Reserva tu hotel en: La Jolla,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Jolla, United States

Esta comunidad forma parte de la ciudad de San Diego y su principal atractivo son las playas, aunque también cuenta con interesantes centros culturales y parques naturales con espectaculares vistas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cioppino,La Jolla, United States

Cioppino Especie de caldo elaborado con pescado y mariscos. Su principal característica es el hecho de que suele servirse sobre una cama de espagueti, acompañado con pan tostado.

Tacos de pescado,La Jolla, United States

Tacos de pescado Tiras de pescado que se enharinan y se fríen en aceite. Una vez cocidas, las tiras de pescado se sirven en tortillas de maíz y se acompañan con salsa.

Comida típica de La Jolla, United States

La Jolla comparte muchos elementos con la ciudad de San Diego y la gastronomía no es la excepción

La proximidad geográfica de La Jolla con San Diego provoca que la cocina de ambas ciudades compartan muchos elementos y platillos. En La Jolla podrás disfrutar de platillos muy diversos, sin embargo, los más sobresalientes son elaborados con pescado y mariscos abundantes en la región. Uno de los platillos preferidos por la población de este destino son los tacos de pescado, que consisten en tiras de pescado enharinadas y fritas en aceite, que se sirven en tortillas de maíz y se acompañan con salsa. Lo sencillo de su preparación y su delicioso sabor hace que este platillo sea uno de los más comunes en la ciudad. Si prefieres algo más elaborado, puedes probar el cioppino, un caldo elaborado con pescado y mariscos cuya principal característica es que se sirve sobre espagueti.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Las temperaturas suelen ser cálidas gran parte del año y el sol brilla con intensidad. Te sugerimos llevar ropa cómoda y ligera, además de utilizar bloqueador solar y una gorra o sombrero.

    -El invierno en La Jolla es un poco frío, por ello es importante que lleves un suéter o chamarra.

El clima en La Jolla, United States

La Jolla tiene un clima mediterráneo con una temperatura anual promedio de 18 °C y sutiles variaciones a lo largo del año

Prepara tu equipaje para La Jolla

En La Jolla los días son cálidos la mayor parte del año con temperaturas que oscilan entre los 25 °C en verano y los 10 °C en invierno. La temporada más calurosa es entre agosto y septiembre, mientras que de noviembre a febrero se dan las temperaturas más bajas del año. Es importante que utilices bloqueador solar y lentes oscuros pues el sol es intenso durante todo el día.

El ambiente en La Jolla es bastante seco con muy pocas lluvias a lo largo del año. La mayor cantidad de precipitaciones se da en invierno, entre noviembre y marzo, siendo febrero el mes con mayor humedad. Si viajas en esta época, te sugerimos llevar un suéter o chamarra.

Conoce más este destino

Conoce La Jolla, United States

La Jolla ofrece un sinfín de actividades y atracciones, destacando desde luego sus playas. La Jolla Shores es una de las playas preferidas por su gran belleza y tranquilidad, aunque también puedes visitar La Jolla Cove, ideal para hacer snorkel y bucear, gracias a la tranquilidad de su oleaje. Los niños podrán pasar un estupendo día en Children’s Pools, una pequeña playa artificial en la que puedes observar a cientos de focas que se reúnen a tomar el sol.

No todo es playa en La Jolla. Este destino también posee atracciones culturales como el Museo de Arte Contemporáneo San Diego - La Jolla que expone obras de arte moderno y contemporáneo. Para los amantes del teatro y la actuación, en La Jolla está el teatro La Jolla Playhouse con importantes presentaciones y puestas en escena.

Un lugar donde la naturaleza y la ciencia se unen es el Acuario Birch. Este complejo tiene un ambiente familiar y en él podrás aprender sobre la vida de los animales que habitan la región costera. Además, ahí se muestran los resultados de estudios e investigaciones realizadas por el Instituto de Oceanografía Scripps.

Si quieres capturar algunas de las mejores vistas de La Jolla, el lugar al que debes ir es la Reserva Natural Estatal Torrey Pines. Ahí encontrarás varios senderos montañosos por los que puedes caminar mientras contemplas impresionantes vistas a la bahía de La Jolla. Junto a la reserva se localiza el Campo de Golf Torrey Pines, donde se disputa el Abierto de San Diego del PGA Tour.

Otros sitios que no puedes dejar de conocer durante tu visita a La Jolla son el Parque Ellen Browning Scripps y la Cruz del Monte Soledad. El primero es un  parque público ubicado entre el centro de la ciudad y la costa, el cual es muy solicitado para la realización de bodas y actividades al aire libre como días de campo y eventos deportivos. Por otra parte, la Cruz del Monte Soledad es un monumento dedicado a los veteranos del ejército estadounidense, compuesto por cientos de placas de los veteranos y una cruz de nueve metros de altura.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California