Reserva tu hotel en: Lahaina,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lahaina, United States

La pequeña ciudad de Lahaina es uno de los destinos más visitados en la isla de Maui

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Lau Lau,Lahaina, United States

Lau Lau Platillo a base de carne de cerdo, ternera, pollo o pescado y envuelto en hojas de taro o ñame. Se sirve con arroz blanco y ensalada de macarrones.

Lomi Lomi,Lahaina, United States

Lomi Lomi Ensalada tipo ceviche que se prepara con salmón salado, jitomate, cebolla y ocasionalmente hojuelas secas de pimiento picante.

Loco Moco,Lahaina, United States

Loco Moco Platillo muy tradicional, regularmente como desayuno. Elaborado con carne de hamburguesa y un huevo frito sobre una cama de arroz blanco y bañada en jugo de carne.

Comida típica de Lahaina, United States

Lahaina ofrece una gastronomía como pocas. Ingredientes frescos, sabores dulces, carnes, pescados, especias típicas de la región y frutas tropicales crean una cocina imposible de perderse.
En Lahaina podrás probar platillos como “Lau lau” que es un platillo a base de hojas de taro (ñame) que envuelven carne de cerdo, ternera, pollo o pescado llamado “palometa” los cuales se cuecen al vapor en un horno subterráneo; se sirve caliente usualmente acompañado de arroz blanco y ensalada de macarrones; “Lomi-Lomi”, una ensalada a estilo de ceviche, que se prepara con salmón salado, jitomate, cebolla y ocasionalmente hojuelas secas de pimiento picante y pepino picado, se sirve frio y puede ser acompañamiento para otros platillos; y “Loco Moco” es un platillo muy tradicional, usualmente se disfruta como desayuno, elaborado con una cama de arroz blanco en el que se coloca carne de hamburguesa y un huevo frito sobre ésta, para al final ser bañado todo en jugo de carne.

Las bebidas a base de frutas tropicales son de las mejores opciones. También encontrarás licores como el ron que es la base de muchos cocteles. El “Okolehao” es un licor elaborado a base de la planta “Ti”.

Y para el postre no olvides probar “Malasada” que es una especie de dona a base de harina y levadura, se fríen y se cubren con azúcar.

En el restaurante Lahaina Grill encontrarás un menú de comida tradicional con toques gourmet. Carnes, pescados, mariscos y postres, siempre con ingredientes frescos y gran sabor.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Lahaina es un lugar pequeño que se puede explorar a pie, no olvides traer zapatos cómodos.
  • Las lluvias caen en mayor o menor medida todo el año, deberías traer impermeable o paraguas de mano.
  • No olvides protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y sombrero o gorra.

El clima en Lahaina, United States

El clima tropical en Lahaina presenta lluvias de moderadas a abundantes a lo largo del año. La temperatura media es de 24 °C y caen en promedio 739 mm de precipitación en 97 días al año.

Prepara tu equipaje para Lahaina

En Lahaina los días son soleados y calurosos, mientras que las noches son templadas. El sol brilla intensamente de siete a nueve horas al día y el índice de rayos UV es de alto a extremo todo el año. En agosto, el termómetro marca una máxima de 30 °C, siendo la temperatura promedio más alta del año, y entre enero y marzo se registra la más baja, señalando 19 °C. En promedio se presentan ocho días lluviosos al mes y en diciembre las lluvias son más abundantes con 116 mm de precipitación durante 10 días. En septiembre la precipitación es más ligera, con 23 mm pluviales. La temperatura del mar es siempre agradable con máximas de 27 °C y mínimas de 24 °C. Te recomendamos traer shorts, playeras de manga corta o sin manga, vestidos o faldas, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, traje de baño, zapatos cómodos y paraguas o impermeable. Deberías traer también un suéter ligero o chalina para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Lahaina, United States

Lahaina es el principal puerto de la isla de Maui en Hawaii, una popular área para vacacionar llena de restaurantes, clubes nocturnos, tiendas de artesanías y una gran cantidad de construcciones históricas. Esta pequeña ciudad se puede explorar caminando y ofrece actividades de pesca, snorkel y avistamiento de ballenas.

La principal vía turística es Front Street, en donde se encuentran la mayor parte de las atracciones turísticas y el muelle, enmarcado por el parque Banyan Tree en el centro de la ciudad, que alberga el árbol platanero más grande de los Estados Unidos. En ésta calle es en donde tiene lugar la vida nocturna.

El fuerte de la ciudad data de 1831 y aún conserva algunos muros y cañones originales; ubicándose cerca del museo The Baldwin Home Museum que contiene una colección de muebles, fotografías y objetos antiguos. El templo chino Wo Hing data de 1900 y exhibe una película antigua de Hawái filmada por Thomas Edison.

En la ciudad encontrarás numerosas galerías de arte local, que organizan eventos especiales y exposiciones de artistas el viernes por la noche. Durante el invierno, Papawai Point, un área entre Lahaina y Ma'alaea, es el mejor punto para el avistamiento de ballenas.

*** La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar de E.U.A. (USD).