PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Lasso,Ecuador

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lasso, Ecuador

Lasso es una pequeña comunidad localizada en la región serrana de Ecuador que se destaca por ser uno de los principales sitios de entrada al Parque Nacional Cotopaxi

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Chugchucara,Lasso, Ecuador

Chugchucara Platillo que consiste en carne de cerdo frita acompañada de chicharrón, papas, plátano frito, palomitas de maíz y empanadas de queso dulce, entre otros elementos.

Mashca,Lasso, Ecuador

Mashca Bebida elaborada con harina de cebada, chocolate y leche.

Comida típica de Lasso, Ecuador

La gastronomía de Lasso es similar a la de las comunidades cercanas e incluso comparte algunos platillos típicos

En Lasso podrás saborear deliciosas recetas tradicionales que integran elementos originarios de la región como la carne de cerdo, el plátano y el maíz. Algunos de los platillos típicos de este destino provienen de comunidades aledañas y se han arraigado a la cultura de esta población. Entre las recetas favoritas de Lasso se encuentran las chugchucaras, que consisten en carne de cerdo frita acompañada de palomitas de maíz, papas, plátano frito, empanadas de queso dulce, chicharrón y chile.

Para acompañar este platillo puedes optar por un vaso de chicha, bebida elaborada a partir de la fermentación de maíz, arroz o cebada en agua y endulzada con piloncillo. Otra bebida que puedes probar es la mashca, que se prepara con harina de cebada mezclada con chocolate y leche.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El clima en Lasso es muy frío por lo que te recomendamos utilizar varias capas de ropa abrigadora y por lo menos un suéter o chamarra

    -Durante el día el sol brilla con intensidad, sin embargo, por la noche las temperaturas descienden y pueden presentarse lluvias, así que mantente prevenido y lleva una chamarra o impermeable

El clima en Lasso, Ecuador

El clima en la comunidad de Lasso es frío debido a la gran altura a la que se encuentra, con una temperatura promedio que ronda los 12 °C

Prepara tu equipaje para Lasso

La ciudad de Lasso tiene un clima bastante frío a lo largo del año con una temperatura media de 12 °C. Durante los meses de julio a octubre se registran las temperaturas más bajas del año, con mínimas que llegan hasta los 2 °C. Por otra parte, entre enero y abril el ambiente es más agradable pues las temperaturas aumentan hasta 20 °C. Lo más recomendable es que utilices varias capas de ropa abrigadora y suéter o chamarra para mantenerte caliente.

En esta región de Ecuador las lluvias se dan durante todo el año por lo que, sin importar la época en la que viajes, es importante que lleves una chamarra o impermeable. Las precipitaciones suelen presentarse por la tarde, lo que te permitirá disfrutar del sol durante la mayor parte del día. Es importante que lleves bloqueador solar, pues la ubicación geográfica de esta región hace que los rayos del sol lleguen con gran intensidad.

Conoce más este destino

Conoce Lasso, Ecuador

Esta comunidad se localiza al norte de la ciudad de Latacunga, en la provincia ecuatoriana de Cotopaxi. El rasgo más destacado de Lasso es su cercanía con el volcán Cotopaxi, que corona de forma majestuosa los bellos paisajes de esta población.

Muy cerca de Lasso está situado el Parque Nacional Cotopaxi, una reserva natural de 33,400 hectáreas, donde reside el volcán homónimo. En este espacio tendrás la oportunidad de observar especies de aves incluyendo al pato punteado, el cóndor, la gaviota andina y el colibrí. De la misma manera, puedes admirar venados cola blanca, conejos, pumas, osos y comadrejas, entre muchas otras especies.

Además de recorrer sus senderos y contemplar la bella flora y fauna que alberga, en el Parque Nacional Cotopaxi tendrás la oportunidad de tomar agradables paseos a caballo o practicar ciclismo de montaña. Si prefieres algo más arriesgado, también podrás poner a prueba tus límites escalando la cima del volcán Cotopaxi, uno de los volcanes activos de mayor altura en Ecuador con 5,897 metros. Desde la parte más alta podrás observar uno de los atardeceres más bellos que ofrece esta nación y conocerás el origen de los ríos Cutuchi, Guayllabamba y Napo, encargados de irrigar la región.

***La moneda oficial en Ecuador es el Dólar Estadounidense (USD).