PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: La Haya,Netherlands

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Haya, Netherlands

La Haya es una ciudad cosmopolita famosa por sus palacios, ministerios, embajadas y oficinas, además de ser la sede del gobierno de los Países Bajos

 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rijsttafel,La Haya, Netherlands

Rijsttafel Comida hecha a base de arroz acompañado con legumbres, hortalizas con leche de coco, carne de cordero, ternera y pollo, pescado, plátano y salsas.

Erwtensoep,La Haya, Netherlands

Erwtensoep Sopa de chícharos con carne picada y salchichas.

Queso Edam,La Haya, Netherlands

Queso Edam Queso holandés en forma de bola cubierta con parafina de color rojo.

Bols,La Haya, Netherlands

Bols Aguardiente producto de la destilación de la cebada.

Pannekoeken,La Haya, Netherlands

Pannekoeken Especie de crepa pero más gruesa, la cual puede ser salada o dulce.

Comida típica de La Haya, Netherlands

La gastronomía de La Haya se caracteriza por el uso de papas, verduras y pescado, además de influencia de platillos indonesios

En La Haya degusta rijsttafel, comida hecha a base de arroz acompañado con legumbres, hortalizas con leche de coco, carne de cordero, ternera y pollo, pescado, plátano y salsas; erwtensoep, una sopa de chícharos, y un pescado frito. Prueba también hutspot, puré de papas, zanahoria, cebolla y carne y kroketten, albóndigas de carne, pescado o gambas. Come los tradicionales quesos holandeses, entre los que destacan Gouda y Edam.

Toma una cerveza para acompañar los platillos, la más famosa es la Pils. También puedes pedir ginebra, destacando la Bols.

Endulza tu paladar con pannekoeken, una especie de crepa que puede ser salada o dulce y appelgebak, un pastel de manzana.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Lieverd, Restaurant Calla's, Oker y Floc Restaurant de comida holandesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos protegerte bien de los cambios de temperatura

    -En invierno, asegúrate que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

    -Si tienes pensado ir a la playa no olvides tu traje de baño y toalla

El clima en La Haya, Netherlands

La Haya goza de un clima cálido y templado con una temperatura promedio anual de 9.5 °C y presencia de lluvias durante todo el año

Prepara tu equipaje para La Haya

En La Haya llueve todo el año, sin embargo abril es el mes más seco y octubre en el que cae mayor cantidad de lluvia. El mes más caluroso es agosto con una temperatura promedio de 16.9 °C y enero el más frío con una temperatura promedio de 2.6 °C. En el verano las temperaturas promedio son de 19 °C como máxima y 12 °C como mínima. Para esta temporada lleva ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros.

En la época de invierno la temperatura máxima promedio es de 7 °C y la mínima promedio de 1 °C. En estos meses viste con ropa bastante abrigadora como ropa térmica, calcetines de lana, gorro de algodón, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce La Haya, Netherlands

La ciudad de La Haya se localiza en la provincia de Holanda Meridional al oeste de los Países Bajos. Es la tercera ciudad más grande del país en cuanto a población, es considerada la capital administrativa del país y es donde reside y trabaja el rey. Además, la ciudad es sede de varias instituciones de la ONU y de muchas organizaciones europeas, por lo que es muy importante para la Unión Europea. La Haya es llamada la Ciudad Internacional de la Paz y la Justicia por ser sede de varios edificios relacionados con este tema y diversos eventos que han tenido lugar aquí.

La arquitectura del casco antiguo de La Haya se caracteriza por sus calles pequeñas de finales de la Edad Media y otras más amplias donde se ubican residencias muy grandes y lujosas del siglo XVIII, las cuales fueron construidas para familias ricas y diplomáticos. Las casas no son muy altas, no superan los tres pisos.

En tu visita a este destino podrás conocer el complejo de Madurodam, un parque en miniatura en el que se encuentran maquetas de monumentos neerlandeses; la Real Pinacoteca Mauritshuis, con pinturas de maestros nacionales, y el Museo Escher, localizado en el antiguo Palacio Real y el cual muestra la obra de este artista. Entra también al Museo Gevangenpoort, una prisión antigua y al Museo Municipal donde se albergan obras del pintor Piet Mondrian. Admira el Panorama Mesdag, donde está una pintura panorámica cilíndrica de 14 metros de altura y 120 metros de largo en la cual se muestra la orilla del mar en Scheveningen en el siglo XIX.

Visita el complejo Binnenhof, actual sede política de los Países Bajos y la más antigua del mundo; aquí están las dos casas de los Estados Generales de los Países Bajos, el Ministerio de Asuntos Generales y la oficina del primer ministro. Otros museos que puedes visitar son el Museo Beelden aan Zee, ubicado en las dunas de Scheveningen y que tiene muestras de esculturas internacionales modernas y contemporáneas cuyos temas son el hombre y la figura humana; el Fotomuseo de La Haya, y el Museo de Arte Contemporáneo con obras de gran diversidad de disciplinas. Aquí también están la Biblioteca de Archivos Nacionales; el Museo Scheveningen y Museo Naval, donde podrás aprender sobre la vida marina; el Museo Histórico de La Haya, con vestigios arqueológicos y pinturas; el Museo de la Literatura, y el teatro Omniversum, con una capacidad para 293 personas.

La ciudad alberga la Iglesia de San Jacobo, situada en la Plaza Mayor y con una torre hexagonal de 100 metros de altura; el Castillo Real, donde se llevó a cabo la primera conferencia mundial de paz en 1899; el Palacio Noordeinde, y la Catedral. Conoce el Palacio de la Paz, sede del Tribunal Internacional de Justicia; el Castillo Duivenvoorde, uno de los más antiguos del sur de Holanda, y el Jardín Japonés en el Parque Clingendael.

Si lo que te gusta es la naturaleza relájate en el Bosque de La Haya, con una extensión de 3 kilómetros cuadrados y donde se encuentra la Casa del Bosque, construida en 1647 con un estilo barroco; el Parque Westbroek, con la mayor rosaleda de Holanda, alrededor de 20,000 plantas, y Uithof, con una extensión de casi 200 campos de futbol, con lo que se convierte en el espacio natural más grande de La Haya. Esta ciudad de los Países Bajos también te permite disfrutar de playas, entre las cuales destaca la playa Schveningen con una extensión de 3.5 kilómetros e ideal para descansar y la playa Kijkduin, perfecta para los deportes acuáticos.

En La Haya se llevan a cabo diversos eventos durante el año como el festival multicultural HaSchiBa en agosto; los festivales de fuegos artificiales en el verano; la semana gastronómica en marzo, el Festival de Esculturas de Arena en Scheveningen en abril, y la noche de las compras en junio, donde las tiendas del centro de la ciudad permanecen abiertas 24 horas, entre muchos otros.

***La moneda oficial en los Países Bajos es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Holanda Meridional