Reserva tu hotel en: La Tebaida,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Tebaida, Colombia

La Tebaida es un municipio con grandes bellezas naturales como valles y ríos que ofrecen a los visitantes una experiencia campirana para toda la familia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandeja paisa,La Tebaida, Colombia

Bandeja paisa Plato con frijoles, pezuña de cerdo, carne, arroz, aguacate, huevo estrellado, chicharrones y plátano verde.

Arepas,La Tebaida, Colombia

Arepas Tortilla gruesa hecha a base de masa de maíz y en ocasiones rellenas de queso.

Mazamorra de maíz,La Tebaida, Colombia

Mazamorra de maíz Bebida elaborada con maíz cocido, frutas y clavo.

Aguapanelita,La Tebaida, Colombia

Aguapanelita Bebida fría o caliente a base de la caña de azúcar, jugos de fruta y leche.

Comida típica de La Tebaida, Colombia

La gastronomía de La Tebaida está influenciada por la de la ciudad de Armenia que usa ingredientes locales y métodos culinarios españoles

La Tebaida cuenta con una cocina que utiliza ingredientes nativos y técnicas culinarias españolas. Quien visita este destino no puede perderse la bandeja paisa, elaborada con frijoles, pezuña de cerdo, carne, arroz, aguacate, huevo estrellado, chicharrones y plátano verde.

Las arepas son un tipo de tortilla gruesa hecha a base de masa de maíz y en ocasiones rellenas de queso que complementan la comida en La Tebaida. Para acompañar estos deliciosos platillos, las bebidas típicas de La Tebaida son la mazamorra de maíz, elaborada con maíz cocido, frutas y clavo; o la aguapanelita, una bebida fría o caliente a base de la caña de azúcar, jugos frutales y leche.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides protegerte del sol con bloqueador solar y lentes oscuros

    -En La Tebaida puede llover casi todo el año, te sugerimos traer paraguas o impermeable

    -En el invierno te recomendamos empacar chamarra o suéter

El clima en La Tebaida, Colombia

La Tebaida cuenta con un clima tropical con temperaturas calurosas casi todo el año y mucha humedad a lo largo de los 12 meses

Prepara tu equipaje para La Tebaida

La temperatura anual promedio de La Tebaida es de 22 ºC y presenta precipitaciones casi todo el año. Durante el verano, los termómetros pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 28 ºC, por lo que los viajeros deben traer ropa y zapatos cómodos, lentes oscuros, bloqueador solar y gorra o sombrero. En los alrededores de La Tebaida hay algunos ríos en donde se puede nadar, por esta razón, no está de más empacar traje de baño.

En invierno la temperatura no desciende de manera notable, pero los termómetros llegan a marcar hasta 16 ºC. Por este motivo, los visitantes de esta región a finales de año, deben traer chamarra o suéter para la noche. Es buena idea llevar un paraguas o impermeable ya que llueve casi todo el año.

Conoce más este destino

Conoce La Tebaida, Colombia

La Tebaida se encuentra a 17 kilómetros de Armenia y a 167 kilómetros de Cali en Colombia. Esta región se encuentra rodeada por exuberante vegetación y valles que brindan a los visitantes hermosas vistas. Además de múltiples hoteles y restaurantes de estilo rústico, La Tebaida alberga el Aeropuerto Internacional El Edén (AXM), lo que lo convierte en la puerta de acceso ideal para el Eje Cafetero de Colombia.

El Valle de Maravelez es uno de los principales atractivos de La Tebaida. En esta planicie se pueden realizar paseos a caballo, caminatas o practicar ciclismo de montaña. Su gran belleza natural se complementa con el río La Vieja, un caudal en donde es posible refrescarse en días calurosos. De igual manera hay algunas empresas que rentan vehículos todo terreno para dar paseos por el campo.

A 16 kilómetros al norte de La Tebaida se sitúa el Parque Nacional del Café, un parque temático que incluye atracciones para toda la familia, como montañas rusas, puentes colgantes, miradores, atracciones acuáticas y hasta una capilla. La ciudad cercana de Armenia ofrece atractivos como el Parque de los Fundadores, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria – PANACA y el Centro Recreacional Balneario Pajonales.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).