Reserva tu hotel en: La Rioja, Capital,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Rioja, Capital, Argentina

La Rioja, una ciudad con rasgos de estilo colonial ubicada a los pies de los Andes, tiene sitios naturales para visitar en sus alrededores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Empanadas,La Rioja, Capital, Argentina

Empanadas guiso elaborado con harina y relleno de ingredientes como carne de res, queso y jamón.

Chivito,La Rioja, Capital, Argentina

Chivito sándwich de carne vacuna con queso, mayonesa y vegetales.

Parrillada,La Rioja, Capital, Argentina

Parrillada cortes de carne de res y embutidos que se cocinan a la parrilla.

Provoleta,La Rioja, Capital, Argentina

Provoleta queso cocinado a la parrilla.

Comida típica de La Rioja, Capital, Argentina

En La Rioja se puede degustar guisos típicos argentinos como la parrillada, un platillo imperdible

Algunos de los platillos que puedes probar en La Rioja son las clásicas empanadas argentinas que están hechas de harina y rellenas con diversos ingredientes como carne de res, queso y jamón. De igual forma se pueden degustar una gran variedad de pastas y pizzas. Para algo más casual y típico, prueba el chivito, un sándwich de carne vacuna con queso, mayonesa y vegetales que suele acompañarse con papas fritas. Come la famosa parrillada argentina que consta de cortes de carne de res y embutidos asados a la parrilla; así mismo prueba la provoleta, un tipo de queso que se cocina a la parrilla y se come en rebanadas.  

Para degustar éstos y otros platillos argentinos, ve al restaurante La Vieja Casona, El Diego y Origenes, Sabores de Nuestra Tierra. Otros de los restaurantes más recomendados en la ciudad de La Rioja son Avellaneda que ofrece cocina de autor y una carta de vinos, La Stanza que sirve platillos de la cocina italiana y Joaquín, que tiene un menú de comida española.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos para caminar por la ciudad de La Rioja

    -Considerar la época de viaje a La Rioja, las estaciones tienen climas contrastantes

El clima en La Rioja, Capital, Argentina

La Rioja posee un clima de tipo continental con inviernos frescos y algunos de los veranos más calurosos de Argentina

Prepara tu equipaje para La Rioja, Capital

El clima de La Rioja es de tipo continental y tiene estaciones tanto definidas como contrastantes. En el verano, de diciembre a febrero, el clima es muy caluroso y presenta temperaturas altas de entre 35 °C y 40 °C; en ocasiones incluso de 45 °C. Para visitar la ciudad en esta época lo más recomendable es llevar ropa en telas transpirables como el algodón, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. Estas fechas son las más húmedas y lluviosas, así que se debe incluir un paraguas o impermeable en la maleta. 

En contraste, durante el invierno, de junio a agosto, el clima es fresco y presenta temperaturas que oscilan entre los 8 °C y 22 °C. Si se planea ir a La Rioja en este tiempo, hay que empacar pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres abrigadores. Aunque ésta es la temporada más seca del año, en ocasiones se pueden presentar lluvias ligeras por lo que es bueno incluir un paraguas pequeño en el equipaje. El resto del año el termómetro marca entre 15 °C y 30 °C, y las lluvias son moderadas.

Conoce más este destino

Conoce La Rioja, Capital, Argentina

La ciudad de La Rioja es la capital de la provincia homónima argentina ubicada a los pies de algunas de las montañas de la cordillera de los Andes. Esta ciudad, fundada por el gobernador español Juan Ramírez de Velasco, tiene un estilo colonial. 

Visita la Plaza 25 de Mayo, la plaza principal de la ciudad, en cuyos alrededores están edificios civiles como la Casa de Gobierno y la Catedral de La Rioja, ésta última posee dos torres que sobresalen del paisaje. 

A una calle de la plaza principal se ubica la Iglesia y Convento de Santo Domingo, un complejo religioso construido en piedra que data de la época colonial argentina. El complejo está formado por el Museo de Arte Sacro, un antiguo convento jesuita y una iglesia en cuyo interior hay frescos de algunas escenas bíblicas. 

Para conocer acerca de la historia de la provincia de La Rioja, en el Museo de la Ciudad hay salas en las que se relatan datos históricos de la ciudad y donde se exhiben objetos antiguos de la época colonial. Otro recinto destacado es el Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina en donde se muestran pinturas de artistas locales. 

Desde La Rioja se puede ir a algunos lugares ideales para aventureros y amantes de la naturaleza. A 200 kilómetros se encuentra el Parque Nacional Talampaya, una reserva natural en la que hay cañones, formaciones rocosas de formas peculiares y miradores para contemplar vistas impresionantes. Este parque natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.    

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Ver otros destinos en La Rioja