Reserva tu hotel en: Lariano, Lazio, Italia,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lariano, Lazio, Italia, Italy

En Lariano podrás conocer varias iglesias así como el Parque Regional de los Castelli Romani y disfrutar de actividades al aire libre

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pan de Lariano,Lariano, Lazio, Italia, Italy

Pan de Lariano Pan de harina de trigo integral cocinado en horno.

Crostini,Lariano, Lazio, Italia, Italy

Crostini Pequeñas rodajas de pan tostado con diversos ingredientes encima.

Fiori di zucca,Lariano, Lazio, Italia, Italy

Fiori di zucca Flores de calabaza fritas.

Saltimbocca,Lariano, Lazio, Italia, Italy

Saltimbocca Platillo tradicional elaborado con ternera, jamón y salvia.

Castagnaccio,Lariano, Lazio, Italia, Italy

Castagnaccio Tarta de harina de castaña.

Comida típica de Lariano, Lazio, Italia, Italy

La gastronomía de Lariano se caracteriza por el uso de frutas y hortalizas y es famosa por la calidad de su pan

En Lariano podrás degustar del pan larianesi, un pan de color oscuro elaborado con harina de trigo integral preparado de manera tradicional al horno. Ahí se acostumbra comer como aperitivos la bruschetta, que consiste en pan tostado con aceite y especias, y los crostini, pequeñas rodajas de pan tostado con diferentes ingredientes encima. Prueba un fiori di zucca, flores de calabaza rebozadas y fritas; un suppli, especie de croquetas de arroz rellenas de mozarella, y carciofi alla guida, que es una alcachofa frita. Come un spaghetti all'amatriciana, con tomate, queso Pecorino y mejilla de cerdo; un saltimbocca, platillo tradicional elaborado con ternera, jamón y salvia, y un filete de bacalao.

Una copa de vino es perfecta para acompañar estos platillos.

Finaliza con un dulce sabor de boca al probar unas mostaccioli, galletas con un toque de chocolate; una pupazza de Frascati, dulce preparado con harina de trigo, aceite de oliva, miel y aroma de naranja, y el castagnaccio, una tarta de harina de castaña.

Puedes visitar los restaurantes Premiata Trattoria Prati, II Teatro del Gusto, Viola y I Candelabri de comida italiana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Te sugerimos abrigarte bien en el invierno para evitar algún contratiempo de salud

    -No olvides llevar un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias

El clima en Lariano, Lazio, Italia, Italy

Lariano goza de un clima templado con inviernos húmedos y veranos ventosos y una temperatura media anual de 14 °C

Prepara tu equipaje para Lariano, Lazio, Italia

Lariano es una ciudad bastante lluviosa, principalmente en las colinas, frente al mar y al sur y suroeste. Julio es el mes más seco, mientras que noviembre es el más lluvioso. El verano es cálido y seco con temperaturas que pueden alcanzar hasta 35 a 37 °C. El mes más cálido es agosto con una temperatura promedio de 22.8 °C. Las temperaturas promedio en verano son como máxima 27 °C y como mínima 14 °C. Los inviernos son suaves, con presencia de nieve en raras ocasiones. El mes más frío es enero con una temperatura promedio de 6.3 °C. El invierno presenta temperaturas promedio de 11 °C como máxima y 3 °C como mínima.

Para tu viaje lleva ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros, y para el invierno empaca ropa bastante abrigadora de acuerdo a la temporada, guantes, bufanda y gorro de algodón.

Conoce más este destino

Conoce Lariano, Lazio, Italia, Italy

La ciudad de Lariano se encuentra en la región de Lazio en Italia. Se localiza a 30 kilómetros de Roma y la mayor parte de su territorio está dentro del Parque Regional de los Castelli Romani. Su nombre lo debe a las ruinas del castillo que se ubican en el monte Artemisio.

En tu visita a Lariano podrás conocer la Iglesia Parroquial de Santa María Intemerata, la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo y la Biblioteca Pública de Lariano. También en la ciudad puedes disfrutar del área natural Parque Regional de los Castelli Romani, donde se encuentran plantas raras y variedad de especies animales, además de que es ideal para el senderismo, andar en bicicleta y pasear a caballo, sin dejar de lado que cuenta con ruinas romanas.

En la ciudad se lleva a cabo la Noche de la Epifanía, donde se canta por las calles y se ofrece un plato de pasta o algún dulce a los que van de puerta en puerta, y el Festival de Hongos Porcini en septiembre.

***La moneda oficial en Italia es la Lira italiana (ITL).