PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Luganville,Vanuatu

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Luganville, Vanuatu

Segunda ciudad más grande de Vanuatu en donde se encuentra sumergido el trasatlántico Coolidge President

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Laplap,Luganville, Vanuatu

Laplap El platillo nacional de Vanuatu es un budín hecho con raíces de taro, plátano y ñame machacados y mezclados con leche de coco y carne, envuelto en hojas de plátano y cocido en un horno de tierra con piedras calientes.

Nalot,Luganville, Vanuatu

Nalot Platillo similar al Laplap pero relleno de verduras, hojas de taro, plátano, coco rallado y agua.

Tusker®,Luganville, Vanuatu

Tusker® Cerveza tradicional de Vanuatu utilizada para preparar “Aelan Bia”, una bebida con salsa picante.

Comida típica de Luganville, Vanuatu

Lugaville ofrece una gastronomía basada en el pescado y la cría de animales de granja. En la isla puedes disfrutar platillos tradicionales elaborados con ingredientes tropicales de sabores exquisitos.
Los habitantes de Lugaville producen casi todos los alimentos que consumen como yuca, caña de azúcar, plátano, limón, camote, papaya y mango. La dieta urbana se compone principalmente de arroz, pescado y pan que comen junto con los productos agrícolas. En las casas cuentan con criaderos de cerdos, pollos y otras aves. Los animales sirven para intercambiar alimentos y se consumen principalmente en eventos importantes como celebraciones o rituales religiosos. El platillo nacional en Vanuatu es “Laplap”, un budín hecho con raíces de 'taro' (tubérculo), plátano y ñame machacados y mezclados con leche de coco y carne. Se envuelve todo en hojas de plátano y se cuece en un horno de tierra con piedras calientes. Con esta misma técnica se cocina “Tuluk”, donde el relleno es carne de cerdo con coco rallado, y “Nalot” que se elabora con verduras, hojas de taro, plátano, coco rallado y agua. Estos platillos son elaborados en familia y por lo general se consumen los domingos, donde se intercambian alimentos y se bebe el tradicional “Kava”.

La bebida por excelencia es el agua de coco fría y “Kava”, un brebaje de color marrón elaborado con la hoja de una planta de origen polinesio. En algunas partes de Luganville sólo se permite el consumo de “Kava” a los hombres. Una bebida popular en los bares de la ciudad es “Aelan Bia”, una bebida picante mezclada con la cerveza de la isla llamada “Tusker®”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La mejor época para viajar a Luganville es en julio y agosto, cuando las lluvias son más ligeras.
  • Recuerda protegerte bien con lentes oscuros, bloqueador solar de amplio espectro y una gorra o sombrero.
  • No olvides empacar tu traje de baño, shorts y chanclas para la playa.
  • En tu viaje a Luganville, te recomendamos usar repelente de insectos y tomar suficiente agua para mantenerte hidratado.

El clima en Luganville, Vanuatu

Luganville tiene un clima ecuatorial húmedo y caluroso. La temperatura promedio oscila entre 22-29 °C con una media anual de 25 °C. Las lluvias son abundantes casi todo el año con una precipitación de 2,255 mm que se acumulan en 180 días con lluvia. Febrero es el mes más lluvioso y agosto es el que acumula menos lluvias.

Prepara tu equipaje para Luganville

El clima en Luganville es caluroso todo el año, aunque por las noches refresca ligeramente. La humedad es alta por lo que la sensación térmica es mayor. Durante la mayor parte del año, las lluvias son de abundantes a torrenciales, acumulando de 148 a 302 mm mensuales, siendo febrero el mes más lluvioso. En julio, agosto y septiembre se reducen ligeramente las precipitaciones, con 87 a 100 mm y 15 días de lluvias, por mes. Las temperaturas mínimas varían entre 21-23 °C y las máximas están entre 27-30 °C sin variar mucho a lo largo del año. En los meses de diciembre a abril es cuando suele hacer más calor. Recuerda traer un bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros, ropa fresca de lino o algodón, tu traje de baño, chanclas, shorts o bermudas, vestidos ligeros así como un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Luganville, Vanuatu

Luganville, o Santo como los locales la llaman, es la segunda ciudad más grande de Vanuatu ubicada en el océano Pacífico. Luganville es una isla muy pequeña con diversas playas de arenas finas y aguas cristalinas. Dentro de una de ellas está sumergido el trasatlántico SS President Coolidge que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial. En Luganville puedes visitar la playa Champagne y las cuevas Millennium Caves con estalactitas y estalagmitas, y en donde habitan murciégalos y gorriones.

***La moneda oficial en Vanuatu es el Vatu (VUV).

Ver otros destinos en Sanma