PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: La Valeta,Malta

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

La Valeta, Malta

Ciudad de encantos medievales y construcciones barrocas declarada Patrimonio de la Humanidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fenkata,La Valeta, Malta

Fenkata Conejo en salsa de jitomate o vino rojo. Ideal para disfrutarse con espagueti y guarnición de zanahoria.

Ġbejna,La Valeta, Malta

Ġbejna Pequeño queso de forma redonda hecho con leche de cabra u oveja, sal y cuajo.

Orgeat,La Valeta, Malta

Orgeat Jarabe hecho con almendras, azúcar y agua de rosas.

Pudina tal-ħobż,La Valeta, Malta

Pudina tal-ħobż Pan duro combinado con manteca, leche, azúcar, especias y fruta seca.

Comida típica de La Valeta, Malta

La gastronomía de La Valeta refleja la historia de Malta y está fuertemente relacionada a la cocina de Inglaterra y Sicilia.
Entre las delicias culinarias de la cocina de La Valeta, destaca “Fenkata” considerado el platillo nacional de Malta y se prepara cocinando en una olla de terracota, con salsa de jitomate o vino rojo, un conejo previamente marinado con ajo la noche anterior. Una vez listo, se acostumbra comerlo con espagueti y cubos de zanahoria. La sopa más tradicional de la isla es llamada “Soppa ta' l-Armla”, una comida muy sencilla hecha con vegetales frescos y habas. Esta especialidad es muy nutritiva, tiene un bajo contenido graso y usualmente se disfruta con el suculento queso “Ġbejna”, el cual tiene una forma redonda y está hecho con leche de cabra u oveja, sal y cuajo. Uno de los estilos de arroz más famosos del Mediterráneo es originario de La Valeta y es conocido como “Ross il-Forn”, que se combina con una sabrosa salsa de carne, huevos y cubierto de queso para después ser horneado.

Una bebida muy famosa de La Valeta es “Orgeat”, un tipo de jarabe hecho con almendras, azúcar y agua de rosas. Tiene un marcado sabor a almendras y es utilizado para preparar una gran variedad de cocteles. También se debe probar “Ġulepp tal-Ħarrub”, un jarabe hecho a base de algarrobo (una planta originaria de la zona mediterránea) que sirve para aliviar resfriados y refrescar la garganta.

Entre los postres más representativos de la isla está “Pudina tal-ħobż”, que consiste en un pan duro que se pone en remojo, se exprima hasta secarlo y se combina con manteca, leche, azúcar, especias y fruta seca; por último se hornea en un molde y se disfruta con una salsa de dulce, como salsa de whiskey o caramelo.

Para disfrutar de una experiencia verdaderamente única, te sugerimos visitar los restaurantes de La Valeta para probar los platillos de la cocina local. Uno de estos es Caffe Cordina, situado sobre la avenida principal de la ciudad y ofrece mesas en el interior y al aire libre. Otro es Eddie’s, un restaurante especializado en comida regional e internacional.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar gorra o sombrero y zapatos cómodos debido a que hay que caminar mucho al recorrer La Valeta.
  • Si viajas en invierno a La Valeta, recuerda llevar un paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua.
  • Te recomendamos llevar ropa de algodón o lino para mantenerte fresco en los veranos calurosos de La Valeta.

El clima en La Valeta, Malta

La Valeta tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos y secos e inviernos frescos y húmedos. La temperatura media anual es de 19 °C con una máxima de 23 °C y una mínima de 15 °C. Las precipitaciones son pocas con sólo 551 mm anuales y el mes más lluvioso es diciembre con 112 mm. En primavera y otoño hay vientos calientes que pueden causar temperaturas altas y mayor humedad.

Prepara tu equipaje para La Valeta

Primavera (abril y mayo): la primavera en La Valeta es templada con temperaturas máximas promedio de 21 °C y mínimas de 13 °C. Las precipitaciones son escasas llegando sólo a 15 mm mensuales. La temperatura media es de 17 °C. Te recomendamos usar pantalón de mezclilla, playeras de manga corta y un suéter ligero o chal para las noches frescas. Verano (junio a septiembre): esta estación en muy calurosa y seca en La Valeta. La temperatura promedio máxima es de 29 °C y la mínima es de 20 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos con temperaturas máximas de hasta 31 °C. Las precipitaciones son nulas y la temperatura media mensual es de 25 °C. Te recomendamos usar ropa ligera de algodón o lino, bloqueador solar, sombrero o gorra, pantalones cortes tipo capri o shorts y traer traje de baño y chanclas para la playa. Otoño (octubre y noviembre): aunque las temperaturas tienden a bajar ligeramente, el otoño se mantiene templado con una temperatura mínima promedio de 15 °C y una máxima de 22 °C; la temperatura media mensual es de 19 °C. Las precipitaciones son más abundantes con 84 mm al mes. Te recomendamos usar playeras de manga corta, pantalón, zapatos cómodos y llevar un suéter para las noches frescas. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son frescos y húmedos con una temperatura máxima de 16 °C y una mínima de 10 °C. La temperatura media mensual es de 13 °C. Las precipitaciones son constantes con 75 mm mensuales en promedio, siendo diciembre el más lluvioso con 112 mm. Te recomendamos llevar una chamarra, playeras de manga larga, pantalón y un impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce La Valeta, Malta

La Valeta es la capital de Malta y debe su existencia a los caballeros de San Juan, mejor conocidos como la Orden de Malta. La ciudad fue fundada en 1565 como refugio durante el peregrinaje a la Tierra Santa. La ciudad fue bautizada en honor a Jean Parisot de la Valette quien defendió la ciudad de una invasión otomana.

La Valeta está rodeada por dos puertos, Marsamxett e Il-Port il-Kbir, formando la principal zona portuaria del país. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, debido a sus construcciones medievales.

En la ciudad se pueden apreciar sitios como la catedral de San Juan o Kon-Katidral ta’ San Gwann, construida en 1578 y decorada con madera dorada y frescos en la bóveda. En el siglo XVII el artista Mattia Preti decoró lo muros interiores y bóvedas con motivos de San Juan Bautista. En la iglesia se encuentra un museo donde destaca la obra sobre la decapitación de San Juan Bautista de Caravaggio.

Otro sitio visitado en La Valeta es el Palacio del Gran Maestro, el cual alberga al Parlamento de Malta y que antiguamente sirvió como residencia de los maestros de la Orden de Malta. Los suelos de esta construcción están decorados con los escudos de armas de los antiguos habitantes del palacio. El Museo Nacional de Arqueología y el Museo Nacional de Bellas Artes son algunos de los museos más importantes y representativos del país.

*** La moneda oficial en Malta es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Valletta