PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Lautoka,Fiji

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lautoka, Fiji

Una de las ciudades portuarias más importantes de Fiyi, conocida como “la ciudad del azúcar”

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Roti,Lautoka, Fiji

Roti Pan aplanado originario de la India para acompañar una sopa de lentejas y especias.

Frutas tropicales,Lautoka, Fiji

Frutas tropicales Exquisitas frutas frescas como piña, guayaba, mango. El jugo de plátano es la bebida local de Lautoka.

Yaqona,Lautoka, Fiji

Yaqona Bebida tradicional de la región de efecto relajante elaborada con hojas de 'kava'. Es tradicional ofrecerla a los invitados para darles la bienvenida.

Comida típica de Lautoka, Fiji

La gastronomía local de Lautoka viene determinada por el uso de pescados y mariscos, que junto con frutas tropicales y hojas de árboles típicos de la región, forman platillos deliciosos que puedes disfrutar durante tu visita a esta hermosa isla del Pacífico.
La comida tradicional de la ciudad de Lautoka ofrece exquisitos platillos de pescados y mariscos frescos de la costa pacífica. La hoja verde del 'dalo' (tubérculo conocido como taro, ocumo chino o papa china) se utiliza de múltiples maneras; se puede hervir o asar al fuego, o se puede usar como relleno de carnes y pollo. La suelen bañar con 'Lolo' (leche de coco) y la acompañan con 'tavioka' (yuca) hervida. En la ciudad también se consume arroz con carne y vegetales sazonados con curry, una de la influencias indias en la isla. En Lautoka también puedes probar el “Roti”, un tipo de pan aplanado muy consumido en la India, y una sopa de lentejas elaborada con especias de sabor intenso y un poco picante. Por tradición, los locales comen con las manos y sentados en el suelo, y a los invitados se les sirven raciones abundantes de comida y se espera que en agradecimiento éstos lleven algún alimento comprado en el mercado del pueblo. Las frutas tropicales se utilizan para dar sabor a las comidas y hacer que los platillos sean más nutritivos. Puedes degustar exquisitas frutas como piña, guayaba, mango y la bebida local que es jugo de plátano.

Dentro de las bebidas más populares de Lautoka no te puedes perder el agua de coco verde que sirven fría, a la orilla de la playa. Como parte de la herencia inglesa en la región, la cerveza también es altamente consumida, y puedes encontrar del tipo rubia o amarga. También puedes beber “Yaqona”, una bebida relajante de color marrón elaborada con la hoja de 'kava', una planta de origen polinesio. Esta bebida se suele consumir por las noches en familia, y se ofrece a los invitados para darles la bienvenida. El Papa Juan Pablo II y la Reina Isabel II bebieron este brebaje en una ceremonia tradicional de bienvenida durante su visita a Fiyi.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • No olvides protegerte de los rayos UV, especialmente de septiembre a abril, usando con frecuencia bloqueador solar de amplio espectro.
  • De octubre a abril, te recomendamos llevar un impermeable y zapatos resistentes al agua, mientras que de mayo a septiembre es mejor llevar un paraguas.
  • Te sugerimos empacar repelente de insectos para usar en cualquier temporada del año.

El clima en Lautoka, Fiji

Debido a su ubicación en el ecuador terrestre, Lautoka tiene un clima ecuatorial con una temperatura media anual de 24 °C. Este tipo de clima se caracteriza por tener temperaturas constantes que varían de uno a cuatro grados y lluvias moderadas a torrenciales que en este destino acumulan anualmente 1,975 de precipitación en 201 días.

Prepara tu equipaje para Lautoka

Temporada seca (mayo a septiembre): estos meses se consideran la temporada seca de Lautoka por ser los que registran menos precipitación al año. Las lluvias suelen ser ligeras y frecuentes, siendo mayo y junio los meses más lluviosos acumulando precipitaciones de 80 mm en 18 días. La temperatura promedio es de 23 °C con mínimas entre 18-20 °C y máximas entre 27-29 °C, mientras que el mar registra 27 °C en promedio. La intensidad de los rayos UV es alta en junio y julio, muy alta en mayo y extremadamente alta en septiembre. El índice de calor en estos meses va de bajo a medio, por lo que te recomendamos usar chanclas, playeras de manga corta, bermudas, shorts y vestidos. No olvides tu traje de baño, lentes oscuros y bloqueador solar. También te sugerimos llevar un suéter ligero o un chal para las noches más frescas. Temporada de lluvias (octubre a abril): durante esta temporada en Lautoka las lluvias son de abundantes a torrenciales y siguen siendo frecuentes. El mes más lluvioso es marzo con precipitaciones de 379 mm, mientras que el más seco es octubre acumulando 103 mm. La temperatura oscila entre 29-31 °C durante el día y entre 20-22 °C por la noche. El promedio en esta temporada es de 25 °C y el mar alcanza hasta 29 °C. La intensidad de los rayos UV es extremadamente alta y el índice de calor es alto, incrementándose a muy alto en febrero. Te sugerimos empacar ropa fresca de colores claros hecha con materiales naturales como el algodón o el lino, además de tu traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

Conoce más este destino

Conoce Lautoka, Fiji

Enmarcada por el monte Evans, Lautoka es la segunda ciudad más poblada de Fiyi y uno de sus mayores puertos internacionales situado en la isla Viti Levu, entre la montaña Koroyanitu y el océano.

Lautoka es conocida como “la ciudad del azúcar” por ser el centro de la región productora de caña de azúcar y en donde se lleva a cabo un importante festival dedicado a este producto en el mes de septiembre, en el que se corona a la “reina del azúcar”. Su entorno natural se compone de pintorescos paisajes naturales que incluyen el océano Pacífico al oeste y pinos y cañaverales hacia el este.

El templo Hare Krishna es uno de los sitios históricos importantes en la ciudad que se acostumbra visitar en domingo, cuando se invita a los visitantes a quedarse a comer. En los jardines botánicos puedes conocer una gran variedad de plantas tropicales. El parque Churchill es el principal espacio público en Lautoka, y el parque Shirley es un lugar tranquilo frente al mar a lo largo de Marina Drive con pequeños cafés. En la orilla del parque, sobre la calle Tui, se instalan los puestos con artesanías locales.

En Lautoka, los sábados por la mañana, puedes visitar el mercado más grande de Fiyi que ofrece una amplia variedad de productos frescos. La mayor parte de las tiendas se encuentran sobre Vitogo Parade y la calle Naviti, donde puedes encontrar una gran variedad de productos locales y de importación.

***La moneda oficial en Fiyi es el Dólar Fiyiano (FJD).

Ver otros destinos en División Oeste