Reserva tu hotel en: LLanquihue,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

LLanquihue, Chile

Llanquihue se distingue por su arquitectura de carácter alemán y es conocida como la Ciudad de las Chimeneas debido a la gran cantidad de empresas manufactureras que posee

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cazuela,LLanquihue, Chile

Cazuela Platillo típico elaborado con carne de res o pollo y verduras. Se le puede agregar arroz.

Curanto,LLanquihue, Chile

Curanto Platillo preparado con mariscos, carne, papas, longaniza, habas y chícharos. Se puede cocinar en olla o en un hoyo en la tierra.

Licor de oro,LLanquihue, Chile

Licor de oro Bebida alcohólica elaborada con suero de leche y alcohol.

Kuchen,LLanquihue, Chile

Kuchen Postre tipo pastel elaborado con fresas o murtas.

Comida típica de LLanquihue, Chile

La gastronomía de Llanquihue se caracteriza por una mezcla de las culturas mapuche, española, alemana y siria, destacando los platillos a base de mariscos y pescados

En tu visita a la ciudad de Llanquihue podrás probar una cazuela, un platillo típico preparado con carne de res o pollo y diversas verduras como papa y maíz, al que se le puede agregar arroz y otras verduras. Degusta un curanto, un platillo que se puede preparar al aire libre en un hoyo o en una olla, cuyos principales ingredientes son mariscos, carne, papas, longaniza, habas y chícharos cubiertos con hojas de pangue, una planta típica de la región.

Puedes acompañar estos platillos con una chicha de manzana, un licor de oro o un muday, una bebida alcohólica producto de la fermentación de granos de cereales como maíz o trigo o semillas como el piñón.

De postre come un kuchen, un tipo pastel elaborado generalmente con fresas o murtas, un fruto pequeño de color rojo y dulce, o dulces árabes, unos dulces elaborados con pasta filo, rellenos con crema de trigo y bañados con almíbar.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son La Carreta del Opa, Baumbach, Casa Valdés y Mirador del Lago, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos abrigarte bien, sobre todo en el invierno, para evitar algún contratiempo de salud

    -En cualquiera de las temporadas lleva ropa abrigadora, ya que el clima es templado

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

     

El clima en LLanquihue, Chile

Llanquihue se caracteriza por tener un clima templado con una temperatura promedio de 10 °C y lluvias durante todo el año

Prepara tu equipaje para LLanquihue

El invierno en Llanquihue es muy frío, con temperaturas muy bajas y mucha lluvia. El verano es caluroso y continúa la presencia de lluvias. La temperatura promedio anual es de 10 °C. El mes más seco es enero y el mes con mayor lluvia es mayo. Enero es el mes más caluroso, con una temperatura promedio de 15 °C, mientras que el mes más frío es julio con 7 °C de temperatura. Se recomienda visitar la ciudad de diciembre a marzo, cuando las temperaturas son más cálidas.

En el verano te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros. Si vas a ir a las playas recuerda llevar tu traje de baño, un cambio de ropa y toalla. Para el invierno te sugerimos empacar ropa más abrigadora, como suéteres y chamarras más gruesas, gorro de algodón, bufanda y guantes. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce LLanquihue, Chile

La ciudad de Llanquihue se localiza en la ribera del lago Llanquihue, frente al volcán Osorno en la región de Los Lagos en Chile. Su nombre significa "lugar hundido" o "lugar escondido". A 27 kilómetros se ubica Puerto Montt, a 7 kilómetros Puerto Varas y a 19 kilómetros Frutillar. La ciudad nació cuando llegaron los colonos alemanes y construyeron un muelle para tener comunicación con otros lugares de la región. Se ubica en medio de un entorno natural con vista a los volcanes Osorno, Calbuco y Tronador.

En tu visita a este destino podrás admirar los balnearios que se encuentran en la cuenca del lago Llanquihue, las playas de Wiehoff y El Cisne y su muelle de 107 metros de largo. Ve al parque Philippi, una caleta situada al norte de la ciudad. Conoce también el Monumento a los Ancestros Alemanes, localizado 3 kilómetros al norte de la ciudad y la fábrica de Cecinas Llanquihue, fundada en 1911. Puedes realizar una travesía en el río Maullín, de 85 kilómetros de largo, además de poder pescar, nadar, observar aves y admirar la diversidad de flora y fauna que lo rodea. Aquí vive el 52% de las aves de Chile. A través del río puedes llegar hasta las caídas de agua conocidas como Tres Piernas.

En este destino se llevan a cabo diversas celebraciones, entre las que destacan el aniversario de la fundación de la ciudad el 19 de junio y Vive Verano en Llanquihue, un festival musical y artístico gratuito al aire libre a orillas del lago Llanquihue celebrado en la primera quincena de febrero. En la ciudad también se realiza el Bierfest del Club Alemán de Llanquihue, un evento culinario realizado el último fin de semana de enero y la Fiesta Costumbrista de Loncotoro, donde se exhiben las costumbres y platillos de la zona.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).