Reserva tu hotel en: Lípsia, Alemania,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lípsia, Alemania, Germany

Lípsia es un destino con una gran tradición musical, alberga una de las ferias más antiguas de Europa y una de las universidades más antiguas de Alemania y es un importante centro comercial desde la época del Imperio romano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Plinsen,Lípsia, Alemania, Germany

Plinsen Especie de tortilla elaborada con harina, huevo y sal en un sartén.

Kartoffelpuffer,Lípsia, Alemania, Germany

Kartoffelpuffer Comida hecha con papas ralladas, huevo, harina, cebolla, tocino, queso Magerquark, suero de leche, levadura, sal y pimienta.

Gose,Lípsia, Alemania, Germany

Gose Cerveza producida en la región de sabor amargo.

Leipziger lerche,Lípsia, Alemania, Germany

Leipziger lerche Pequeño pastel relleno de mazapán.

Quarkkeulchen,Lípsia, Alemania, Germany

Quarkkeulchen Pastelillo hecho con papas ralladas, queso quark, huevo y harina espolvoreados con azúcar, canela y vainilla.

Comida típica de Lípsia, Alemania, Germany

La gastronomía de Lípsia se caracteriza por utilizar como principales ingredientes la papa y el pescado

En tu visita a Lípsia podrás degustar leipziger allerlei, un platillo de legumbres con cangrejo, mantequilla y albóndigas de papa; plinsen, un tipo de tortilla hecha con harina, huevo y sal en un sartén, y kartoffelpuffer, comida preparada con papas ralladas, huevo, harina, cebolla, tocino, queso Magerquark, suero de leche, levadura, sal y pimienta en forma de tortilla.

Toma una cerveza Gose, producida localmente y de sabor amargo para acompañar tu comida.

Para endulzar tu paladar come leipziger lerche, postre relleno de mazapán; quarkkeulchen, pastelillos elaborados con papas ralladas, queso quark, huevo y harina espolvoreados con azúcar, canela y vainilla, y kalter hund, hecho con galletas de mantequilla, crema de chocolate y mantequilla de coco.

Visita los restaurantes Schaarschmidts Restaurant, Restaurant Drogerie, Küemmel Apotheke, Bayerischer Bahnhof y Gaststatte Kollektiv de comida alemana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado 

    -Protégete de los cambios de temperatura en todo momento

    -Verifica que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

El clima en Lípsia, Alemania, Germany

Lípsia goza de un clima oceánico con una temperatura media anual de 8.4 °C y mayor presencia de lluvias durante el verano

Prepara tu equipaje para Lípsia, Alemania

En Lípsia los meses que reciben mayor cantidad de lluvia son junio, julio y agosto. Los inviernos son fríos con una temperatura promedio de 1 °C y presencia de aproximadamente 79 días al año de heladas, mientras que los veranos son cálidos con una temperatura media de 19 °C. Durante el verano las temperaturas promedio son de 23 °C como máxima y 13 °C como mínima. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 3 °C y la mínima promedio de -1 °C.

Empaca ropa de acuerdo a la temporada, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. No olvides llevar un paraguas o impermeable para protegerte de las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Lípsia, Alemania, Germany

La ciudad de Lípsia se localiza al noroeste del estado de Sajonia en el centro del valle Tieflandsbucht, Alemania. La ciudad es un importante centro comercial del centro de Europa y alberga una de las ferias más antiguas de este continente, sin dejar de lado que en ella se encuentra una de las universidades más antiguas de Alemania. Lípsia fue hogar de los conocidos rezos de los lunes, los cuales dieron como resultado manifestaciones pacíficas que condujeron a la revolución de la RDA. Durante la Edad Media la ciudad estuvo amurallada, lo que actualmente corresponde al centro histórico.

En tu visita a Lípsia conoce los Monasterios de San Pablo, Santo Tomás, del Espíritu Santo y San Jorge, así como la mezquita Ar-Rahman-Moschee, la más grande de la ciudad. Aquí se encuentran la Universidad de Leipzig, fundada en 1409; la Escuela Superior de Música y Teatro Félix Mendelssohn, y la Escuela Superior Universitaria de Ciencias Aplicadas. Visita el Antiguo Ayuntamiento, con un estilo del Renacimiento alemán y que en su interior se encuentra uno de los museos históricos más grandes de Alemania y la Biblioteca Alemana, con material bibliográfico desde 1914 en alemán y otros idiomas.

Una atracción sobresaliente de la ciudad es la Feria de Leipzig, uno de los recintos feriales más grandes del mundo. La ciudad alberga varios teatros y salas como Neue Szene, Theater hinterm Eisernen, Leipsiger Pfeffermühle y Academixer. Lípsia es un destino que destaca por su tradición musical, sobresale la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig, reconocida a nivel internacional; la Orquesta Sinfónica MDR, fundada en 1924, y la orquesta de cámara Pauliner Kammerorchester. También se encuentra la Ópera de Leipzig, con más de 300 años, localizada en la Plaza Augusto. Sobresale además el Coro de Santo Tomás, un coro infantil fundado en 1212.

Conoce la Iglesia de Santo Tomás con un estilo gótico tardío y que data del siglo XII; la Iglesia de San Nicolás, patrono de los comerciantes, y la Iglesia de San Pedro. Recorre el centro histórico, el cual muestra un estilo renacentista del siglo XVI. Aprecia el Monumento a Félix Mendelssohn; el Monumento a la Batalla de las Naciones, en honor a la batalla contra las tropas napoleónicas; el Nuevo Ayuntamiento, y el edificio City-Hochhaus, el más alto de la ciudad. Además entra al Zoológico de Leipzig, uno de los más modernos de Europa y al Jardín Botánico de Leipzig, el más antiguo de Alemania.

En la ciudad se llevan a cabo diversos eventos durante el año, algunos de ellos son Amitec, una feria especializada en el mantenimiento de vehículos; A capella, un festival de música vocal; el Mercado de Navidad y la Feria del Libro de Leipzig.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).