Reserva tu hotel en: Los Mochis,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Los Mochis, Mexico

Los Mochis es cobijada por dos de los valles más fértiles del mundo: El Fuerte y El Carrizo, además de que es una estación del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    30°C
    lunes 19 noviembre
  • martes 20
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    16°C
    max
    27°C
  • miércoles 21
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    15°C
    max
    26°C
  • jueves 22
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    15°C
    max
    27°C
  • viernes 23
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    17°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Frijoles puercos,Los Mochis, Mexico

Frijoles puercos Platillo a base de frijoles bayos molidos, chorizo, tocino y jamón, servidos con queso Chihuahua y chiles jalapeños.

Chilorio,Los Mochis, Mexico

Chilorio Carne de puerco deshebrada en salsa de chiles y acompañada con tortillas de harina.

Aguachile,Los Mochis, Mexico

Aguachile Platillo preparado a base de camarones con pepino, cilantro, chile serrano, limón y cebolla morada, sazonado con sal y pimienta y acompañado con tostadas.

Tacuarines,Los Mochis, Mexico

Tacuarines Galletas dulces crujientes, también conocidas como corico en otras regiones del estado de Sinaloa.

Comida típica de Los Mochis, Mexico

La gastronomía en Los Mochis combina costumbres del pasado con las del presente y ofrece una amplia y exótica selección de platillos

Como en todo el estado de Sinaloa, uno de los platillos más típicos en esta ciudad es el chilorio, hecho a base de carne de puerco deshebrada en salsa de chiles y acompañada con tortillas de harina. Los Mochis también cuenta con platillos exóticos preparados con palomas y codornices. Los frijoles puercos también son uno de los platillos más tradicionales y se preparan a base de frijoles bayos molidos sazonados con manteca, chorizo, tocino y jamón, se sirven con queso Chihuahua y chiles jalapeños. Los tamales de puerco y la sopa de elote son delicias que no pueden faltar en ninguna mesa de Los Mochis.

Considerado uno de los fuertes productores de mariscos, la ciudad también tiene una entrañable tradición culinaria que ofrece platillos como cocteles de mariscos, ceviche y pescado zarandeado, el cual se prepara a las brasas con vegetales. Qué decir de la machaca de camarón, marlín y jaiba o el riquísimo aguachile.

Los dulces tradicionales en la ciudad son básicamente los hechos de leche; destacan el jamoncillo, el dulce de leche, las galletas de maíz y las famosas tacuarines, una galleta dulce crujiente.

Para deleitarte a ti y a tu familia, esta ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes que sirven especialidades regionales y mexicanas como El Molcajete, Plaza Garibaldi, El Bucanero, El Farallón y El Leñador.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Los días son extremadamente calurosos, especialmente en verano. No olvides tomar mucha agua para no deshidratarte.

    -Evita salir a la calle durante las horas de más calor.

El clima en Los Mochis, Mexico

El clima en Los Mochis es semiárido seco y lluvioso con veranos extremadamente calurosos con alto porcentaje de humedad e inviernos cálidos y secos, la temperatura promedio es de 25 ºC

Prepara tu equipaje para Los Mochis

Temporada de lluvias (julio a octubre): las lluvias en la ciudad de Los Mochis coinciden con los meses de verano. Las temperaturas promedio alcanzan fácilmente los 36 ºC, con máximas de 40 ºC o más. Las noches son cálidas con una temperatura promedio de 24 ºC y mucha humedad, lo que hace que se incremente la sensación térmica.

Temporada seca (noviembre a junio): cubre los meses más secos en la ciudad de Los Mochis. Las temperaturas diurnas no varían mucho de las del resto del año, alcanzando un máximo promedio de 27 ºC en diciembre y enero, los meses más frescos. Las noches son más frías, bajando a 13 ºC durante estos mismos meses.

Te recomendamos llevar ropa hecha de fibras naturales que se seca con rapidez, zapatos cómodos, traje de baño, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. En la época seca te sugerimos empacar un suéter o chamarra ligera. No olvides un paraguas o impermeable para la temporada de lluvia.

Conoce más este destino

Conoce Los Mochis, Mexico

La ciudad de Los Mochis se localiza en el estado de Sinaloa, al noroeste de México. Su nombre significa lugar de tortugas terrestres y tierra de tortugas. Es sede de una de las terminales turísticas del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico, mejor conocido como Chepe. Los Mochis está a poca distancia del golfo de California, en un área con numerosas bahías, esteros y ensenadas que crean un santuario natural de variada fauna marina.

En Los Mochis podrás visitar el Museo Regional el Valle del Fuerte, el Parque Sinaloa, un jardín botánico y La Pérgola, un parque ubicado en la parte alta de la ciudad, con bellas vistas panorámicas. En cuanto a cultura se refiere, en esta ciudad del norte de México se puede acudir a la Casa de la Cultura Conrado Espinosa, el Centro de Innovación y Educación, la Biblioteca Pública José María Morelos, la Casa del Centenario, el Teatro Ferrusquilla, la Escuela Vocacional de Artes y su centro histórico.

Otros atractivos turísticos que vale la pena visitar en Los Mochis son el cerro de la Memoria, ideal para practicar ciclismo de montaña; la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Plazuela 27 de Septiembre.

La ciudad cuenta con tres centros comerciales importantes: Plaza Fiesta Las Palmas, Plaza Paseo Los Mochis y Plaza Punto Los Mochis, en las cuales puedes dar un paseo o comprar algún recuerdo. Los Mochis destaca por sus instalaciones deportivas: la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, la Unidad Deportiva Centenario, los clubes deportivos Country Club y Club Casablanca, así como dos campos de golf.

El puerto de Topolobampo, ubicado 24 kilómetros al oeste de Los Mochis, es uno de los más importantes del Pacífico mexicano. Esta localidad es ampliamente conocida no sólo por sus actividades de pesca y sus fabulosos camarones, sino también por ser un próspero centro comercial e industrial.

Dentro de las festividades más representativas celebradas en Los Mochis están las de Cuaresma, donde los indígenas mayos festejan en los centros ceremoniales de San Miguel Zapotitlán, Mochicahui, Ahome y La Florida; el Carnaval de Topolobampo y el Día de la Marina.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).