Reserva tu hotel en: Kunming,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kunming, China

Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, se ubica cerca del Bosque de Piedra y cuenta con hermosos escenarios naturales y sitios históricos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Yunnan guoqiao mixian,Kunming, China

Yunnan guoqiao mixian Sopa que se sirve muy caliente y que lleva caldo de pollo, vegetales de temporada, trozos de carne, pollo o pescado y condimentos.

Pastel de luna,Kunming, China

Pastel de luna Pastel elaborado para la Fiesta del Medio Otoño, con un relleno dulce denso y una cubierta fina que se decora con relieves.

Comida típica de Kunming, China

La comida de Kunming representa la cocina Dian, con guisos condimentados, numerosos tipos de hongos y vegetales y frutos de la región

En la gastronomía de Kunming se mezclan las cocinas de las diferentes ciudades de Yunnan. Los platillos tienden a ser muy condimentados y se utilizan numerosas hierbas silvestres. Asimismo, el clima permite que halla una variedad de frutos y verduras a lo largo del año, destacándose los hongos, de los cuales hay alrededor de 200 tipos en la región. Prueba el xuanwei houtui, uno de los tres jamones más famosos del país que se usa para muchos platillos y se ofrece en la mayoría de los restaurantes; el chou doufu, queso de soya, y el wandou fen, jalea de frijoles

Entre las especialidades locales hay qiguo ji, que consiste en un guiso de pollo con chalote y jengibre que se cocina al vapor en una hoya que tiene un tubo hueco en el centro; hongshao jizong, un hongo silvestre con sabor parecido al pollo que se envuelve en claras de huevo junto con piezas de lomo, se fríen y se sancochan con jengibre, ajo y chalote, y lu ya, un platillo de pato con sabores delicados. De igual forma se preparan yunnan guoqiao mixian, una sopa que consiste en un caldo de pollo extremadamente caliente, con trozos de carne, pollo o pescado, vegetales de temporada, fideos de arroz, pimienta, chile frito y cebolla; modeng baba, una especia de pastel crujiente en el exterior y suave en el interior, elaborado con harina, polvo de maíz, arroz pegajoso, manteca de cerdo, ajonjolí y carne, y shao mai, bolas rellenas de un guiso de cerdo envueltas con una lámina de masa fina que se cuecen al vapor.

Kunming cuenta con varias delicias horneadas como el pastel de luna, que se hace para la Fiesta del Medio Otoño y que tiene una corteza fina, un dulce relleno denso y decoraciones en relieve; un pastel con fragancia de rosas, y un conjunto de pasteles con ocho sabores diferentes.

Visita los restaurante Fuzhao y Lao Fangzi para probar la comida típica de Kunming. También podrías ir a Bei Damen Jei, Xingyuan Lu, Dianchi Lu y Guannan Dadao. Asimismo, al caminar por la calles de la localidad encontrarás diferentes opciones de botanas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Visita Kunming en cualquier época del año, pues goza de un clima agradable en todos los meses

    - Para disfrutar de los atractivos naturales, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos

    - Si viajas entre mayo y octubre, no olvides traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia o zapatos resistentes al agua

El clima en Kunming, China

Kunming es famosa por su clima templado que presenta temperaturas promedio de 15 ºC y lluvias abundantes en el verano

Prepara tu equipaje para Kunming

Kunming es llamada la ciudad de la eterna primavera, pues en general tiene un clima agradable. La temporada de lluvias abarca de mayo a octubre, hay precipitaciones abundantes con más de 80 mm pluviales en el primer y último mes de la temporada, y lluvias muy fuertes en julio y agosto, que acumulan más de 200 mm de precipitación. Durante estos meses se registran temperaturas máximas de 20 ºC a 24 ºC y mínimas de 12 ºC a 17 ºC. La temporada seca, de noviembre a abril, presenta precipitaciones ligeras y ocasionales, temperaturas máximas de 15 ºC a 24 ºC y mínimas de 2 ºC a 10 ºC, siendo diciembre y eneros los meses más fríos.

Para el verano necesitarás paraguas o impermeable, botas para la lluvia y vestir en capas con playeras y pantalones en el día y chamarra por la noche. Para el invierno, te recomendamos traer abrigo, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Kunming, China

Kunming, llamada la ciudad de la eterna primavera por su maravilloso clima, es la capital de la provincia china de Yunnan. Esta localidad está protegida por montañas, posee el lago más grande de la región, fue la puerta de entrada de la Ruta de la Seda, funciona como el eje de varios grupos étnicos minoritarios y es actualmente un importante destino turístico y un centro económico, cultural y político.

En el centro de Kunming encontrarás las plazas Dongfeng y Jinma Biji, en la cual se concentran construcciones de diferentes estilos y arcos llamativos; las calles comerciales de Qingnian, Zehengyi y Renmin; Nanping, una popular calle peatonal, y el Mercado de Flores y Pájaros, un sitio ideal para hacer compras y adquirir artesanías, lleno de color y el canto de las aves, donde incluso se puede disfrutar de una taza de té o una buena comida. También en el área del centro está el Parque del Lago Verde, donde arriban las gaviotas desde Siberia en el invierno y acude la gente a pasear por los diferentes islotes conectados y calzadas que albergan dos pabellones, un templo, una zona de juegos para niños, lugares donde se pueden apreciar los peces y una estatua del músico Nie Er que compuso el himno nacional.

Visita el Templo Dorado en la cima de una pintoresca colina de Kunming, que es el templo taoista de cobre más grande de China. Aquí los muros, las columnas, los techos, las estatuas de Buda y las decoraciones están hechas de cobre, y se puede contemplar un grupo de puertas celestiales, una ciudad medieval en miniatura y un campanario. De igual forma, conoce el Templo Yuantong, concurrido por gente de todo el mundo, que aloja una estatua de más de tres metros de Sakymuni, un regalo del gobierno de Tailandia. Entre los sitios de interés de Kunming están el Museo Provincial de Yunnan, cuya colección permite explorar el pasado de la región; las múltiples galerías y cafés del área de Chuàng Kù que exhiben obras de artistas modernos, y lo que fue la sede de la Exposición de Horticultura Internacional de 1999, donde hoy hay una variedad de plantas que muestran la jardinería china e internacional.

Kunming es reconocida por sus bellezas naturales las cuales comprenden el lago Dianchi, uno de los más grandes del país que resulta un refugio lleno de tranquilidad. Alrededor de este lago hay aldeas étnicas que permiten apreciar las costumbres y tradicionales de los pobladores; el Parque de la Gran Vista, con un  pabellón donde hay inscritas coplas que contienen 180 caracteres, y el Parque Pescado Blanco, que consiste en una colina que parece un pez con la boca abierta. También está el banco Haigeng, ideal para nadar en el verano y la colina Kwan-yin, donde había un templo budista del cual quedan una puerta y una pagoda de siete niveles.  Asimismo, las colinas del oeste parecen un Buda gigante durmiendo y son un sitios ideal para disfrutar de la naturaleza. En las colinas se encuentra el Templo Huating, el templo budista mas grade de la provincia; el Templo Taihua, en cuyos terrenos crecen flores raras, siendo un sitio ideal para ver el amanecer; el Pabellón Sanqing construido sobre un acantilado y la Puerta del Dragón, un  exquisito trabajo de tallado en piedra. Además, en los alrededores de Kunming se encuentra el Bosque de Piedra, uno de los principales atractivos de la provincia, que consiste en formaciones naturales de piedra con formas de animales, plantas y hasta figuras humanas, que crean laberintos y un paisaje magnífico.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).