PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa,Czech Republic

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa, Czech Republic

Lipno nad Vltavou, a orillas de la presa del río Moldava, es un importante destino turístico con un centro de esquí alpino y un lago para disfrutar de las actividades acuáticas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Kulajda,Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa, Czech Republic

Kulajda Sopa típica que lleva crema, hongos, eneldo, papas, huevo y especias.

Cerveza,Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa, Czech Republic

Cerveza Refrescante bebida elaborada a base de agua, malta y lúpulo.

Comida típica de Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa, Czech Republic

La gastronomía de Lino nad Vltavou se vale de los productos del bosque y las montañas, utilizando pescados e ingredientes de la región

La cocina de Lipno nad Vltavou y la región aprovecha los productos del bosque, las montañas y los pastizales. Los pescados incluyendo carpas predominan en la dieta local y se cocinan al horno o fritos. De igual forma, son muy populares en toda Europa, los productos lácteos que aquí se elaboran.

Algunos de los guisos tradicionales son la kulajda, una sopa con crema, hongos, eneldo, huevo, papas y especies, y dumplings, bolas de carne de cerdo asado cubiertas con una masa fina, que suelen servirse con una especie de pastel esponjoso que lleva compota de arándanos. También se prepara puré de papas con chucrut, que es col agria obtenida por un proceso de fermentación con salmuera y sopa crema de eneldo.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo y en la región se ha producido desde la época de los celtas. Aquí el agua subterránea profunda permite que tenga un sabor especial, que ha valido para ser reconocida a nivel mundial.

Entre los sitios para comer en Lipno nad Vltavou se encuentran los restaurantes Lavnovka, Modríny Kramolín Terrace. Asimismo, puedes disfrutar de una cerveza o un café en Paluba Bar, Hríbek Sports Bar, Strojovna Snack Bar y Bar Neptunus

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El verano es ideal para disfrutar del lago, trae traje de baño, sombrero o gorra y lentes oscuros

    - Para el invierno, necesitarás ropa cómoda y botas para la nieve que te permitan disfrutar de las actividades al aire libre

    - En Lipno nad Vltavou son comunes las precipitaciones a lo largo del año, deberías empacar paraguas o ropa térmica impermeable

El clima en Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa, Czech Republic

El clima en Lipno nad Vltavou es hemiboreal, con precipitaciones constantes y una temperatura promedio de 7 ºC

Prepara tu equipaje para Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa

En Lipno nad Vltavou el invierno es frío y el verano templado. Solo en julio y agosto, la temperatura rebasa los 20 ºC, registrándose máximo 22 ºC y mínimas de 10 ºC. Entre abril y junio, y en octubre, la temperatura se mantiene sobre los 0 ºC y las máximas superan los 10 ºC. Desde noviembre hasta marzo, son comunes las temperaturas bajo cero, las máximas oscilan entre 0 ºC y 7ºC, y las mínimas de -2 ºC a -7 ºC. Las nevadas son comunes en estos meses, pero las precipitaciones ocurren todo el año. El promedio de precipitación mensual es mayor a 50 mm y anualmente se acumulan alrededor de 985 mm. Los meses con las lluvias más fuertes son de junio a agosto cuando caen más de 100 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua o botas para la nieve. En el invierno, necesitarás abrigo, ropa interior térmica, pantalones gruesos, guantes, bufanda y orejeras. Para el verano, podrías vestir en capas con playeras y pantalones en el día, y chamarra y ropa más abrigadora en la noche.

Conoce más este destino

Conoce Lipno nad Vltavou, Bohemia Meridional, República Checa, Czech Republic

La villa de Lipno nad Vltavou se localiza en la región de Bohemia Meridional, en el área del Parque Nacional Sumava, a orillas de la presa de Lipno, el cuerpo de agua más grande en su tipo de la República Checa. Esta embalse fue construido en el río Moldava para mitigar las frecuentes inundaciones que ocurrían y hoy constituye un importante lago recreativo. La localidad, fundada en el siglo XVI cuyos pobladores se dedicaban básicamente a cortar madera, se ha convertido en un popular destino turístico familiar, con bellezas naturales que invitan a disfrutar de distintas actividades. Durante el verano, puedes nadar en el lago, practicar deportes acuáticos como veleo, realizar largas caminatas, recolectar hongos, pasear en bicicleta y patinar; mientras que el inverno es ideal para disfrutar de la nieve.

Los principales atractivos de Lipno nad Vltavou son el complejo de esquí de montaña y el lago. El Lipno Sky Resort es uno de los más completos en la región, con senderos para esquiar de diferentes dificultades, un parque para los amantes de los deportes de tabla, góndolas con asientos hasta para cuatro personas, una escuela de esquí y zonas especiales para niños. Las góndolas funcionan también en verano, permitiendo disfrutar del paisaje y facilitando el acceso a ciclistas y excursionistas. Por su parte, en el lago hay un marina y playas para disfrutar del sol. Elige entre tomar paseo en yate, intentar moverte con el viento haciendo windsurf, recorrer las aguas en kayak o bici de agua, y rentar un bote eléctrico. Adicionalmente, en el invierno el lago se congela y permite disfrutar del patinaje sobre hielo.

Durante todo el año en Lipno nad Vltavou puedes visitar en lo alto de la colina Kramolín la torre de observación Treetop Walkway, que posee 40 metros de alto, rampas inclinadas para subir, estaciones para sentir el vértigo y la resbaladilla más larga del país. Asimismo, están Aquaworld, un paraíso acuático con albercas que gozan de vista al lago, sauna, un río con corriente, chapoteadero, jacuzzi, sauna, servicio de masajes y clases de natación; Hopsarium Lipno, un recinto con múltiples juegos para niños, y Slideland, una pista para bobsled de 1 kilómetro. Otras opciones recreativas en Lipno nad Vltavou son una pista con rampas para bicicletas, un parque con obstáculos de cuerdas, un parque para disco volador cuyo juego se parece al golf y un área con 10 trampolines. De igual forma, están el golfito de 18 hoyos Adventure Golf y el complejo Sport Arena Lipno, con boliche, canchas de badmington, tenis y squash, pared de escalada, gimnasio y spa.

La comunidad de Lipno nad Vltavou cuenta con un centro de información turística que, además de asistencia, ofrece venta de mapas y souvenirs, servicio de copias e impresiones, cambio de divisas y acceso a internet. También posee caminos junto a lago que llegan hasta el poblado de Frymburk, ideales para patinar y andar en bicicleta.

***La moneda oficial en la República Checa es la Corona Checa (CZK).