PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Kusadasi,Turkey

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kusadasi, Turkey

Kusadasi, puerta de entrada de cruceros internacionales a Turquía, cuenta con bellas playas y cercanas ciudades antiguas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Döner kebab,Kusadasi, Turkey

Döner kebab Carne cocida a la parrilla, servida en pan pita con vegetales.

Börek,Kusadasi, Turkey

Börek Empanada elaborada con una pasta de masa filo rellena de queso, carne picada o vegetales.

Ayran ,Kusadasi, Turkey

Ayran Yogur líquido con jugo de limón y sal.

Lokum,Kusadasi, Turkey

Lokum Dulce elaborado con una especie de goma densa mezclada con avellanas y pistachos. Se sirve cortado en cubos y espolvoreado en azúcar.

Comida típica de Kusadasi, Turkey

La gastronomía de Kusadasi se basa en productos frescos y sencillos como pan, leche de oveja y arroz

Quizá el platillo más popular de la región sea döner kebab, carne cordero, ternera, pollo o pescado marinada y cocida a la parrilla muy lentamente en una varilla de metal giratoria y servida en pan pita (pan plano y blando ligeramente fermentado) con vegetales.

Börek es una especie de empanada elaborada con una pasta de masa filo (una masa muy delgada, casi translúcida) rellena de queso, carne picada o vegetales, siendo la de espinaca la más común.

Entre las bebidas destaca türk çay, un té turco de apariencia oscura, y el refrescante ayran, una especie de yogur líquido con jugo de limón y sal que se suele tomar con la comida. Entre las bebidas alcohólicas está Raki, un licor anisado muy popular.

En cuanto a postres se pueden degustar lokum, una especie de goma densa mezclada con avellanas y pistachos cortados en cubos y espolvoreados en azúcar, y sütlaç, arroz con leche horneado en vasijas de barro.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Procura empacar zapatos cómodos para recorrer los atractivos cercanos

    - Protégete del sol con bloqueador de amplio espectro resistente al agua

    - Te recomendamos usar traje de baño solo en la zona de playa. Para andar por la ciudad utiliza ropa discreta

El clima en Kusadasi, Turkey

Kusadasi tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos frescos

Prepara tu equipaje para Kusadasi

Los meses más calurosos del año en Kusadasi son julio y agosto, registrando temperaturas que pueden alcanzar los 43 °C, con escasas precipitaciones. La temporada más fresca se presenta en enero y febrero, con una temperatura promedio de 10 °C. La temporada de lluvias generalmente se presenta de octubre a abril.

En tu visita a Kusadasi te recomendamos usar ropa fresca en colores claros, lentes oscuros y gorra o sombrero. En el invierno agrega un suéter o chamarra, pantalones y camisetas de manga larga. Entre octubre y abril no olvides traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Kusadasi, Turkey

Kusadasi, considerada la bahía más bella del Egeo, destaca por su ubicación, por su desarrollado turismo de cruceros y por ser la puerta de entrada de yates y embarcaciones más importante de Turquía.

Este destino ofrece litorales vírgenes, aguas transparentes, playas certificadas con la bandera azul y lugares históricos cercanos. En Kusadasi se pueden practicar buceo, snorkel, windsurf, natación, senderismo y espeleología. Si lo que se quiere es diversión, la calle de Barlar posee clubes nocturnos, bares y restaurantes; y si se busca ir de compras, la ciudad cuenta con impresionantes bazares y mercados ideales para los coleccionistas de arte.

Pero además de su hermosa bahía, Kusadasi cuenta con atractivos históricos como la Posada de Caravanas de Öküz Mehmet Pasa, un castillo otomano construido en1618; la Mezquita de Kaleiçi que data de 1618, y Güvercinada, una pequeña isla situada frente al litoral, símbolo de buena fortuna, cuyo castillo construido sobre rocas destaca por su arquitectura y por haber servido como punto de vigilancia contra los ataques marítimos.

Otro punto de interés que posee esta ciudad turca es el Parque Nacional de la Península de Dilek. Cuenta con profundos cañones, azules bahías y profusa naturaleza que es hogar de focas del Mediterráneo y diversas tortugas marinas.

Cerca de Kusadasi se encuentran las antiguas ciudades de Éfeso, Mileto, Didim y Priena, así como el Parque Nacional con la Cueva de Zeus, el monasterio de Kursunlu y la Casa de la Virgen María.

 ***La moneda oficial en Turquía es la lira turca (TRY).

Ver otros destinos en Aydin