PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Linz, Alta Austria, Austria,Austria

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Linz, Alta Austria, Austria, Austria

Linz se distingue por ser una ciudad llena de cultura, además de tener una ubicación privilegiada junto al río Danubio

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Klöss,Linz, Alta Austria, Austria, Austria

Klöss Bolas de masa con pan tostado, fruta o frutos secos.

Laberkäse,Linz, Alta Austria, Austria, Austria

Laberkäse Embutido hecho de carne de ternera, cerdo, tocino, agua, cebolla, sal y orégano.

Wiener schnitzel,Linz, Alta Austria, Austria, Austria

Wiener schnitzel Platillo elaborado con carne de ternera servido con papas al perejil o papa y ensalada de pepino.

Sidra de pera,Linz, Alta Austria, Austria, Austria

Sidra de pera Bebida alcohólica hecha a base de pera.

Tarta Linzer,Linz, Alta Austria, Austria, Austria

Tarta Linzer Tarta de masa crujiente rellena de mermelada y cubierta con una masa en forma de reja.

Comida típica de Linz, Alta Austria, Austria, Austria

La gastronomía de Linz es una de las más destacadas de Austria teniendo influencia hungara, checa, italiana, así como judía y bávara

En Linz prueba klöss, unas bolas de masa con pan tostado, fruta o frutos secos cocidas en agua con sal; laberkäse, un embutido hecho con carne de ternera, cerdo, tocino, agua, cebolla, sal y orégano, algunas veces se le añaden frutos secos, espinacas, verdura, queso o hierbas aromáticas, y platillos preparados con wels (pescado típico de la zona). Come también wiener schnitzel, platillo elaborado con carne de ternera servido con papas al perejil o papa y ensalada de pepino.

Acompaña tus platillos con una cerveza fría, una sidra de pera o diversos licores de frutas. También puedes tomar un rico café o una copa de vino.

Endulza tu paladar con una tarta Linzer, el postre más famoso de la ciudad que consiste en una tarta de masa crujiente rellena de mermelada y cubierta con una masa en forma de reja. Prueba también dulces y bizcochos rellenos de semillas de amapola o frutos secos.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    - Protégete bien de los cambios de temperatura

    - Si viajas en invierno asegúrate que el hotel donde te hospedarás cuenta con calefacción

El clima en Linz, Alta Austria, Austria, Austria

Linz goza de un clima frío y templado con presencia de lluvia durante todo el año y una temperatura promedio anual de 9 °C

Prepara tu equipaje para Linz, Alta Austria, Austria

En Linz llueve durante todo el año, sin embargo el mes más seco es enero, mientras que julio es el mes que recibe mayores precipitaciones. Además, el mes más caluroso del año es julio con una temperatura promedio de 19 °C y enero el más frío con una temperatura promedio de -1 °C. Durante los meses de verano las temperaturas promedio son de 24 °C como máxima y 12 °C como mínima. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 3 °C y la mínima promedio de -3 °C.

Te recomendamos vestir con ropa y zapatos cómodos de acuerdo a la temporada, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Linz, Alta Austria, Austria, Austria

La ciudad de Linz, capital del estado de Alta Austria, se localiza al noreste de Austria y es atravesada por el río Danubio.

En tu visita a esta ciudad podrás conocer el Centro Ars Electronica - Museo del Futuro con sus instalaciones interactivas, el centro de eventos Posthof y el Teatro y Orquesta Filarmónica de la Provincia Federal de Alta Austria. Entra al Museo de Arte Lentos, que exhibe arte moderno; al Museo del Castillo y al Museo Municipal Nordico, que tiene exposiciones de la historia de la ciudad. Visita el Teatro Estatal de Linz, el Teatro Chamber y el Teatro Phönix, abierto desde 1989.

Admira la belleza de la Nueva Catedral, la iglesia más grande de Austria con capacidad para 20,000 personas. Destaca además el Centro de Biología que exhibe animales, plantas, rocas y minerales sumando más de 16 millones de objetos, lo que lo convierte en la colección histórica natural más grande del norte de Austria. Pasea por el casco antiguo de Linz y disfruta de sus calles empedradas y su conservada arquitectura. Ve a la Plaza de Armas, una de las más grandes de Europa Central, y no te pierdas de un hermoso paseo en barco por el río Danubio.

Realiza un paseo en tranvía hasta la colina de Postingberg, desde donde podrás tener vistas espectaculares de toda la ciudad, y entra a la Antigua Catedral, de estilo barroco.

En Linz se llevan a cabo los premios Ars Electronica, donde cada año se premian las propuestas más creativas de la animación digital y el evento musical Klangwolke. Aquí también se lleva a cabo el festival de arte cajellero Pflasterspektakel y el Linzfest, un programa cultural que permite a los ciudadanos entrar a las instituciones culturales locales. Otros eventos que puedes presenciar son el Festival de Humor Negro, el Festival de Cine Infantil y el Festival de Poesía.

***La moneda oficial en Austria es el euro (EUR).