PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: La Ceiba,Honduras

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Ceiba, Honduras

La Ceiba, es conocida como La Novia de Honduras, por la gran cantidad de centros de entretenimiento y es también la capital ecoturística del país

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Baleada,La Ceiba, Honduras

Baleada Tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, queso rallado y mantequilla.

Rompopo,La Ceiba, Honduras

Rompopo Bebida preparada con yemas de huevo, canela, leche y ron.

Comida típica de La Ceiba, Honduras

La gastronomía de La Ceiba se basa en carnes, pescado, mariscos y sopas, además de vegetales, frutas, arroz, frijoles, huevos, lácteos, embutidos y harina

Uno de los platillos más típicos en La Ceiba son las baleadas, una tortilla de harina con frijoles; también están los bululos, una especie de pan blanco, además, la mayoría de los platillos se acompañan con guineos (bananos), yuca, plátano cocido o tortillas de maíz. Otros platillos típicos son la cazuela estilo hondureño, la ensalada de caracol, fritas de elote, mazapán frito, el pastel de gallina, los plátanos fritos, pastelitos de res y pollo. También destacan el guiso de cabeza de cerdo, el pescado frito con tajadas de plátano, la sopa de olla, la sopa de pollo en arroz de maíz, sopa de frijoles con pelleja o carne, sopa de jaiba y tapado de carne salada en coco.

Puedeas acompañar estos platillos con rompopo, guifiti o refrescos naturales.

Para endulzar tu paladar está el arroz con leche, ayote en miel, dulce de coco, tabletas de coco y relleno de pastel.

Algunos de los restaurantes donde podrás probar estos deliciosos platillos son Mango Tango, El Jardín de Susana, Arrecifes Seafood and Steakhouse, Café Ki Boc, Cobel, Club La Vela Mediterráneo, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento.

El clima en La Ceiba, Honduras

La Ceiba goza de un clima ecuatorial con altas temperaturas y lluvias abundantes durante todo el año

Prepara tu equipaje para La Ceiba

En La Ceiba la temperatura máxima promedio en el verano es de 31 °C y la mínima promedio de 24 °C. En el invierno la máxima es de 27 ° C en promedio y la mínima de 21 °C en promedio. La temporada con mayor precipitación son los meses de otoño e invierno.

Te recomendamos llevar ropa ligera, preferentemente de telas fáciles de secar, zapatos cómodos, traje de baño, toalla, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. Te sugerimos empacar un suéter o chamarra ligera por si la temperatura se siente muy fresca. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce La Ceiba, Honduras

La ciudad de La Ceiba se ubica en el estado de Atlántida en Honduras, en el extremo sur del Caribe, siendo la tercer ciudad más grande del país y el segundo puerto más importante. Su nombre se debe a un árbol gigantesco de ceiba que sobresalía a orillas del mar Caribe, donde actualmente se cruzan la avenida principal y la primera calle.

Este destino te ofrece diversas playas en el mar Caribe; el Banco de Germoplasma, un jardín con variedad de plantas frutales, condimentarias y maderables típicas de la región; el Museo de Mariposas y otros Insectos, el museo privado más grande de Honduras con más de 11,000 ejemplares de mariposas e insectos; la Cuenca río Cangrejal, ideal para practicar rafting o canotaje; el río María, perfecto para un día de campo y los balnearios Los Chorros.

En la ciudad podrás conocer la zona comercial de la Avenida San Isidro, la Plaza Central donde se encuentra un parque, y el Casco Histórico caribeño que aún conserva sus amplias calles.

En los alrededores de La Ceiba existen algunas atracciones turísticas que puedes visitar, como el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, un área protegida en los ríos Cuero y Salado que alberga variedad de especies animales y vegetales; el Parque Nacional Pico Bonito, el de mayor diversidad del país; playa Perú que está a unos 10 kilómetros aproximadamente del destino y la laguna Cacao a 24 kilómetros de la ciudad, rodeada por manglares.

En La Ceiba podrás disfrutar de la Feria Isidra, realizada en el mes de mayo para conmemorar a San Isidro Labrador y que termina con el Gran Carnaval Internacional de la Amistad, donde la avenida principal se convierte en una pista de baile.

***La moneda oficial en Honduras es el Lempira (HNL).