PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Lagos de Moreno,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lagos de Moreno, Mexico

Lagos de Moreno es un sitio ideal para el turismo cultural debido al buen estado en el que se encuentran sus edificaciones, construidas en su mayoría entre los siglos XVIII y XIX

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Birria tatemada,Lagos de Moreno, Mexico

Birria tatemada Carne de borrego adobada que se sirve con caldo hecho del jugo de la carne, agua y salsa de jitomate.

Pacholas,Lagos de Moreno, Mexico

Pacholas Mezcla de carne de res y de cerdo con chiles, frijoles, pan molido y especias a la que se le da una forma similar a las tortillas, y que se fríe en aceite.

Queso,Lagos de Moreno, Mexico

Queso Elaborado a partir de la leche cuajada de vaca o cabra.

Jamoncillo,Lagos de Moreno, Mexico

Jamoncillo Dulce de consistencia pastosa elaborado con leche y nuez.

Comida típica de Lagos de Moreno, Mexico

Lagos de Moreno posee una gran riqueza gastronómica proveniente de recetas que mezclan la tradición culinaria de Europa con la indígena mexicana

La cocina tradicional de Lagos de Moreno incluye platillos transmitidos de generación en generación, en los que se integran elementos de la cocina indígena mexicana como el chile y el maíz, con algunas técnicas de cocción provenientes de Europa. La oferta gastronómica de este destino satisface diversos apetitos con platillos tan variados como la birria tatemada, carne de borrego adobada que se sirve con caldo hecho del jugo de la carne, agua y salsa de jitomate; el sabroso mole de olla, caldo con carne de res y vegetales al que se le agrega una salsa de chile pasilla; las deliciosas gorditas de maíz crudo, especie de tortillas gruesas que se rellenan con varios guisos, y las famosas pacholas, una mezcla de carne de res y de cerdo con chiles, frijoles, pan molido y especias a la que se le da una forma similar a las tortillas, y que se fríe en aceite. Además, siguiendo las técnicas heredadas de los conquistadores españoles, en esta región se producen algunos de los más exquisitos derivados lácteos como el queso y la crema.

Dentro de la gama de dulces que ofrece Lagos de Moreno se encuentran los jamoncillos, dulce de consistencia pastosa elaborado con leche y nuez, y las pepitorias, obleas de trigo rellenas de miel y pepitas de calabaza. De la misma forma, en esta comunidad jalisciense tendrás la oportunidad de probar las frutas cristalizadas, fruta cocida con cal y agua que después se sumerge en almíbar y se deja secar hasta que se endurece; las ricas trompadas, dulce macizo preparado con miel y azúcar, y las típicas obleas rellenas con dulce de leche.

Acompaña las delicias culinarias de Lagos de Moreno con un delicioso tepache, bebida preparada con la fermentación de diversas frutas, o un pulque, bebida fresca que se elabora a partir de la fermentación del aguamiel o jugo de agave. Si quieres algo más refrescante que no contenga alcohol, puedes probar la tradicional agua de berro, agua con sabor a la planta berro y un poco de azúcar.

Lagos de Moreno cuenta con numerosos restaurantes en los que podrás disfrutar de su cocina tradicional. Algunos de los más recomendados por los habitantes de este destino son los restaurantes La Rinconada y Terrescalli. Si quieres conocer un sitio completamente tradicional, el mejor lugar es Birria Doña Inés, que como su nombre lo dice, se especializa en la birria.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para recorrer los atractivos de Lagos de Moreno es necesario caminar bastante. Utiliza ropa y zapatos cómodos.

    -El sol brilla con intensidad, especialmente en verano. Te recomendamos llevar bloqueador solar y una gorra o sombrero.

    -Recuerda utilizar varias capas de ropa para adaptarte a los cambios de temperatura.

El clima en Lagos de Moreno, Mexico

El clima en Lagos de Moreno es semiseco con una temperatura media anual de 19 °C

Prepara tu equipaje para Lagos de Moreno

Lagos de Moreno presenta temperaturas extremosas a lo largo del año, con un promedio de 19 °C. Los veranos son muy cálidos con temperaturas máximas de 35 °C, mientras que en invierno las temperaturas pueden llegar incluso a los -3 °C. Te recomendamos utilizar varias capas de ropa, de esa forma estarás preparado para los cambios de temperatura. Además, es importante que utilices bloqueador solar y una gorra o sombrero, pues el sol brilla con intensidad.

Las lluvias en Lagos de Moreno se presentan sobre todo en los meses de junio a octubre. No olvides llevar un paraguas o impermeable si planeas viajar en este periodo del año.

Conoce más este destino

Conoce Lagos de Moreno, Mexico

Lagos de Moreno se encuentra en la región denominada Altos de Jalisco, en el occidente de la República Mexicana, y forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Este Pueblo Mágico te sorprenderá con sus hermosos edificios, coloridas plazas y deslumbrantes parques naturales.

Un buen sitio para comenzar tu recorrido por Lagos de Moreno es la Plaza Constituyentes, localizada en el centro de la ciudad. Esta plaza cuenta con un quiosco central y es el principal punto de reunión de las familias laguenses. Continúa visitando la Escuela de Artes y Oficios que data de 1834, y la Casa de la Cultura decorada en su interior con retablos neoclásicos y pinturas del siglo XIX. Después puedes darte una vuelta por la Casa de Antigüedades Montecristo, una de las construcciones civiles más importantes y bellas del centro histórico, ornamentada con molduras y relieves de estilo art nouveau.

Cerca de la Plaza Constituyentes está ubicado el Teatro José Rosas Moreno, el más claro ejemplo de la arquitectura porfiriana. Abrió sus puertas en 1907 con la presentación de la ópera Aída y actualmente es escenario de numerosas actividades escolares y teatrales como el Festival Cultural de Marzo realizado a finales de ese mes. Otro sitio que puedes visitar es el Museo de Arte Sacro. Este centro cultural cuenta con una sala dedicada a exhibir los principales datos de la historia de Lagos de Moreno y otra en la que se muestran óleos, esculturas y diferentes objetos propios del arte sacro.

Lagos de Moreno presume algunas de las edificaciones religiosos mejor conservadas de Jalisco. Uno de sus símbolos es la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el templo más grande de la ciudad, construido en el siglo XVIII. Tiene una espectacular fachada de estilo barroco, mientras que su preciosa decoración interior es de estilo churrigueresco.

Descubre la Parroquia de la Luz, un imponente templo que data de 1868 con una cúpula similar a la que se encuentra en la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre en París. De la misma manera, tu viaje a Lagos de Moreno no estará completo sin una visita al Templo del Calvario, construido en 1885. Éste destaca por su bello frontón, una réplica de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, y por la extraordinaria vista de Lagos de Moreno que puedes contemplar desde la cúspide del templo. Otras edificaciones que vale la pena conocer son el Templo de la Merced, construido en 1756; la Rinconada de las Capuchinas, una plaza rodeada de jardines junto al Exconvento de las Capuchinas, y el Templo del Rosario que data del siglo XVIII.

Si quieres convivir con tu familia y pasar una agradable experiencia al aire libre, Lagos de Moreno cuenta con lugares fascinantes para este fin. Siente la tranquilidad y armonía que proporciona la naturaleza en el parque ecoturístico El Roble, donde podrás hacer rápel y deslizarte en tirolesas. También tendrás la oportunidad de recorrer el Centro Recreativo La Sauceda, uno de los más conocidos, donde puedes practicar la pesca deportiva.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).