PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Linköping, Suecia,Sweden

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Linköping, Suecia, Sweden

Linköping, ciudad universitaria sueca, cuenta con interesantes atractivos y un espíritu musical único

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Köttbullar ,Linköping, Suecia, Sweden

Köttbullar Especie de albóndigas de carne de res picada, acompañadas de una salsa dulce de arándanos y papas o verduras cocidas.

Raggmunkar med stekt fläsk,Linköping, Suecia, Sweden

Raggmunkar med stekt fläsk Tortitas de papa rallada con filetes de carne de cerdo.

Punsch,Linköping, Suecia, Sweden

Punsch Licor dulce elaborado a base de azúcar, vino, jugo de grosellas, licor de cerveza, ron, canela y té negro.

Gustav Adolfsbakelse,Linköping, Suecia, Sweden

Gustav Adolfsbakelse Pastel de masa delgada de almendras horneada relleno con gelatina de grosella, adornado con crema dulce y con una figura de chocolate con la silueta de Gustavo II Adolfo de Suecia.

Comida típica de Linköping, Suecia, Sweden

La gastronomía de Linköping recrea viejas recetas elaboradas con tecnologías modernas y frescos productos locales

La cocina de Linköping es conocida en Suecia por el uso de ingredientes de alta calidad producidos de manera local y por la variedad de sus platos. Entre ellos destaca el raggmunkar med stekt fläsk, tortitas de papa rallada con filetes de carne de cerdo.

También están el köttbullar, albóndigas de carne picada de res, acompañadas de salsa dulce de arándanos y papas o verduras cocidas; el gravlax, un aperitivo a base de rodajas de salmón curado en sal, azúcar y eneldo, y el smörgåstårta, pastel salado compuesto por varias capas de pan blanco con rellenos y coberturas como paté de hígado, aceitunas, camarones, caviar, queso o salmón ahumado, que se sirve frío.

Las dos bebidas más populares son el café y la cerveza. Una bebida tradicional de la zona es el punsch, un licor dulce a base de azúcar, vino, jugo de grosellas, licor de cerveza, ron, canela y té negro.

Sin duda el postre más degustado en Linköping, como en toda Suecia, es el pastel Gustav Adolfsbakelse, hecho de masa delgada de almendras horneada que se rellena con gelatina de grosella, y se adorna con crema dulce y una figura de chocolate con la silueta de Gustavo II Adolfo de Suecia. 

Varios de los restaurantes de Linköping se incluyen en la Guía de Blanca, una lista anual con los mejores restaurantes de Suecia: ModMed, Stångs Magasin, Johannes Kök, De Klomp y Storan.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer los lugares turísticos de Linköping

    - Si viajas en invierno, te recomendamos verificar que tu hotel tenga calefacción

    - Aunque no haga calor, debes protegerte de los rayos UV usando un bloqueador solar

El clima en Linköping, Suecia, Sweden

Linkoping goza de un clima templado con una temperatura media anual de 8 °C, inviernos fríos y veranos cálidos y húmedos 

Prepara tu equipaje para Linköping, Suecia

El periodo más frío en Linköping abarca de noviembre a marzo; es común que haya nevadas moderadas y que las temperaturas se presenten por debajo de los 5 °C con días cortos y noches largas. La primavera y el otoño son estaciones de transición, caracterizadas por días templados y noches frescas. En verano suben las temperaturas hasta los 23 °C, con 19 horas de luz del sol y lluvias de leves a moderadas.

En invierno te recomendamos salir bien abrigado con ropa térmica, suéter, chamarra o abrigo, bufanda, gorro con orejeras, guantes y protección en los labios. Si viajas en primavera o en otoño deberías usar una chamarra o abrigo gruesos, zapatos con suela antideslizante, ropa de fibras sintéticas o de lana que funcionen como aislantes y bufanda. Para el verano empaca playeras de manga larga, suéter, pantalones y un paraguas o impermeable, además de una chamarra ligera para las noches más frescas.

 

Conoce más este destino

Conoce Linköping, Suecia, Sweden

Linköping es una ciudad al sur de Suecia. Este destino fue relativamente pequeño hasta 1937, cuando fue creada la compañía aeronáutica Saab, iniciando un periodo de rápida expansión. La Universidad de Linköping fue fundada en los años sesenta. Hoy la ciudad es un centro de alta tecnología e industria del software.

En su centro histórico se encuentra la imponente Catedral de Linköping de estilo gótico erigida en el siglo XII y que cuenta con numerosos tesoros artísticos. El Castillo de Linköping, justo al lado de la catedral, alberga un museo histórico, es la residencia del gobernador del condado de Östergötland y ha sido el hogar de los gobernadores y obispos desde el siglo XIII.

Entre sus principales atractivos está el Museo del Condado de Östergötland, situado en un edificio de estilo funcionalista de 1939, que se especializa en temas históricos y contemporáneos. El Museo de la Fuerza Aérea Sueca alberga una colección única de aviones militares y un simulador de vuelo.

La zona del Viejo Linköping, en la parte oeste de la ciudad y cerca del campus principal de la universidad, es un museo al aire libre en forma de una pequeña ciudad idílica. Aquí se puede experimentar lo que era vivir y trabajar en Linköping hace 100 años.

La ciudad de Linköping es sede de la Orquesta Sinfónica de Linköping y forma parte de los Días Musicales de Östergötland cada verano. Además, acoge el Festival Estudiantil de Orquestas en mayo cada dos años y tiene uno de los coros más notables de Suecia: el coro de voces masculinas de la Universidad de Linköping.

En la céntrica calle Ågatan se encuentran varios pubs, restaurantes y muchas de las discotecas de la ciudad. De igual modo, en el Pasaje del Arte hay diversas galerías, restaurantes y boutiques. Además, para quienes buscan vivir una experiencia romántica, nada mejor que un paseo por los canales Kinda o Göta, que cruzan la ciudad, o recorrer los lagos Vättern y Roxen.

Linköping cuenta con excelentes vías de comunicación gracias a la línea de ferrocarril que conecta el sur de Estocolmo con Malmö y la capital danesa de Copenhague. También dispone del Aeropuerto de la Ciudad de Linköping (LPI) con conexiones diarias a Ámsterdam y Copenhague.

***La moneda oficial en Suecia es la corona sueca (SEK).

Ver otros destinos en Ostrogotia