Reserva tu hotel en: Limoges,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Limoges, France

Limoges es una ciudad llena de arte e histórica, conocida por sus piezas de porcelana, con tesoros ocultos y un basto patrimonio arquitectónico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pâte de pommes de terre,Limoges, France

Pâte de pommes de terre Pastel de pasta de hojaldre relleno de papas.

Figou,Limoges, France

Figou Queso de leche de cabra fresco en forma de higo y relleno de un dulce elaborado con la misma fruta.

Clafoutis,Limoges, France

Clafoutis Tarta de cerezas negras que lleva una mezcla de harina, leche y huevos.

Comida típica de Limoges, France

La cocina de Limoges es un reflejo de su terreno fértil, donde se cría ganado y se cultivan delicosos frutos

En Limoges abundan las carnes como cordero, res, cerdo y ternera; así como productos de la tierra y del río. Algunos ingredientes icónicos de la gastronomía regional son las manzanas de Limousin y las nueces de Périgod que tienen denominación de origen controlada. Asimismo, se destacan los frutos rojos, la mostaza violeta, carne de cerdo de una especie que tiene colores blanco y negro, y carne de res con un sabor a perejil.

Entre las especialidades de la región hay bréjaude, una sopa de tocino con papas, col verde, nabos, zanahorias, puerros y judías verdes; bourriquette, sopa de acedera con papas que lleva huevos escalfados; farcidures, que son bolas de papa rallada que llevan tocino en el centro y se cuecen en agua con hojas de col, y pâte de pommes de terre, que es una especie de pastel de papas elaborado con pasta de hojaldre. Asimismo, se prepara potée limousine, un guiso con diferentes cortes de carne de cerdo y vegetales; boef à la mode limusine, que lleva carne de res, de ternera y de cerdo, coñac, fécula y algunos vegetales, y fricassé de porc cul noir aux châtaignes, que se hace con cubos de carne de cerdo de una especie en particular. También podrías intentar los couilles de moutin, testículos de oveja se suelen comerse calientes con vino blanco, y el figou, un queso fresco de leche de cabra en forma de higo, cuyo centro puede estar relleno de un dulce de higo.

Los postres típicos de la región comprenden bouligou, una especie de crepa cubierta con manzanas; clafoutis, tarta de cerezas negras que lleva una mezcla de harina, leche y huevos; croustillou, un postre de manzana que consiste en cubrir cubos de la fruta con una mezcla de harina, mantequilla y azúcar;  flognarde, una tarta de manzanas, peras o ciruelas, y le creusois, un pastel de nueces.

En Limoges puedes degustar vinos que se producen en la región con uvas gamay, pinot noir, merlot y cabernet sauvignon. También se encuentra licores aperitivos de nueces y genciana, licor de castañas, licor de Obazine que lleva varias hierbas como manzanilla y salvia, y Sève, un licor de frutas añejado en barricas de roble.

Algunos de los restaurantes de comida francesa recomendados en Limoges son La Table du Couvent, La Boeuf â la Mode, Le Bistro Gourmand, Le 27 y L’Amphitryon. Además hay establecimientos de especialidades europeas, cafés y el mercado Halles Centrales, donde se pueden comprar productos locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Deberías usar ropa y zapatos cómodos de tendencia casual para disfrutar los atractivos en Limoges

    - Recuerda traer paraguas o impermeable porque las lluvias son abundantes todo el año

    - Si viajas entre junio y septiembre, te recomendamos vestir en capas con prendas ligeras en el día, y pantalones y chamarra en las noches

El clima en Limoges, France

El clima en Limoges es templado, con temperaturas promedio de 11 ºC y lluvias abundantes todo el año

Prepara tu equipaje para Limoges

Durante el verano en Limoges los días son agradablemente cálidos y las noches son frescas. Entre junio y septiembre, la temperatura máxima oscila entre 22 ºC y 25 ºC, y las mínimas están entre 10 ºC y  13 ºC. Para el invierno, la temperatura puede bajar hasta 0 ºC. De octubre a mayo, hay temperaturas máximas de 8 ºC a 20 ºC, y las mínimas no suelen presentar temperaturas bajo cero y llegan hasta 8 ºC. Las precipitaciones son abundantes todo el año, se acumulán 1,059 mm y el promedio pluvial mensual supera los 60 mm. El mes con las lluvias de menor volumen es julio, con 63 mm pluviales y diciembre posee el promedio de precipitación más alto, con 111 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia, ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, playeras y prendas ligeras para los días de verano, y abrigo, bufanda, guantes y gorro con orejeras para el invierno.

Conoce más este destino

Conoce Limoges, France

Limoges es la capital de la provincia del Lemosín y se extiende en las orillas del río Vienne, en el suroeste del Francia. Esta ciudad fue fundada hace más de 2,000 años por el emperador Augusto, su pasado está relacionado con la carnicería y actualmente forma parte de un grupo muy cerrado de ciudades donde se fabrica la porcelana.

La identidad de Limoges se ha visto marcada por las artesanías elaboradas con fuego como porcelana, vitrales y esmaltes, y al recorrer sus calles se pueden admirar piezas únicas que decoran las fachadas de las casas y los espacios públicos, tal es el caso de la fuente en la Plaza del Ayuntamiento, que esta hecha de porcelana, bronce y granito. Para admirar o incluso comprar piezas de porcelana, visita Royal Limoges, una de las fábricas más antiguas, o Bernardaud, también una fábrica de porcelana que ofrece visitas guiadas; recorre la avenida Louis Blanc, apodada el bulevar de la porcelana, y entra al Museo Nacional de porcelana Adrien Dubouché, que resguarda piezas representativas de porcelana que permiten hacer un viaje en el tiempo.

Otros museos que puedes conocer en Limoges son el Museo de Bellas Artes, ubicado en antiguo palacio episcopal del siglo XVIII, cuya colección incluye pinturas de Renoir y obras de esmalte únicas en el mundo, y el Museo de la Resistencia, dedicado principalmente a la Segunda Guerra Mundial y a los acontecimientos que permitieron la liberación de la comunidad. También está la Maison de la Boucherie, una casa que era carnicería y actualmente funciona como museo, y Pavillon du Verdurier, un edificio octagonal que era un enorme refrigerador donde se guardaba carne congelada y donde hoy se realiza exposiciones.

La ciudad de Limoges se encuentra en una de las rutas de peregrinación del Camino de Santiago de Compostela, albergando varios templos católicos como la Catedral de San Esteban, que es de los monumentos góticos más bellos del sur de Francia. De igual forma, en la localidad se encuentra la Iglesia de Saint-Michel-des-Lions, cuyo nombre se debe a los dos leones de granito que resguardan la puerta; la Capilla Saint-Aurélien, que posee mobiliario de diferentes épocas a través de cual se puede ver la devoción que se ha tenido por el santo; la Iglesia Saint-Pierre-du-Queyroix, que se distingue por su campanario, las estatuas de madera dorada y un vitral en honor a la virgen, y la Cripta de San Marcial, que yace bajo la Plaza de la República.

Descubre el patrimonio arquitectónico de Limoges que comprende la Estación de tren Benédictins, ubicada sobre una antiguo convento, donde resaltan sus vitrales de estilo art déco y las esculturas de Henri Veranne; Cour du Temple, un patio con pórticos, una elegante escalera renacentista y terrazas ideales para tomar el aire en el verano, y la rue de la Boucherie, una calle peatonal con casas medievales donde antiguamente había carnicerías. En los barrios antiguos hay cavidades subterráneas que se piensan funcionaban para almacenar, las cuales puedes conocer con visitas guiadas, y en la ciudad se encuentran un par de construcciones modernas como el auditorio Zénith, construido de policarbonato, y ESTER - Espacio Científico y Tecnológico de Intercambios y de Investigación, un edificio futurista de forma circular, dedicado a las investigación de tecnologías de punta.

Limoges cuenta con amplios espacios verdes que incluyen jardines, parques y la ribera del río Vienne. Visita el Jardín de l’Eveche, donde crecen hierbas tóxicas y plantas medicinales desde la Edad Media; el Jardín d’Orsay, que cubre las antiguas arenas romanas; el Parque Victor Tuillat, con un pequeño riachuelo; el Jardín de Rosas Municipal, donde hay más de 5,000 flores, y el Bosque de La Bastide, frecuentado para correr. Entre los atractivos recreativos en Limoges está el Acuario de Limousin, que exhibe peces africanos, pirañas de la Amazonia y especies de agua salada y dulce; un pequeño tren que recorre los principales sitios de interés la villa; los campos de los clubes Golf de la Porcelaine y Golf Municipal de Limoges Saint-Lazare; teatros; salas de espectáculos, y establecimientos para disfrutar de la vida nocturna como los que están en las calles Charles Michel y Jourdan.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).