PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Lüderitz,Namibia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Lüderitz, Namibia

Ciudad en Namibia cuya economía se basa en la actividad pesquera y el turismo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Potjiekos,Lüderitz, Namibia

Potjiekos Tradicional estofado a base de carne de res, vegetales y papa, cocinado a las brasas al aire libre.

Biltong,Lüderitz, Namibia

Biltong Típica carne seca con un sabor especiado. Se disfruta como botana o como acompañante de otro platillo.

Tafel Lager®,Lüderitz, Namibia

Tafel Lager® Cerveza tradicional de sabor suave que se acostumbra disfrutar durante las temporadas de mayor calor.

Wyndhoek Lager® ,Lüderitz, Namibia

Wyndhoek Lager® Cerveza namibia de gran sabor.

Comida típica de Lüderitz, Namibia

La comida de Lüderitz está compuesta principalmente de carnes, pescados, mariscos y ostras en una exquisita mezcla de influencias sudafricanas y alemanas.
La comida en Lüderitz proviene de carnes tan exóticas como la de antílope, ya sea “Kudu”, “Springbok” o “Gemsbok”, así como de carne de cebra o avestruz. Estas últimas son muy populares por su sabor intenso. Como parte de la influencia alemana, en Lüderitz puedes encontrar una gran variedad de salchichas y carnes procesadas como “Landjager”, que se acompañan de “Brötchen”, un panecillo que se sirve típicamente durante el desayuno. Algunos platillos también incluyen pescados, mariscos y ostras, pero la comida tradicional de Namibia incluye mayoritariamente avena y sopas o cremas a base de harina de maíz o mijo (un cereal) en grano. Tanto en Lüderitz como en el resto de Namibia puedes disfrutar de otros platillos como “Rauchfleish” que se prepara con carne de res ahumada; “Biltong”, carne seca preparada en forma de filetes, muy especiada y seca; y Potjiekos, un estofado que se prepara al aire libre en una olla de acero, a las brasas y que incluye carne, vegetales, arroz y papas.

Puedes acompañar cualquier platillo en Lüderitz con la cerveza Tafel Lager ® o la cerveza Windhoek lager®.

Algunos restaurantes que puedes visitar en Lüderitz son Shearwater Oyster Bar que se especializa en pescados y mariscos, y Ritzi's Seafood Restaurant que sirve especialidades africanas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos usar gorra, bloqueador solar y lentes oscuros durante el día en Lüderitz.
  • Las noches en Lüderitz son frías por lo que te sugerimos usar un suéter o una chamarra.
  • La temperatura del mar en Lüderitz es fría. Si vas a nadar, te sugerimos usar un traje de neopreno o playeras de licra.

El clima en Lüderitz, Namibia

Lüderitz tiene un clima desértico templado con temperaturas que oscilan entre 12 y 20 °C y una media anual de 16 °C. En promedio, la precipitación es de 23 mm al año, con 117 horas de sol. La temperatura del mar es fría alcanzando los 16 °C en promedio.

Prepara tu equipaje para Lüderitz

Lüderitz tiene una temperatura templada durante el día y fría por las noches, llegando a bajar hasta los 10 °C entre julio y septiembre. Enero es el mes más cálido, alcanzando una temperatura máxima de 23 °C. Las temperaturas mínimas promedio fluctúan entre 10 y 14 °C y las máximas entre 18 y 23 °C. Las lluvias en Lüderitz son escasas, acumulando alrededor de 23 mm que caen en tan sólo 12 días esparcidos a lo largo del año. Los días soleados son frecuentes y largos, alcanzando una media de 12 horas de sol por día en el mes de enero. La temperatura del mar es fría con una máxima de 16 °C. Te recomendamos traer una gorra, lentes oscuros y bloqueador solar para el día, así como playeras de manga corta y pantalones tipo capri, bermudas o shorts. Para las noches te sugerimos traer un suéter grueso o una chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Lüderitz, Namibia

Lüderitz debe su nombre a Adolf Lüderitz, un comerciante alemán que fundó la ciudad en 1883. La influencia alemana se ve relejada en las casas de estilo colonial y los monumentos históricos. Algunas de las atracciones de esta ciudad son Felsenkirche, cuyo nombre significa iglesia de roca, caracterizada por su estilo gótico y considerada una de las iglesias luteranas más antiguas de Namibia. Felsenkirche fue nombrada monumento nacional en 1978.

Visitar Lüderitz te lleva a conocer también el pueblo fantasma de Kolmanskop Ghost, una comunidad que fue decayendo tras la Primera Guerra Mundial. Las dunas de arena del desierto han ido consumiendo la ciudad poco a poco, pero es una de las principales atracciones de la zona.

***La moneda oficial en Namibia es el Rand Sudafricano (ZAR).

Ver otros destinos en Karas