Reserva tu hotel en: Lijiang, Yunnan, China,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lijiang, Yunnan, China, China

La villa de Lijiang, apodada la Venecia Oriental, es famosa por sus numerosos canales de agua, sus bellezas naturales que se mezclan con las construcciones históricas y los murales antiguos que se encuentran en las localidades cercanas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Baba,Lijiang, Yunnan, China, China

Baba Especie de pastel de papa que se consume con un condimento.

Bingfenliangxiao,Lijiang, Yunnan, China, China

Bingfenliangxiao Tradicional postre elaborado a base de arroz y rosas.

Té con mantequilla,Lijiang, Yunnan, China, China

Té con mantequilla Bebida caliente que lleva leche de yak, mantequilla y sal.

Comida típica de Lijiang, Yunnan, China, China

En la gastronomía de Lijiang abundan los diferentes sabores y productos locales, y se percibe la influencia de las culuras han y tibetana

La comida tradicional de Lijiang es la que ha desarrollado el pueblo naxi valiéndose de los productos locales que tienen una gran variedad gracias al clima que hay en la región. Los ingredientes básicos de su dieta son el arroz, la harina de trigo y el maíz. Sus platillos integran sabores picantes, amargos y dulces y has sido influenciados por las cocinas del pueblo tibetano y el grupo étnico han.

En las calles de Lijiang encontrarás diferentes tipos de botanas tradicionales como el jidou liangfen, una especie de jalea de garbanzos; baba, un tipo pastel de papa que se come con un condimento; y bingfenliangxiao, un postre hecho a base de arroz y rosas. De igual forma, se vende sopa de fideos de arroz, típica de la región y se preparan niàng sangróng, champiñones picantes y muy aromáticos cocidos al vapor, y zhu biao ròu, un guiso con carne de cerdo seca. La comida formal del pueblo naxi es un banquete llamado sandiesgui que incluye 39 tiempos, entre botanas, especialidades y postres.

Para beber es muy popular el té con mantequilla, que como su nombre lo indica lleva mantequilla, leche de yak y sal, y suele servir para conservar la temperatura corporal en los fríos inviernos. Asimismo, se consume el vino de arroz para refrescarse.

Lijiang y los alrededores disponen de abundantes casas de té, restaurantes de comida occidental y establecimientos de especialidades chinas, que han ido en aumento con la popularidad del destino. Para intentar los banquetes formales naxi está el restaurante Rongpo y para degustar la comida tradicional puedes ir a Hua Hua Shen Restaurant y Naxi Yinshi Wenhua Cheng. Otros restaurantes en la localidad son The Old Twon Beef Restaurant y Mamafu’s Restaurant.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre mayo y octubre, no olvides traer paraguas o impermeable

    - Durante el invierno, protégete las zonas del cuerpo más sensibles al frío con guantes, calcetines gruesos y orejeras.

    - Para disfrutar de los atractivos naturales en Lijiang, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos

El clima en Lijiang, Yunnan, China, China

Lijiang tiene un cima templado, con lluvias en el verano y una temperatura promedio de 13 ºC

Prepara tu equipaje para Lijiang, Yunnan, China

La temporada de lluvias en Lijiang abarca de mayo a octubre y coincide con las temperaturas más altas del año. Las lluvias son abundantes en el primer y último mes de la temporada, alcanzando su máximo en julio y agosto cuando caen más de 200 mm pluviales. Durante estos meses se registran temperaturas máximas de 22 ºC a 23 ºC y mínimas de 11 ºC a 15 ºC. La temporada seca se extiende de noviembre a abril y presenta precipitaciones ocasionales y días fríos. En noviembre inicia el descenso en las temperaturas y para diciembre se registran temperaturas de 0 ºC, aunque enero es el mes más frío, con máximas de 14 ºC y días con temperaturas bajo cero. Para febrero se experimenta un incremento en la temperatura y sube rápidamente porque en abril hay temperaturas de 20 ºC.

Te recomendamos traer para el verano playeras, pantalones, chamarra impermeable o paraguas y zapatos resistentes al agua. Durante el invierno necesitarás gorro con orejeras, guantes, bufanda y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Lijiang, Yunnan, China, China

Lijiang es una antigua villa, con más de 800 años de historia en el noroeste de la provincia china de Yunnan, donde su población, la mayoría del grupo étnico naxi, conserva sus costumbre ancestrales. La localidad floreció con el comerció del té y hoy es un popular destino turístico que parece pertenecer a un cuento de hadas, con un aire encantador, montañas llenas de nieve y ríos.

La ciudad de Lijiang es famosa por su diseño urbano y su antiguo sistema de distribución de agua que aún funciona, en la que los canales de la parte superior están destinados al consumo, los de la parte media se utilizan para lavar frutas y vegetales, y los de la parte baja son para lavar la ropa. Los numerosos canales, con unos 350 puentes, constituyen las arterias vitales de la comunidad y han valido para llamarla la Venecia de Oriente. La principal fuente de agua es el Estanque del Dragón Negro, que es el centro de Parque de la Primavera de Jade. Este parque goza de vistas a la Montaña Nevada del Dragón de Jade, senderos para subir a la colina de la Trompa de Elefante y alberga el Instituto de Investigación de la Cultura Dongba; el Museo Cultural de Dongba, con exhibiciones que permiten entender la cultura naxi, y varias construcciones históricas. En el Parque de la Primavera de Jade se destacan el Templo Longshen, que cuenta con dos alas y un vestíbulo amplio; el Pabellón Deyeu, ubicado en el centro de las aguas esmeraldas del lago, y el puente Suocui de mármol blanco.

El casco antiguo de Lijiang, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se extiende alrededor de la Plaza Sifangjie y posee casas típicas de techos de teja perfectamente alineadas y calles pavimentadas de rocas azuladas que forman un red que conecta cada esquina. Aquí puedes percibir la tranquilidad de la vida de la gente local y visitar la Residencia de los Mu, que conserva la esencia de lo que fue el palacio y centro político naxi, con unas 100 construcciones que tienen delicadas decoraciones, pinturas, trabajos de caligrafía y jardines típicos del sur de China.

Otros atractivos en Lijiang son el Parque de la Montaña León, ideal para apreciar el panorama del casco antiguo, con la Torre Wangu en la cima, que consiste en una construcción de cinco pisos de madera, sobre 16 pilares de 22 metros de alto y cinco aleros; el Palacio Wenchang, que fue sede de lecturas y exámenes durante la dinastía qing; el Jardín de la Piedras Gemelas, con una rueda hidráulica; el Templo de Caballo Blanco Estanque del Dragón, con un cuerpo de agua cristalino que se usaba para lavar ropa, y el Mercado Zhongyi.

La Montaña Nevada del Dragón de Jade con sus pendientes escarpadas, donde actualmente se practican deportes de invierno y se realizan investigaciones científicas, es uno de los principales atractivos naturales en las cercanías de Lijiang. Descubre las bellezas naturales alrededor de esta montaña que comprenden el Río del Agua Blanca, formado por los escurrimientos de este macizo; el llamado Mar Seco, una pradera que alguna vez fue un glaciar donde se pueden apreciar diferentes paisajes dependiendo de la temporada; una meseta rodeada de abetos ligada a una leyenda naxi sobre el amor por lo que es frecuentada por parejas románticas, y el Templo Yufeng, con diseño que combina los estilos budista, taoista y naxi,

Disfruta de una caminata o un paseo en bicicleta para visitar los poblados cercanos de Baisha y Shune. La villa de Baisha permite experimentar la calma con la que viven los naxi y contemplar varios templos antiguos y unos murales famosos, cuya creación tomó alrededor de 300 años y fusionan las culturas de diferentes nacionalidades. Para observar estas piezas de arte ve al Palacio Dabaoji o al Palacio Liuli. Por su parte Shune es un pueblo bien conservado de la antigua ruta del té que alberga el puente de piedra Qinglong, considerado el más antiguo de la zona.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).