Reserva tu hotel en: Lourdes,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lourdes, France

Lourdes es famosa mundialmente por su centro de peregrinación católica y por ser el lugar de nacimiento de Santa Bernadette Soubirous

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Garbure,Lourdes, France

Garbure Sopa de verduras y frijoles blancos con carne.

Confit de pato,Lourdes, France

Confit de pato Platillo elaborado con pierna de pato salada y cocinada en su propia grasa.

Queso roquefort,Lourdes, France

Queso roquefort Queso azul de leche de oveja.

Vino Madiran,Lourdes, France

Vino Madiran Vino tinto de la región.

Comida típica de Lourdes, France

La gastronomía de Lourdes se caracteriza por el uso de ingredientes como frijoles blancos de Tarbes, cebolla de Trebons, trucha y cordero de los Pirineos

Algunos de los platillos que podrás probar en Lourdes son la garbure, una sopa de verduras y frijoles blancos con carne; unos confitados, que pueden ser de oca o de pato, cocinados con la misma grasa del animal después de salar la carne, y una touradisse, pasta a base de harina de maíz. Aquí también son muy famosos los quesos, que pueden ser de vaca, cabra, oveja o mixtos; el más famoso de la zona es el Roquefort.

En la región puedes probar los vinos el Madiran, Saint Mont, Pacherenc y el Jurançon, ideales para acompañar cualquier platillo.

Endulza tu paladar con un pastel asado, elaborado con pasta de crêpe enriquecida con huevos, mantequilla y azúcar, cocida por varias horas; unos guijarros del gave, que son caramelos con aromas de frutas, y unos caramelos Malespine, elaborados con agua de la Gruta de Lourdes, azúcar y aromas naturales de menta, limón o anís. También aquí se prepara el copo de los Pirineos, un chocolate fino cubierto con una capa delgada, blanca, crujiente y azucarada.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Le Bodegon, Brasserie de la Grotte, Little Flower y Le Magret de comida francesa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte hidratado todo el tiempo

    -Abrígate bien en el invierno

El clima en Lourdes, France

Lourdes goza de un clima templado con inviernos muy fríos y veranos muy cálidos, presencia de lluvias durante todo el año y una temperatura media anual de 11.4 °C

Prepara tu equipaje para Lourdes

El mes más seco en Lourdes es julio y el que recibe mayores precipitaciones es diciembre. Julio es el mes más caluroso con una temperatura promedio de 18.7 °C y enero es el más frío con una temperatura promedio de 4.3 °C. En el verano la temperatura máxima promedio es de 23 °C y la mínima promedio de 12 °C. En el invierno la temperatura máxima promedio es de 11 °C y la mínima promedio de 1 °C.

Si viajas en verano te sugerimos empacar ropa y zapatos cómodos, un suéter o chamarra ligera, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Si tu visita es en el invierno, lleva ropa bastante abrigadora como pantalones largos, zapatos cerrados, suéteres, chamarras, gorro de algodón, guantes y bufanda. En tu equipaje no debe faltar un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Lourdes, France

La ciudad de Lourdes se localiza en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos en Francia.

En tu visita a este destino podrás conocer el Castillo de Lourdes del siglo XIV, residencia de los condes de Bigorre; la torre defensiva del siglo XIV, en cuyo interior se encuentra un museo de artes y tradiciones populares de los Pirineos; el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, que consiste en un centro de peregrinación católica formada por varias iglesias, y la Gruta de Massabielle, donde según la tradición, se le apareció la Virgen a Santa Bernadette Soubirous. Otras atracciones son el Molino de Boly, donde nació la santa antes mencionada; el Molino Lacadé, y Cachot, antigua cárcel y actual museo. Visita la bella aldea de Bartres, ubicada a 3 kilómetros de Lourdes.

La ciudad alberga también al Museo de Cera de Lourdes, el Museo de Lourdes, el Museo Christhi y el Museo de la Pequeña Lourdes. Conoce la Basílica de la Inmaculada Concepción, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón. Como parte del patrimonio cultural, la ciudad conserva varias fuentes, entre las que destacan Marcadal, El Pórtico, Mercado, Garnavie, Espenettes y Tres Picos.

Si te gusta el esquí, puedes ir a las estaciones Barège y La Mongie. Lourdes tiene áreas naturales que vale la pena conocer, entre las que destacan el Bosque de Lourdes, el Lago de Lourdes, el Pico del Mediodía de Bigorre con terrazas panorámicas, y varios senderos.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Mediodía-Pirineos