantes como Tsurutto, Yasuda-ya tsrytsuru-an, Sei-chan y Ka-chan. También encontrarás sitios para degustar sushi que incluyen los restaurantes Hide Sushi y Yonehacho. Por otro lado Ataka es un restaurante popular porque goza de vistas al mar. De igual forma, hallarás otras opciones para comer como Minatoya, Aruba, Hachi-ban Ramen, Tako Taro, Oda no Takoyaki, Shinra-en, Hikiyama y An-An, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El clima es muy lluvioso todo el año, no olvides traer paraguas o impermeable y botas

    -Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos traer ropa ligera hecha de telas naturales de preferencia en colores claros

    -Durante el invierno necesitarás abrigo impermeable, guantes, bufanda y prendas que te protejan del frío y la humedad 

El clima en Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

El clima en Komatsu es templado, con temperaturas medias de 14 ºC y lluvias muy abundantes todo el año

Prepara tu equipaje para Komatsu, Ishikawa, Japón

Komatsu tiene un clima clasificado como pampeano que se caracteriza por las precipitaciones constantes y los veranos cálidos. Desde mayo hasta octubre la temperatura supera los 20 ºC, registrándose mínimas de 12 ºC a 23 ºC y máximas de 21 ºC a 31 ºC. El mes que goza de las temperaturas más altas es agosto. Los días tienden a ser templados a frescos de noviembre a abril. Entre diciembre y febrero la temperatura se mantiene por debajo de los 10 ºC, habiendo máximas de  9 ºC a 6 ºC, mínimas de 3 ºC a 0 ºC y temperaturas bajo cero ocasionales. Las precipitaciones son muy abundantes a torrenciales todo el año, pues el promedio pluvial es mayor a 140 mm en todos lo meses. En junio, julio, septiembre y noviembre caen más de 200 mm de precipitación, y en diciembre y enero el volumen de precipitación aumenta aún más cuando se acumulan 313 y 303 mm respectivamente.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia. En los meses más frescos necesitarás abrigo, bufanda y guantes; mientras que para el verano deberías traer ropa ligera hecha de telas como el algodón, bermudas y sombrero o gorra.

Conoce más este destino

Conoce Komatsu, Ishikawa, Japón, Japan

La ciudad de Komatsu se localiza en suroeste de la prefectura de Ishikawa y está enmarcada por el mar de Japón al oeste y la montaña sagrada de Hakusan al este. La localidad cuenta con el Aeropuerto de Komatsu (KMQ) y fue la cuna de la compañía Komatsu Limited, que fabrica equipos para la industria de la construcción y la minería, destacándose el bulldozer D575, el tractor más grande del mundo.

Komatsu es famosa por sus representaciones de teatro japonés Kabuki y cuenta con una larga tradición en este arte que incluye la preparación de grupos de niños que representan a los personajes de manera magistral. Visita los vestigios del muro defensivo de Ataka que suele ser escenario de estas puestas en escena o ve al Teatro Urara, que además de ser sede de festivales de Kabuki alberga otros eventos culturales incluyendo conciertos. También puedes recorrer la galería Miyossa, donde se pueden ver las carrozas reales que se utilizan en los festivales e incluso maquillarse como lo hacen los actores tradicionales. Para disfrutar del Kabuki ve al Festival Otabi que se realiza en mayo, donde se destaca la participación de los niños.

La localidad dispone de varios museos como Science Hills de aspecto futurista, que posee una de las salas de cine de tercera dimensión más grandes del país e imparte talleres para descubrir el mundo de la ciencia; un museo del tren, que resguarda una locomotora de vapor y un tren de diesel, y el museo del automóvil Motercar. De igual forma, Ishikawa Aviation Plaza cuenta con una colección de aeronaves y un simulador de vuelo. Otros atractivos relacionados con los sistemas de transporte son el tren antiguo del Parque Awazu y un vagón de tren exprés en una plaza cerca de la estación de Komatsu, en el cual se ofrecen tours para recorrer su interior. Adicionalmente, se pueden visitar las instalaciones de Komatsu Limited para observar el ensamblado de las maquinarias.

Los sitios de interés de la ciudad comprenden varios templos y construcciones históricas que incluyen el Templo Netadera, con hermosos jardines y cuevas naturales; el Templo Honkouji, que es sede de varios eventos; el Santuario Motoori Hiyoshi Jinja, que se distingue por una impresionante puerta, y el Castillo Tensyudai.

Komatsu dispone de múltiples lugares para disfrutar de la naturaleza que comprenden el Parque Kibagata, con un lago ideal para practicar remo y sitios para pasear en bicicleta o caminar; el Parque Rojyou, muy popular para admirar la floración de los cerezos en la primavera, y el río Osugi, entre otros. De igual forma hay sitios para disfrutar de los beneficios de las aguas termales como Awazu Onsen Ashiyu, Seserago-no-sato, Kiba Onsen, Kaga Yawata Onsen, Akahodani Onsen y Awazu Onsen Souyu.

Adquiere productos manufacturados en Komatsu como satín y tatamis que son famosos a nivel nacional, al igual que piezas de porcelana Kutaniyaki hechas con piedras de la montaña. Estas piezas de porcelana se decoran delicadamente con técnicas especiales y entre ellas se pueden distinguir estilos distintos que datan de miles de años.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Ishikawa