Reserva tu hotel en: Luján,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Luján, Argentina

La ciudad de Luján, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, alberga a uno de los museos más importantes de América del Sur

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Picada,Luján, Argentina

Picada una botana que incluye jamón, queso, salchicha y aceitunas picadas en pequeños trozos.

Asado argentino,Luján, Argentina

Asado argentino cortes de carne de res y embutidos que se cocinan a la parrilla.

Empanadas,Luján, Argentina

Empanadas guiso elaborado con harina y relleno de carne molida de res, queso o jamón.

Vino,Luján, Argentina

Vino bebida elaborada con el mosto de la uva.

Comida típica de Luján, Argentina

En Luján se puede degustar el imperdible asado argentino acompañado con vino o cerveza

La gastronomía de Luján abarca los platillos tradicionales de la gastronomía Argentina. En muchos restaurantes se puede comer el asado argentino que consta de cortes de carne de res y embutidos asados a la parrilla. De igual forma está la picada, una botana que incluye quesos, carnes frías como el jamón y la mortadela, y aceitunas. No se puede dejar de probar las empanadas argentinas hechas de harina de trigo y rellenas con carne molida de res, jamón o queso.

Algunos de los restaurantes de comida argentina más recomendados en Luján son Rodizio Campo y Don Obayca. Algunas opciones internacionales son el restaurante francés L'Eau Vive o Futomaki Sushi. Para quienes gusten de pescados y mariscos está el Restaurant 1800

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos para caminar por Luján y sus atracciones

    -Siempre llevar un impermeable o paraguas, en la ciudad de Luján puede llover durante todo el año

El clima en Luján, Argentina

El clima en Luján es mayormente templado y húmedo durante todo el año. La temperatura promedio es de 25 °C

Prepara tu equipaje para Luján

Luján goza de un clima templado durante gran parte del año. La temperatura promedio oscila entre los 15 °C y 25 °C. La época más calurosa es el verano, de diciembre a febrero, cuando el termómetro puede marcar incluso los 30 °C. Si se viaja en estas fechas lo mejor es llevar ropa fresca y cómoda, el algodón es una tela ideal. Es importante incluir lentes de sol, una gorra o sombrero y bloqueador solar.

En el invierno, de junio a agosto, el clima es fresco y oscila entre los 10 °C y los 21 °C. Si se planea visitar Luján en esta temporada lo más adecuado es empacar pantalones largos, playeras de manga larga y suéteres ligeros. Es importante considerar que Luján posee un clima húmedo durante todo el año, especialmente en otoño que abarca de marzo a mayo. Se debe llevar un impermeable para estar prevenido, así como zapatos resistentes al agua ya que en ocasiones las lluvias pueden ser intensas.

Conoce más este destino

Conoce Luján, Argentina

Luján, la Capital de la Fe, es una importante ciudad en la provincia de Buenos Aires ubicada a orilla del río Luján. Es un destacado destino para el turismo religioso de la región. Es aquí en donde está la Basílica de Nuestra Señora de Luján con una arquitectura de estilo neogótico y dos imponentes torres, ésta construcción  es un importante centro de peregrinación católico.

Las atracciones de esta ciudad incluyen el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. El complejo está conformado por el Museo Colonial e Histórico, en donde se muestra la historia y organización social y política de la provincia de Buenos Aires, y el Museo de Transportes en donde hay réplicas de transportes como la locomotora y el hidroavión. Asimismo, puedes visitar el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador con exhibiciones de obras plásticas de artistas locales y el parque de diversiones Argenpark que cuenta con algunos de los juegos mecánicos que anteriormente tenía el parque Italpark en la ciudad de Buenos Aires.

Un lugar imperdible es el Zoológico de Luján, ZOO Luján, con una extensión de 15 hectáreas en las que viven leones, tigres de Bengala, pumas, monos, elefantes y camellos. Una experiencia que se debe vivir es el tour conocido como 5 Stars of Argentina, ideal para sumergirse en la cultura argentina que ofrece degustación de vino, un asado argentino, muestras de tango y de polo. 

Desde Luján se puede visitar la ciudad de Buenos Aires que está a tan solo 75 kilómetros de distancia.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).