Reserva tu hotel en: La Serena,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Serena, Chile

Uno de los principales sitios de veraneo de Chile para disfrutar de la playa, edificios históricos y sitios de entretenimiento

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arrollado ,La Serena, Chile

Arrollado Rollo de carne de cerdo o alpaca que se sirve cortado en ruedas para apreciar su rico relleno.

Charqui,La Serena, Chile

Charqui Guisado de carne de alpaca deshidratada y salada.

Alfajor,La Serena, Chile

Alfajor Postre muy común en la región, relleno de dulce de leche.

Brazo de reina,La Serena, Chile

Brazo de reina Pastel relleno de mermelada y frutas cubierto con azúcar refinada.

Comida típica de La Serena, Chile

La ciudad costera de La Serena está llena de influencias indígenas y europeas. La mezcla de sabores y técnicas de preparación de los alimentos hacen de su cocina una experiencia única.
En el puerto de La Serena encontrarás platillos tradicionales elaborados con ingredientes y productos introducidos por las culturas indígenas y la herencia española de la región. La explotación de productos agrícolas como el maíz, la papa, la calabaza, la quinoa (un tipo de cereal) y la ganadería que proporciona la carne de alpaca o llama (un pequeño mamífero originario de Perú), se unen para ofrecer un menú abundante y variado. Una forma de comer la carne de alpaca o de llama es deshidratada y salada. A este platillo se conoce como “Charqui”. Otro platillo que no puedes perderte es “Chairo”, una especie de sopa con una gran variedad de verduras, carne de alpaca, chuño (papa seca deshidratada) y maíz remojado del día anterior. En los locales de comida de la zona puedes preguntar por el arrollado, un platillo de carne de cerdo o alpaca cocida en trozos y revuelta con huevos, envuelta en piel de cerdo que se enrolla y se amarra con un cordel. Este delicioso platillo se sirve picado en ruedas. El chicharrón de papa es otro platillo popular. Se cortan las papas por la mitad, se colocan en una bandeja de horno y se bañan con aceite de oliva, queso parmesano, romero y sal. Se dejan al horno hasta que estén crocantes; son perfectas como botana o aperitivo.

Al visitar La Serena puedes probar el delicioso brazo de reina, un bizcocho cubierto con mermelada de fresa, moras y crema, que va enrollado como un cilindro. Se decora con azúcar refinada o chocolate. Los alfajores y las frutas en almíbar también son muy populares en la región. No dejes de probar la papaya chilena, una especie de papaya muy diferente a la tropical que debe cocerse antes de poder comerse.

El pisco (aguardiente de uva) es la bebida tradicional en todo Chile. Se utiliza para preparar el famoso pisco sour, el aperitivo por excelencia en todos los restaurantes del país, y se puede mezclar con refresco de cola para crear la piscola. En La Serena puedes probar el Serena Libre, un coctel de la región preparado con pisco y jugo de papaya.

Las calles del puerto de La Serena cuentan con un sinnúmero de locales de comida que ofrecen lo mejor de la gastronomía de la zona. Restaurantes como La Bodega del Fraile tienen una amplia carta con especialidades de mar y tierra.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para viajar a La Serena son diciembre y enero ya que hay temperaturas cálidas y hasta 11 horas de sol.
  • Existen numerosos bares y restaurantes en La Serena. Te recomendamos llevar ropa elegante casual para salir en la noche.
  • Hay mucho que ver en La Serena por lo que te sugerimos llevar zapatos cómodos para caminar.

El clima en La Serena, Chile

La Serena tiene un clima árido con una temperatura media anual de 14 °C. En el año hay dos temporadas, una fresca y una de calor, presentándose ligeras variaciones en las temperaturas entre una y otra. El clima es muy seco, la precipitación anual es de 110 mm con muy pocos días de lluvia. El mar en La Serena es frío y su temperatura máxima anual es de 19 °C.

Prepara tu equipaje para La Serena

Temporada fresca (abril a octubre): estos meses en La Serena presentan una temperatura promedio de 12 °C. Las noches tienen una temperatura de 9 °C en promedio y los días, de 16 °C. Se presentan algunas lluvias entre mayo y agosto. En esta temporada hay hasta 13 días con niebla por la mañana y la intensidad de los rayos UV va de moderada a alta. Te recomendamos llevar pantalones de mezclilla, playeras y suéter. Para salir en la noche te sugerimos llevar un suéter más abrigador o una chamarra. Para ir a la playa, no olvides empacar chanclas y tu traje de baño. Temporada de calor (noviembre a marzo): el clima en La Serena durante estos meses es templado. La temperatura promedio es de 14 °C con máximas de 21 °C y mínimas de 11 °C, mientras que la temperatura del mar llega a 19 °C. Los días son muy soleados con rayos UV que alcanzan índices extremadamente altos. Hay menos mañanas con niebla y los vientos llegan a velocidades de 14 km/h. Te recomendamos empacar bloqueador solar, sombrero, traje de baño, chanclas, bermudas, vestidos y lentes oscuros. Para salir por la noche te recomendamos llevar un suéter ligero.

Conoce más este destino

Conoce La Serena, Chile

La Serena es uno de los principales lugares turísticos de Chile, visitado frecuentemente por viajeros nacionales y extranjeros, especialmente en la estación de verano. La ciudad es conocida por sus hermosas playas, su arquitectura antigua, su comida y sitios naturales. El centro histórico de la ciudad conserva varias edificaciones de estilo neocolonial, algunas de las cuales han pertenecido a las familias más influyentes de La Serena. La catedral de la ciudad, la Corte de Justicia, el Museo Arqueológico y el Edificio Gabriela Mistral son algunos de los patrimonios arquitectónicos de este lugar.

La ciudad también cuenta con otros lugares atractivos para visitar como el Parque Japonés Kokoro No Niwa, el paseo marítimo Avenida del Mar con bares, restaurantes, cafés y playas, y el Faro Monumental, el principal símbolo de La Serena. La antigua estación de ferrocarriles de la ciudad o la Estación La Serena es hoy en día un centro cultural que conserva un mural del pintor chileno Gregorio de la Fuente, un monumento para la nación.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).