PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: León,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

León, Mexico

León es la ciudad más grande y moderna de Guanajuato, caracterizada por su importante desarrollo industrial y por su producción de piel y zapatos

  • Condiciones actuales

    Nieve
    Nieve
    -5°C
    domingo 15 diciembre
  • lunes 16
    Nublado
    Nublado
    min
    -7°C
    max
    -2°C
  • martes 17
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    -7°C
    max
    2°C
  • miércoles 18
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    -8°C
    max
    -1°C
  • jueves 19
    Nublado
    Nublado
    min
    -2°C
    max
    4°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Guacamayas,León, Mexico

Guacamayas Tortas de chicharrón y cueritos de puerco acompañados con salsa, limón y sal.

Bombas,León, Mexico

Bombas Hechas con fruta como jícama, pepino o piña, servida en un vaso con un preparado de vinagre, piña, limón, chile, sal y queso.

Fiambre,León, Mexico

Fiambre Combinación de carnes frías, embutidos de cerdo, cueritos y patitas de puerco en vinagre con frutas como manzana, mandarina, naranja y guayaba.

Cebadina,León, Mexico

Cebadina Agua fresca de cebada a la cual se le agrega bicarbonato de sodio al momento de consumirla.

Comida típica de León, Mexico

La gastronomía de León integra platillos e ingredientes de otros lugares de México y los adopta dándoles un toque propio

La gastronomía de León se ve influenciada por los lugares aledaños a la ciudad. La cocina de los estados de Jalisco y Michoacán ha inspirado nuevos sabores en la comida de León, Guanajuato. Las carnitas de cerdo estilo Jalisco, hechas a base de carne de cerdo fritas con manteca en ollas de cobre; las gorditas de horno preparadas con maíz, leche, manteca de cerdo y azúcar, y los chicharrones duros y de lonja son algunos de los platillos que se pueden encontrar en esta ciudad de Guanajuato. Otro rico platillo que no hay que perderse es el fiambre, una combinación de frutas con embutidos de cerdo, carnes frías, cueritos y patitas de puerco en vinagre, servida principalmente en la época del Día de Muertos.

León también cuenta con antojitos tradicionales que tienes que degustar durante tu visita como las guacamayas, tortas de chicharrón y cueritos de puerco acompañados con salsa, limón y sal, o las bombas, hechas con fruta como jícama, pepino o piña, servida en un vaso con un preparado de vinagre, piña, limón, chile, sal y queso conocido como caldo de oso. Los dulces de León son el complemento perfecto para una comida típica. Resaltan las cocadas, la fruta cubierta, los buñuelos y las chivitas, que son palomitas de maíz con mantequilla. El camote con miel de piloncillo y el guayabate o cajeta de guayaba con camote morado son postres muy leoneses. Si visitas León, no puedes dejar de probar su bebida tradicional, la cebadina, la cual es agua fresca de cebada a la cual se le agrega bicarbonato de sodio al momento de consumirla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Sin importar la época del año, te sugerimos traer zapatos cómodos para caminar.

    -Si viajas en invierno a León, no olvides traer ropa abrigadora tanto para el día como para la noche.

     

El clima en León, Mexico

La ciudad de León en el estado de Guanajuato goza de un clima agradable durante todo el año con noches frescas, lluvias en verano e inviernos fríos

Prepara tu equipaje para León

La ciudad de León posee una temperatura anual promedio de 19.6 °C. Su clima ha sido clasificado como templado subtropical y subhúmedo. Durante abril, mayo y junio, el termómetro puede llegar hasta los 30 °C. Si decides visitar esta ciudad en época de calor, te recomendamos que traigas ropa cómoda, lentes de sol, bloqueador solar y gorra o lentes. La temporada de lluvias concuerda con los meses veraniegos, por lo que debes incluir en tu equipaje un suéter o chamarra ligera y un paraguas.

Las temperaturas en invierno suelen ser bajas en León. La temperatura mínima promedio en época de frío es de 7 °C. Te sugerimos traer chamarra o suéter más abrigadores si vienes en esta temporada. Es buena idea traer ropa para invierno como guantes, gorro y bufanda, ya que algunos años el frío suele presentarse de manera más intensa.

Conoce más este destino

Conoce León, Mexico

León se localiza en el estado mexicano de Guanajuato en la región del Bajío, 1,800 metros sobre el nivel del mar. A 386 kilómetros se sitúa la Ciudad de México y a 56 kilómetros está la ciudad de Guanajuato, un hermoso destino turístico con diversos tours para realizar. León es una ciudad colonial conocida como la Perla del Bajío y es famosa a nivel mundial debido a su producción de calzado y artículos de piel. Otro ícono de la ciudad es el Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, un monumento representativo de León. Este destino es ideal tanto para viajeros de negocios como por placer, ya que además de sus atracciones, dispone de opciones de hospedaje para todos los presupuestos.

La ciudad de León alberga diversos edificios históricos con una arquitectura admirable. Dentro de los sitios que se deben visitar destaca la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz de León, una iglesia de estilo neoclásico situada en el centro histórico de la ciudad que tiene una fachada de cantera y dos torres que superan los 65 metros de altura. En su interior se pueden admirar un altar de mármol y coloridos vitrales hechos en Alemania.

Otro edificio digno de visitar es el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Este templo de estilo neogótico se comenzó a construir en 1921 y no se concluyó hasta el año 2012. Su interior se ve coloreado por la luz que pasa por sus vitrales. En la parte inferior del templo hay criptas que pueden ser visitadas por el público en general. Otro detalle representativo de esta construcción son sus puertas de bronce con motivos religiosos.

En León se halla el Fórum Cultural Guanajuato, un complejo de aproximadamente 9 hectáreas dedicado al entretenimiento, cultura y formación artística. Dentro de los edificios que componen este complejo están el Museo de Arte e Historia de Guanajuato; el Teatro del Bicentenario, considerado el mejor teatro de ópera de Latinoamérica; y la Calzada de las Artes, un área conformada por jardines y fuentes en los que se llevan a cabo exhibiciones artísticas. Esta ciudad también es hogar del Polifórum León, uno de los centros de convenciones más grandes de América Latina.

La Perla del Bajío es sede del Festival Internacional de Globos Aerostáticos que se realiza año con año en noviembre en el Parque Metropolitano de León. Otro evento importante que toma lugar en la ciudad es la Feria Estatal de León durante el mes de enero, en la cual podrás encontrar exposiciones ganaderas, artesanales y comerciales, así como juegos mecánicos. El Corona Rally México en marzo y el Campeonato Mundial de Motrocross MX1 en septiembre también se llevan a cabo en esta ciudad.

Las familias que viajen a León podrán conocer el Centro de Ciencias Explora que incluye salas temáticas interactivas, un teatro IMAX®, talleres y otras instalaciones más. El Parque Zoológico de León-Zooleón es hogar de 2,000 animales de más de 200 especies, incluyendo ocho especies únicas en México que viven bajo el concepto de semilibertad. Los amantes del deporte no pueden irse sin visitar el estadio Nou Camp, casa del equipo de futbol profesional Club León, el cual cuenta con un museo y recorridos por su sala de prensa y cuarto de trofeos.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).