PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Kotor,Montenegro

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kotor, Montenegro

Ciudad mediterránea de artistas, marineros y comerciantes, escondida en la bahía de Kotor, a los pies de la montaña Lovćen

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Salata od Hobotnice,Kotor, Montenegro

Salata od Hobotnice Ensalada de pulpo con papas y aceitunas, bañada en salsa de ajo.

Brodette,Kotor, Montenegro

Brodette Sopa de pescado y mariscos, con especias y vino blanco.

Ćevapi,Kotor, Montenegro

Ćevapi Salchicha cocida a la parrilla y servida en pan plano con col o cebolla picada.

Cerveza,Kotor, Montenegro

Cerveza Niksic® elaborada con cebada, agua de montaña y lúpulo.

Krempita,Kotor, Montenegro

Krempita Capas de hojaldre con crema de vainilla y espolvoreada con azúcar glas.

Comida típica de Kotor, Montenegro

Kotor cuenta con una gastronomía de influencias culinarias mediterráneas. La cocina en este destino juega con los ingredientes, creando una gama de sabores y aromas que traen consigo esa tradición culinaria resultado de la influencias de diferentes culturas.
Kotor ofrece platillos típicos como “Salata od Hobotnice”, una ensalada a base de pulpo servida con papas y aceitunas, bañada en una salsa a base de ajo, vinagre y aceite de oliva. Un platillo de influencia italiana que también puedes disfrutar es “Brodette”, una sopa a base de pescados de diferentes clases y mariscos como langostino, calamares, pulpo y mejillones, sazonada con distintas especias y vino blanco. Para los amantes de la carne, “Ćevapi” es un platillo que se prepara con un tipo de salchichas hechas a base de carne molida, cocidas a la parrilla. Suelen servirse en un pan plano llamado “Lepinja”, con col o cebolla picada.

La mejor manera de acompañar estos alimentos es con un buen vino de la región, aunque también encontrarás cervezas, siendo la marca Niksic® la más consumida. Está hecha a base de cebada, agua de montaña y lúpulo amargo y aromático.

Para endulzar el paladar, “Krempita” es una excelente opción. Este tradicional postre está elaborado con capas de hojaldre rellenas de una crema de vainilla, espolvoreadas con una capa de azúcar glas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para visitar Kotor son junio y septiembre, cuando el tiempo es cálido pero agradable.
  • En Kotor hay lluvias ligeras la mayor parte del año, por lo que te sugerimos llevar un paraguas o un impermeable.
  • Kotor no es una ciudad muy grande y se pueden recorrer sus atracciones a pie. Llevar zapatos cómodos te ayudará a disfrutar más de ellas.
  • Hay restaurantes que van de elegantes a casuales. Te recomendamos llevar ropa elegante casual como vestidos, camisas y pantalones para visitarlos.

El clima en Kotor, Montenegro

Kotor tiene un clima mediterráneo con veranos e inviernos largos. Los veranos suelen tener lluvias ligeras, mientras que en invierno tiende a llover con mayor frecuencia e intensidad que en el resto del año. En Kotor la temperatura y las lluvias varían gradualmente con el paso de los meses, por lo que las temperaturas extremas son poco frecuentes. Enero y febrero son los meses más fríos, con pocos días con nieve, mientras que los más cálidos son julio y agosto.

Prepara tu equipaje para Kotor

Primavera (abril y mayo): en Kotor las primaveras tienen una temperatura promedio de 15 °C, los días son templados con máximas que oscilan entre 18-23 °C y las noches son frescas con mínimas entre 8-11 °C. En ambos meses hay lluvias regulares con hasta 140 mm de precipitación. La temperatura máxima del mar en esta estación es de 18 °C y los rayos UV son muy intensos. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas y suéter, así como un abrigo para salir por la noche. Verano (junio a septiembre): la temperatura promedio para estos meses en Kotor es de 22 °C, con máximas de 30 °C en julio y agosto y mínimas de 17 °C en junio y septiembre. Llueve menos que en las demás estaciones siendo el mes más seco julio y el más lluvioso, septiembre. El mar es más cálido en agosto con hasta 25 °C de temperatura y los rayos UV son muy altos. Para el día te recomendamos llevar tu traje de baño, chanclas, lentes oscuros, sombrero, bloqueador solar y ropa fresca elaborada con materiales naturales como el algodón que incluya playeras, bermudas, shorts y vestidos. Para salir por la noche te sugerimos empacar pantalones y un suéter. Otoño (octubre y noviembre): para estas fechas en Kotor el clima comienza a ser más fresco, los días tienen temperaturas máximas entre 16-21 °C y las noches tienen mínimas entre 7-10 °C. En noviembre aumentan las lluvias registrando hasta 232 mm de precipitación y la temperatura del mar baja a 17 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, suéter y abrigo. Las noches en estos meses son frías, por lo que también te recomendamos llevar bufanda y guantes. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Kotor son frescos de día con máximas de 15 °C en marzo y fríos por la noche con mínimas de 1 °C en enero. La temperatura promedio de la estación es de 8 °C. El tiempo es más frío en enero y febrero, en los que incluso hay algunos días con nieve. La intensidad de los rayos UV es muy baja y la temperatura del mar desciende hasta 14 °C. La precipitación mensual aumenta acumulando entre 149-217 mm, siendo diciembre el mes más lluvioso. Para estos meses te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, calcetines de lana, ropa interior térmica, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo, además de un impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Kotor, Montenegro

Rodeada de acantilados, la ciudad costera de Kotor se localiza en el sur de Montenegro, en una parte aislada del golfo del mismo nombre. Es uno de los principales destinos turísticos del país con un pintoresco paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad fue establecida durante la época de la antigua Roma y sus fortificaciones datan de la Edad Media. Durante la Primera Guerra Mundial fue base de la armada austro-húngara y fue después un importante centro comercial y artístico por sus escuelas de iconografía. La ciudad es un sitio famoso debido al turismo ecológico y a su destacable actividad marítima.

El centro histórico cuenta con monumentos antiguos, construcciones pintorescas del siglo XII y muchas iglesias, entre las que destacan la catedral de San Trifón o Katedrala Svetog Tripuna, construida en el siglo XI con un interior considerado una obra maestra de la arquitectura gótica romanesca, y la iglesia románica de Santa Ana con frescos que datan del siglo XV. El palacio Drago, construido en el siglo XV de estilo gótico, es sede de un instituto regional para la protección de monumentos culturales, y el palacio Grgurina del siglo XVII alberga el museo naval. Entre los pequeños callejones y plazas encontrarás bares, restaurantes y tiendas pequeñas.

Las fortificaciones que se construyeron para proteger el pueblo incluyen murallas, puertas y baluartes que se elevan hasta al monte San Giovanni y son el símbolo más importante de Kotor. En la costa de Persat se encuentran dos islotes: Sveti Dorde, una formación natural en donde se ubica un monasterio del siglo XII y el antiguo cementerio de la nobleza de Persat, y Gospa od Škrpjela, una pequeña isla artificial formada por rocas y restos de barcos hundidos. Kotor es sede de varios eventos en verano, como el carnaval Bokeljska Noć.

***La moneda oficial en Montenegro es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Kotor