Reserva tu hotel en: Londrina,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Londrina, Brazil

Londrina es una importante ciudad del sur de Brasil, que recibe múltiples visitantes durante la Exposición Agropecuaria e Industrial, con varios espacios verdes, atractivos culturales, centros de investigación e instituciones educativas de nivel superior

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Porco no rolete,Londrina, Brazil

Porco no rolete Típico asado de puerco que consiste en cocinar el animal completo en un artefacto que le da vueltas.

Mate,Londrina, Brazil

Mate Bebida tradicional que consiste en una infusión de hierba mate servida en un recipiente especial que lleva el mismo nombre.

Comida típica de Londrina, Brazil

La cocina de Londrina es el resultado del contacto entre los pueblos indígenas y los colonizadores portugueses, y la influencia de los inmigrantes europeos y asiáticos

En la comida de Londrina encontrarás ingredientes cultivados en la región como soya, maíz, trigo y café. Asimismo, el piñón es una semilla básica que utilizaban los indígenas, las cuales para consumir fuera de la época de cosecha se colocaban en cestos bajo agua corriente durante dos días y después se secaban al sol. Otros hábitos heredados son el consumo de hierba mate, frutas y raíces nativas, la elaboración de harinas con maíz o yuca, y el proceso de asar la carne en agujeros calientes.

Uno de los guisos típicos que puedes degustar en Londrina es el barreado, un guiso de carne con tocino y condimentos que se cuece en olla de barro por varias horas, la cual es tapada con cenizas y harina de mandioca para evitar que se escape el vapor. De igual forma, se asan puercos o reses enteras en artefactos giratorios, una técnica aprendida de los europeos, llamados porco no rolete y boi no rolete. Prueba la paçoca de carne, elaborada con harina de yuca, carne de res o pato y jamón; la quirera lapiana, que lleva carne de puerco y maíz, y el virado lapeano, que consiste en frijoles negros con harina de maíz, tocino, longaniza y huevo.

En Londrina hallarás guisos de Ucrania y Polonia como el el pierogi, una especie de pastel relleno de papa, queso y bigos, que es una mezcla de carnes con col agria; el borscht, una sopa de betabel, col, costilla de puerco ahumada, crema y pan de centeno, y la kutia, un pudín dulce de granos de cereal con miel, nueces y pasas. El piñón se utiliza para platillos salados y dulces, de tal manera que con él se preparan pasteles, pudines, sopas crema, suflés, croquetas, botanas y hasta se agrega en el picadillo de carne.

Para beber intenta el mate, una infusión con propiedades digestivas y antioxidantes, de efecto estimulante porque la hierba contiene cafeína, que se sirve en un recipiente en forma de calabaza y se bebe con una pajilla. Beber mate en un rito colectivo y suele prepararse para las visitas en la casa.

Algunos restaurantes de comida brasileña en Londrina son Bourboin, Estação Mineira, Paneka Mineira, Recanto da Família, Recanto de Minas, Restaurante Panela de Barro y Rodeio. Además, hay múltiples churrascarías para deleitarse con carnes asadas o a la parrilla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de los atractivos en Londrina, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos

    -Deberías de traer paraguas o impermeable porque las lluvias ocurren en mayor o menor medida todo el año

    -Si viajas entre mayo y agosto, necesitarás vestir en capas con suéter o chamarra ligera en las noches

El clima en Londrina, Brazil

Lodrina tiene un clima subtropical húmedo, con lluvias a lo largo del año y una temperatura media de 21 ºC

Prepara tu equipaje para Londrina

Entre septiembre y abril, los días suelen ser calurosos en Londrina, con temperaturas máximas de 27 ºC a 30 ºC, y mínimas de 14 ºC a 18 ºC. De mayo a agosto hay un descenso en la temperatura, registrándose máximas de 23 ºC a 26 ºC. En estos meses, la temperatura baja hasta 13 grados y las mínimas promedio están entre 11 ºC y 12 ºC. Las lluvias caen todo el año y acumulan unos 1,429 mm. De junio a septiembre, el promedio pluvial mensual rebasa los 50 mm, pero no supera los 100 mm. Entre octubre y mayo, las lluvias son muy abundantes con un promedio mayor a 100 mm pluviales, y en enero se presentan las lluvias más fuertes que acumulan 210 mm de precipitación.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos cómodos resistentes al agua, prendas ligeras para el día, playeras con o sin mangas, sombrero o gorra y lentes oscuros. En los meses más frescos necesitarás pantalones y un suéter para las noches.

Conoce más este destino

Conoce Londrina, Brazil

Londrina, ubicada en una zona donde habitaban los indígenas caigangue, es la cuarta ciudad más poblada del sur de Brasil, en el norte del estado de Paraná. En ella se encuentran varios centros de investigación e instituciones de educación superior como la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, Embrapa y la Universidad del Norte de Paraná.

En el centro de la ciudad de Londrina se encuentra la Catedral Metropolitana, que ha tenido tres tres etapas de construcción y junto a ella se extiende, por dos cuadras, el Bosque Municipal, ideal para caminar, hacer ejercicio y llevar a los niños a jugar. En el extremo sur del bosque está el Santuario de Schöenstatt, una réplica del templo del mismo nombre que se encuentra en Alemania, y en el lado oriental se halla la Concha Acústica, sede de eventos populares. Asimismo, en esta zona se encuentra el Edificio América, que tiene en lo alto un reloj gigante que es de los más grandes del país, y hay una calle peatonal llena de comercios conocida como Calçadão, donde se pueden ver artistas y las obras de artesanos.

Un lugar de recreo muy popular en Londrina es el lago Igapó, que ofrece opciones para deportes acuáticos y en su orilla se asientan albercas, una pista para bicicletas, el Teatro del Lago, una pista para volar modelos de avión, jardines y fuentes. También junto al lago está la zona de Zerão, que cuenta con un jardín de plantas nativas, pista para correr y el Anfiteatro Reverendo Jonas Dias Martins. Otros sitios para disfrutar del aire libre en medio de la ciudad son la Plaza Rocha Pombo; la Plaza Nishinomiya, con un diseño inspirado en los Jardines de Pedra Zen de la ciudad de Kioto; el Jardín Botánico, que conserva especies nativas y exóticas; el Parque Estatal Mata dos Godoy, y el Parque Arthur Thomas, que resguarda un bosque tropical.

La ciudad de Londrina cuenta con varios atractivos culturales, entre los cuales se destacan el Museo de Arte, donde se exhibe la escultura A Eterna Primavera de Auguste Rodin; el Museo Histórico Pe Carlos Weiss, ubicado en la antigua estación de tren; el Teatro Zaqueu de Melo, que forma parte del predio de la Biblioteca Pública Municipal, y el Cine Teatro Ouro Verde, que data de 1952. Asimismo, hay un par de recintos religiosos singulares que incluyen la Capilla San Miguel Arcángel y el Templo Budista Honganji, ambos construidos de madera, y la Mesquita Musulmana Rei Façal, que fue una de las primeras edificadas en Latinoamérica. Adicionalmente, al recorrer la ciudad puedes admirar los diferentes monumentos como el Cristo Libertador, diseñado en bronce; el Monumento al Pasajero, que es una escultura de 15 metros de alto, y el Reloj de Sol, convenientemente ubicado al lado de la terminal de autobuses.

Para disfrutar de eventos deportivos, Londrina alberga el Autódromo Internacional Ayrton Senna; el Estadio del Café, que goza de vistas a la ciudad; el Estadio Vitorino Gonçalves Dias, y el complejo de Moringão, donde se realizan espectáculos y ceremonias de graduaciones. Por otro lado, la localidad alberga el Parque de Exposiciones Governador Ney Braga, uno de los más grandes en América Latina, es sede de la Exposición Agropecuaria e Industrial en abril.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).