Reserva tu hotel en: La Chapelle-en-Serval, Picardía, Francia,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Chapelle-en-Serval, Picardía, Francia, France

La Chapelle-en-Serval, una pequeña comunidad con un par de edificios históricos, es ideal para disfrutar de una estancia en un castillo, visitar el Palacio de Chantilly y pasar un día en el parque temático Parc Astérix

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ficelles,La Chapelle-en-Serval, Picardía, Francia, France

Ficelles Crepas rellenas con champiñones guisados con vino blanco y horneadas con crema y queso.

Gâteau battu,La Chapelle-en-Serval, Picardía, Francia, France

Gâteau battu Panque de consistencia muy suave que se prepara regularmente para las celebraciones.

Hipocrás,La Chapelle-en-Serval, Picardía, Francia, France

Hipocrás Licor que se elabora con una receta de la Edad Media, que lleva vino tinto, miel, canela, jengibre, frambuesas, clavo y agua de rosas.

Comida típica de La Chapelle-en-Serval, Picardía, Francia, France

La Chapelle-en-Serval se encuentra en una región de tierra fértil que permite que su gastronomía sea muy variada

La comida de La Chapelle-en-Serval y la región se ve beneficiada de la variedad de productos, que comprenden papas, endivias, poro, frijoles de Soissons, carne de pato, cordero criado en una zona específica y cassonade, que es azúcar rojiza de caña de azúcar. De igual forma se elabora pâté de canard d’Amiens, un paté de pato con corteza que lleva grasa de cerdo, manzanas, coñac, trufas o champiñones, chalotes, pan, huevo y especias; paté de anguilas del río Somme, y maroilles, queso de leche de vaca con denominación de origen controlada.

Prueba los platos típicos regionales como caghuse, que es cerdo cocinado al horno con cebollas y servido con papas; emincés de veau à la picarde, escalopas de ternera con manzanas, betabel y una salsa a base de crema; goigot d’agneau à la soissonnaisse, que es pierna de cordero con frijoles de Soissons, y lapin au cidre, carne de conejo en trozos enharinados y fritos con mantequilla que llevan chalotes, sidra y mermelada de grosella. También se preparan velouté soissonnais, sopa crema de frijoles de Soissons, con cebolla, ajo, crema, hierbas de olor, tocino y crotones de pan para servir; flaminche aux poireaux, una especie de tarta que lleva poro, huevo, mantequilla y crema, y ficelles, crepas rellenas de un guiso a base de champiñones con chalotes y vino blanco.

Entre los postres tradicionales está la crema chantilly, originaria de la región; gâteau battu, un panque de consistencia muy suave que se hace regularmente para las fiestas; tarte à l’badré, que consiste en una masa horneada sobre la que se coloca una mezcla de flan y ciruelas; wafles de calabaza, y galopin, rebanadas de pan duro que se empapan de leche y huevo batido, se doran en mantequilla y se espolvorean con azúcar y canela.

La cerveza es una de las bebidas más populares en el área y se elaboran numerosas variedades de alta y baja fermentación. Asimismo, se suele beber champaña, sidra, néctar de riubardo y poiré, un aperitivo a base de peras. Otro licor tradicional es el hipocrás conocido desde la Edad Media, a base de vino tinto, miel, canela, jengibre, frambuesas, clavo y agua de rosas.

Los restaurantes en La Chapelle-en-Serval incluyen L’Opéra del Tiara Château Hôtel Mont Royal; In mano, que sirve comida italiana; Lal Qila, de cocina india; Le Chap’Val ,especializado en pizzas; Le Simbad, y Le Stradivarius.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre junio y septiembre, necesitarás vestir en capas con chamarra y prendas abrigadoras en la noche

    - Los inviernos en La Chapelle-en-Serval son frescos a fríos y húmedos, toma tus precauciones para mantenerte seco y abrigado

    - Te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos, y traer atuendos de tendencia casual elegante

El clima en La Chapelle-en-Serval, Picardía, Francia, France

El clima en La Chapelle-en-Serval es templado, con una temperatura media de 11 ºC y lluvias moderadas todo el año

Prepara tu equipaje para La Chapelle-en-Serval, Picardía, Francia

La Chapelle-en-Serval posee veranos suaves e inviernos frescos a fríos. Entre junio y septiembre hay temperaturas máximas de 21 ºC a 24 ºC, y mínimas de 11 ºC a 13 ºC. Desde octubre hasta mayo, la temperatura se mantiene por debajo de los 20 ºC, pero no son comunes las temperaturas bajo cero. Las temperaturas más bajas se registran entre diciembre y febrero, con máximas de 7 ºC y mínimas de 0 ºC. Si bien las precipitaciones son constantes todo el año, estás suelen ser moderadas, con un promedio de 50 mm al mes. El mes con el menor volumen de lluvias es abril, cuando caen 44 mm pluviales; y por el contrario, en noviembre se registra el mayor promedio de precipitación, con 60 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, chamarra incluso en el verano, y prendas gruesas para el invierno, incluyendo abrigo, bufanda, guantes y gorro con orejeras

Conoce más este destino

Conoce La Chapelle-en-Serval, Picardía, Francia, France

La Chapelle-en-Serval es una pequeña comunidad en el norte de Francia que pertenece al departamento de Oise, en la región de Picardía. La localidad comprende parte del Parque Natural Regional Oise-País de Francia, que cuenta con miles de hectáreas de bosque y pequeños ríos, y se encuentra 39 kilómetros al norte de París, y a 13 kilómetros del parque temático Parc Astérix.

En la parte más antigua del poblado se encuentra la Iglesia de la Trinidad, que data del siglo XIX, con un estilo gótico flamígero y un campanario al estilo del Renacimiento, la cual es el principal edificio histórico de la comunidad. Al sur de la iglesia se halla el Castillo de La Chapelle-en-Serval, construido entre 1620 y 1630, que hoy se ha subdividido en departamentos; y en la misma área está el antiguo ayuntamiento, el cual funciona como escuela y se distingue por su reloj en la fachada.

De igual forma, en la villa La Chapelle-en-Serval se destacan el actual Ayuntamiento, con una torre cuadrada de tres niveles, un salón de eventos y un parque abierto al público con un estanque y juegos infantiles; la antigua casa de correos, que conserva vestigios del entramado de los muros, una escalera, el portal de la cochera y una galería de madera; y el Hotel Saint-Georges, una casa que data de finales de la Edad Media, con una cava con arcos de ojivas.

Adicionalmente, a las afueras de La Chapelle-en-Serval se encuentra el Castillo Mont-Royal, actualmente el Tiara Château Hôtel Mont Royal Chantilly, rodeado de bosque, con un diseño al estilo Luis XVI y un antiguo teatro que actualmente es el restaurante del hotel. Además, el Palacio de Chantilly, es uno de los principales atractivos de las cercanías, con gigantescos jardines, una colección de pinturas en el Museo Condé y ostentosas instalaciones.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).