Reserva tu hotel en: Macaé,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Macaé, Brazil

Conocida como la Princesa del Atlántico, Macaé es actualmente uno de los barrios más prósperos de Río de Janeiro con edificios históricos, áreas naturales y playas

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral abarca de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre.

    - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros

    - No olvides llevar repelente de insectos

El clima en Macaé, Brazil

Macaé cuenta con un clima cálido durante todo el año con temperaturas promedio de entre 18 °C y 30 °C, gracias al cruce de vientos entre la costa y las montañas

Prepara tu equipaje para Macaé

La temperatura media anual en Macaé es de 25 °C. En verano (temporada húmeda) el clima es caluroso, llegando a alcanzar los 30 °C. En invierno (temporada seca) el clima es templado, con temperaturas máximas que oscilan entre los 20°C y mínimas de 12 °C. De abril a septiembre las lluvias son escasa, mientras que entre noviembre y marzo son frecuentes.

Te sugerimos empacar ropa ligera de algodón, pantalones cortos, playeras sin mangas, traje de baño, gorra o sombrero y lentes oscuros. En temporada de lluvias recuerda agregar a tu maleta un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Macaé, Brazil

Macaé es una ciudad del estado de Río de Janeiro, en Brasil, que se encuentra 180 kilómetros al noreste de la capital del estado. Con 23 kilómetros de costa y un clima cálido la mayor parte del año, este destino también es conocido como la Princesa del Atlántico.

Considerada la Capital Nacional del Petróleo, Macaé es sede del evento Brasil Offshore que reúne alrededor de 500 empresas del sector de petróleo de 50 países. La reunión se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Periodista Roberto Marinho, el segundo más grande del estado. 

La ciudad de Macaé conserva un rico patrimonio histórico y arquitectónico, con excelentes hoteles y servicios. En la zona urbana está la Iglesia de Santa Ana, construida en 1630. Se sitúa en una colina desde donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad. Allí se encuentra una réplica de la famosa estatua del Cristo Redentor.

El Solar de Monte Elísio, una mansión construida en 1852 en estilo neoclásico, fue casa de verano del Vizconde de Araújo. Por otro lado, el Fuerte Marechal Hermes fue edificado probablemente en 1761 para defender la costa del litoral macaense.

Otros edificios históricos destacados de este destino son el Solar dos Mellos, sede del Museo de la Ciudad de Macaé; el Ayuntamiento de la Ciudad, que ocupa un edificio de 1838, residencia de vizcondes portugueses; el Faro Viejo, construido en 1880, ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad, y la Plaza Veríssimo de Melo, que data de 1813, alberga un mirador, un obelisco conmemorativo, un busto del fiscal Ignácio de Veríssimo de Melo y una fuente de hierro fundido.

Macaé también posee áreas naturales recreativas como la Cabeceira do Sana, donde hay bosques, cascadas, área de acampada y la posibilidad de practicar descenso de río en balsa y rápel. Además, alberga la Región Serrana que dispone de zonas verdes, cascadas y rutas de senderismo. El Parque Nacional de la Restinga de Jurubatiba, el primer parque brasileño en estudiar las zonas de restinga (área cercana al mar de suelos arenosos). En el parque hay cerca de 18 lagos y lagunas, entre los que destacan la de Jurubatiba, perfecta para nadar.

El Archipiélago de Santa Ana está formado por las islas Francês, Ilhote Sul y Sant'Ana, ideales para pescar. El Pico del Fraile es el punto más alto de Macaé, convirtiéndolo en el lugar idóneo para practicar escalada y senderismo. Peito do Pombo es una zona natural que cuenta con cascadas rodeadas de exuberante vegetación.

Pero eso no es todo, las Corredeiras (rápidos) de Glicério son conocidas para practicar el descenso en balsa, con una popular variante conocida como boiagem, que consiste en usar cámaras de llantas de vehículos pesados en vez de canoas. En la región protegida de Macaé da Cima, se encuentran la Sierra de Macaé y el río Macaé, que desciende por la región montañosa hasta el océano Atlántico. Gran parte de su afluente es navegable.

También vale la pena mencionar las hermosas playas de Macaé. Praia do pecado es ideal para practicar surf, buceo y pesca; praia dos Cavaleiros es popular por sus restaurantes, bares y animada vida nocturna, y praia Campista está en una zona de mar abierto y es recomendable para pescar. Otras playas ideales para nadar y relajarse son prainha do Farol; praia de Imbetiba y praia de São José do Barreto.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).