PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Leknes,Norway

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Leknes, Norway

Ciudad en Noruega que ofrece bellezas naturales y el famoso sol de medianoche

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tørrfisk,Leknes, Norway

Tørrfisk Pescado sin salar que se seca al sol y al aire sobre rejillas de madera en la playa.

Fiskeboller,Leknes, Norway

Fiskeboller Pequeños buñuelos hechos con trozos de bacalao, leche, huevos y harina de papa.

Torsketunger,Leknes, Norway

Torsketunger Lenguas de bacalao remojadas en vinagre, capeadas en harina y fritas en aceite.

Comida típica de Leknes, Norway

En Leknes encontrarás platillos que se preparan con recetas desconocidas en el resto del mundo.
Al llegar a Leknes es necesario tener una menta abierta para poder probar todos los platillos de su cocina. Uno de los legados culturales más importantes de la isla es el famoso “Tørrfisk”, un pescado sin salar que se seca al sol y al aire sobre rejillas de madera en la playa. Los locales lo disfrutan mucho. Otra comida muy popular es “Fiskeboller”, unos pequeños buñuelos hechos con trozos de bacalao, leche, huevos y harina de papa, comúnmente servidos con una salsa de nuez moscada y ensalada de zanahoria. Si quieres probar una extravagancia de la cocina de Leknes, te sugerimos comer “Torsketunger”, lenguas de bacalao remojadas en vinagre, capeadas en harina y fritas en aceite caliente hasta adquirir un color dorado. Se disfruta con mayonesa, albahaca frita y papas hervidas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Leknes tiene un clima frío la mayor parte del año, por lo que te recomendamos abrigarte muy bien usando ropa interior térmica o de lana, abrigo grueso y zapatos resistentes al agua.
  • Deberías llevar un paraguas o impermeable al viajar a Leknes en verano o invierno.
  • Te recomendamos llevar zapatos con suelas antideslizantes para los días lluviosos de Leknes.

El clima en Leknes, Norway

Leknes tiene un clima continental subártico con una temperatura media anual de 5 °C. Los veranos son templados y los inviernos fríos y con nevadas. La temperatura oscila entre 3-7 °C con precipitaciones de 1,205 mm en 248 días de lluvia al año.

Prepara tu equipaje para Leknes

Primavera (abril y mayo): en estos meses, la temperatura en Leknes es fría con una media mensual de 4 °C. Hay sólo 59 mm en 17 días con lluvia al mes. La temperatura oscila entre 2-6 °C. Te recomendamos usar ropa gruesa, suéter, abrigo, calcetines de lana, bufanda, guantes y gorro con orejeras. Verano (junio a septiembre): los veranos en Leknes son templados con precipitaciones de 78 mm en 20 días con lluvia al mes. Julio y agosto son los meses más templados, con temperaturas máximas de hasta 14 °C. Las temperaturas oscilan entre 8-13 °C. Te recomendamos usar una chamarra gruesa o un abrigo, playeras de manga larga, pantalón, bufanda y ropa de lana. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Leknes es frío y las precipitaciones son frecuentes con 149 mm en 23 días con lluvia al mes. La temperatura mínima es de 2 °C y la máxima de 5 °C, mientras que la temperatura media mensual es de 4 °C. Te recomendamos llevar un paraguas, usar abrigo, un suéter grueso, ropa interior térmica, bufanda, guantes y gorro con orejeras. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Leknes son muy fríos con temperaturas de -2 a 1 °C. Las precipitaciones son constantes con 119 mm mensuales, siendo febrero el mes con mayores nevadas y una temperatura mínima de -3 °C. La temperatura media mensual es de 0 °C. Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable, abrigo, un suéter grueso, ropa interior térmica o de lana, bufanda, guantes, gorro con orejeras y botas para la nieve, así como usar protección labial.

Conoce más este destino

Conoce Leknes, Norway

Leknes es la capital y ciudad más poblada de las Islas Lofoten en Noruega, dentro del círculo polar ártico. Este destino es muy visitado por los amantes de la naturaleza ya que se pueden presenciar los curiosos fenómenos del sol de medianoche en verano y la noche polar, cuando el sol no aparece en el horizonte en fechas próximas al solsticio de invierno.

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Ver otros destinos en Nordland