Reserva tu hotel en: La Rochelle,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Rochelle, France

Tercera ciudad más visitada de Francia conocida como la ciudad blanca

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Huîtres,La Rochelle, France

Huîtres Las ostras son uno de los ingredientes básicos en la comida de este destino. Se pueden disfrutar de diferentes maneras, siempre acompañadas de un vino local conocido como Pineau de Charente.

Pineau de Charente,La Rochelle, France

Pineau de Charente Vino de sabor dulce que se prepara con una mezcla de jugo de uva y coñac.

Moules à la Rochelaise,La Rochelle, France

Moules à la Rochelaise Platillo que se prepara a base de almejas con una mezcla de especias, ajo y aceite de oliva.

Comida típica de La Rochelle, France

Por su ubicación en la costa atlántica, en La Rochelle puedes disfrutar de deliciosos platillos a base de frutos del mar, incluyendo las tradicionales ostras provenientes de la bahía con el toque gastronómico francés.
En esta pequeña villa francesa te puedes deleitar con una gran variedad de platillos que se preparan con los diversos productos marinos.

La Rochelle cuenta con más de 400 restaurantes como Les Quatre Sergents, que ofrece platillos tradicionales franceses con deliciosas combinaciones en un ambiente romántico, situado en un antiguo jardín invernadero. Por otro lado, Le Comptoir des Voyages, ubicado cerca del viejo puerto en un escenario exótico, te deleitará con un tour gastronómico de la región, acompañado de una amplia variedad de vinos provenientes de diferentes lugares del mundo. Por último, no dejes de visitar La Marine, que se ha colocado por más de 50 años como uno de los restaurantes de pescados y mariscos favoritos entre los turistas que visitan anualmente La Rochelle.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer un paraguas, zapatos de suelas antideslizantes y ropa abrigadora si viajas en invierno a La Rochelle.
  • La mejor estación para viajar a La Rochelle es el verano, cuando el clima es cálido y las lluvias son escasas.
  • Recuerda traer ropa ligera para los días soleados del verano en La Rochelle.

El clima en La Rochelle, France

La Rochelle tiene un clima templado con veranos soleados e inviernos fríos. Llueve moderadamente la mayor parte del año, acumulando 736 mm en promedio. Enero es el mes más lluvioso con 91 mm y agosto el más seco con 35 mm de precipitación. La Rochelle tiene temperaturas máximas promedio de 16 °C y mínimas de 7 °C, con una temperatura media anual de 12 °C.

Prepara tu equipaje para La Rochelle

Primavera (abril y mayo): en esta estación en La Rochelle el clima va de frío a templado, con temperaturas que oscilan entre los 7-16 °C. Mayo es el mes más cálido con máximas de 18 °C, aunque en promedio la temperatura de la primavera es de 12 °C. Las lluvias son frecuentes, acumulando 53 mm en 15 días de lluvia, aunque mayo es el mes más lluvioso, con alrededor de 61 mm. Te recomendamos traer un suéter, pantalón, playeras de manga larga y paraguas. Verano (junio a septiembre): los veranos en La Rochelle son cálidos por las mañanas y fríos por las noches, con una temperatura máxima promedio de 23 °C y una mínima de 13 °C. En esta estación los meses más fríos son junio y septiembre, cuando se registran mínimas de 12 °C, mientras que julio es el más cálido, alcanzando una máxima de 24 °C. Las lluvias son más escasas, acumulando alrededor de 44 mm en 15 días de lluvia. Cabe señalar que al final de la estación aumentan las precipitaciones, acumulando 65 mm en septiembre. Te recomendamos usar pantalones cortos tipo capri, playeras de manga larga, lentes oscuros para el día y para las noches frescas un suéter o chamarra. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación en La Rochelle las temperaturas empiezan a disminuir y las lluvias aumentar, acumulando 75 mm en 15 días de lluvia. Las temperaturas oscilan entre los 7-14 °C, siendo noviembre el mes más frío, con mínimas de 5 °C, y el más lluvioso, con 84 mm de precipitación. Te recomendamos usar ropa más abrigadora, como chamarra, pantalones y calcetines gruesos, así como traer un paraguas. Invierno (diciembre a marzo): esta es la estación más fría en La Rochelle, con temperaturas mínimas de 3 °C y máximas de 10 °C. Enero es el mes más frío del año, con un promedio de 6 °C, mientras que la temperatura promedio del invierno es de 7 °C. Las lluvias son abundantes, acumulando 75 mm en 16 días de precipitación. Enero es el mes más lluvioso, con una acumulación de 91 mm. Te recomendamos usar ropa de invierno como abrigo, gorro, guantes, ropa de lana, pantalones gruesos y traer un paraguas y zapatos de suelas antideslizantes.

Conoce más este destino

Conoce La Rochelle, France

La Rochelle es una pequeña ciudad ubicada en la costa oeste de Francia conocida como la ciudad blanca. Armonía, historia y patrimonio natural se conjugan en lo que hoy en día representa a la tercera ciudad más visitada de este país.

Calles estrechas, fachadas luminosas, playas y un puerto majestuoso son algunas de las atracciones de La Rochelle. Durante el siglo XIV y XVII el puerto de la ciudad fue el más importante de Francia. En el centro histórico de La Rochelle encontrarás monumentos como Porte de la Grosse Horloge y Hôtel de Ville, entre otros.

Una visita obligada en La Rochelle son sus torres como Tour de Lanterne, utilizada como prisión en el siglo XV; Tour Saint Nicolás con 42 metros de altura, compuesta por un laberinto de escaleras; y Tour de la Chaîne, construida en el siglo XIV. Sin restarle importancia a los monumentos religiosos, en La Rochelle están Église Notre Dame, la primera iglesia de la ciudad, y Cathédral Saint Louis, restaurada tiempo después de su construcción debido a un incendio. Los espacios culturales de la ciudad blanca incluyen Musée des Beaux-Arts, Musée d’Historire Naturelle con colecciones naturales y etnográficas, Musée du Nouveau Monde, construido en un hotel del siglo XVIII, y Musée Maritime, situado en el viejo puerto con yates clásicos.

***La moneda oficial en La Rochelle es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Poitou-Charentes