PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Luque,Paraguay

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 998 881 4851 24 hrs / 7 días

Luque, Paraguay

Luque es una de las ciudades más importantes del Gran Asunción gracias a su infraestructura, historia, economía y conectividad, además de que es llamada la Ciudad de la Música y el Oro

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopa paraguaya,Luque, Paraguay

Sopa paraguaya Comida pastosa elaborada con harina de maíz envuelta en hojas de plátano y cocinada en ceniza caliente.

Pajagua mascada,Luque, Paraguay

Pajagua mascada Torta frita hecha a base de yuca.

Vorí vorí,Luque, Paraguay

Vorí vorí Caldo espeso con pequeñas bolas de harina de maíz y queso.

Tereré,Luque, Paraguay

Tereré Bebida fresca a base de agua y hierbas naturales machacadas.

Kivevé,Luque, Paraguay

Kivevé Dulce a base de calabaza con leche, azúcar, harina de maíz y queso.

Comida típica de Luque, Paraguay

La gastronomía de Luque tiene su origen en los fenicios, los iberos y los romanos, quienes enseñaron hábitos y métodos culinarios

Los principales ingredientes que se utilizan en la cocina de Luque son el maíz, los frijoles y la yuca. Podrás probar una sopa paraguaya, una comida pastosa elaborada con harina de maíz envuelta en hojas de plátano y cocinada en ceniza caliente, una chipa guasú que es una torta de maíz cocida al horno o una pajagua mascada, una torta frita hecha a base de yuca. Aquí se preparan también el caldo avá, una sopa con las menudencias de la vaca y el vorí vorí, un caldo espeso con pequeñas bolas de harina de maíz y queso.

Puedes acompañar estos platillos con un mate, una infusión hecha con la yerba mate, un tereré, bebida fresca a base de agua y hierbas naturales machacadas, una caña paraguaya a base de caña de azúcar o un clericó, bebida alcohólica preparada con frutas, una bebida alcohólica, azúcar y hielo.

Endulza tu paladar con un kivevé a base de calabaza con leche, azúcar, harina de maíz y queso, un koserevá que es la cáscara de la naranja agria cocida con miel de caña negra, un queso paraguay con miel negra, mermelada de guayaba o un mamón en almíbar elaborado con papaya.

Visita los restaurantes Tu Asadito de comida a la parrilla y Los Diez Más de especialidad estadounidense.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

     

El clima en Luque, Paraguay

Luque goza de un clima subtropical con veranos calurosos e inviernos fríos y cortos y una temperatura promedio anual de 23 °C

Prepara tu equipaje para Luque

La ciudad de Luque se encuentra entre el lago Ypacaraí y el río Paraguay sobre una planicie. Los veranos son muy calurosos y los inviernos fríos pero cortos. En el verano la sensación térmica puede llegar hasta los 40 °C. En el invierno la temperatura promedio es de 10 °C. La temporada de lluvias se presenta en verano y otoño. El mes más seco es julio y abril el mes con mayor precipitación. El mes más caluroso es enero con 28 °C y el más frío es junio con 18 °C.

Para el verano te recomendamos llevar ropa ligera, de preferencia de telas fáciles de secar, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. En el invierno te sugerimos empacar ropa abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, suéteres y chamarras. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Luque, Paraguay

La ciudad de Luque se localiza en el Área Metropolitana de Asunción en Paraguay. Aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU), además de que alberga la sede y hotel de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Es uno de los pueblos más antiguos de la región.

La arquitectura de Luque se distingue por su estilo colonial y neoclásico, la mayoría originales del siglo XVII. Otra característica de las viviendas es que conservan una altura determinada, casi todas utilizan tejas y ladrillo y que son de colores pastel. Hay también edificios modernistas como la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Centro de Convenciones y el Bourbon Conmebol Asunción Conventions Hotel. Visita el Museo y Mausoleo del General Elizardo Aquino, una estructura de siete anillos y las ermitas de La Aurora, La Virgen del Castillo, Nuestra Señora del Rosario y la de San Bartolomé. También conoce la iglesia del antiguo Convento de los Agustinos Descalzos del siglo XVIII y de estilo barroco. Conoce además la Torre del Reloj.

Este destino es un importante centro de producción artesanal que se distingue por su diversidad, destacando la talabartería que se enfoca en trabajos sobre cuero repujados, la platería y joyería, instrumentos musicales, el tejido de caranday, tallados sobre madera, calzado, herrería artística, pirotecnia y cerámica esmaltada. En el Centro Cultural Indígena podrás encontrar gran cantidad de estas artesanías, así que no olvides llevar souvenirs a casa.

En los deportes, Luque cuenta con el Estadio Feliciano Cáceres. Disfruta de la naturaleza en el Parque Ñu Guazú y aventúrate a entrar a la Cueva de la Encantada de 40 metros de profundidad donde se encuentran diversas escenas de pintura esquemática del neolítico y calcolítico.

En Luque se celebran varias festividades entre las que destacan el Carnaval, el Día de la Cruz el 3 de mayo, la Feria de San Bartolomé del 23 al 28 de agosto y Auroros, Zambombas y Corros, donde los hombres salen los domingos de invierno en la madrugada y recorren las calles cantando tradicionales coplas.

***La moneda oficial en Paraguay es el Guaraní (PYG).

Ver otros destinos en Central