PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Machico,Portugal

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Machico, Portugal

Machico es una villa portuguesa de la isla de Madeira que cuenta con atractivos arquitectónicos, naturales y playas ideales para la relajación

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopa de trigo,Machico, Portugal

Sopa de trigo Es de textura gomosa. Se puede preparar solo con manteca de cerdo y papas, o con carne de cerdo y verduras variadas.

Carne de vino y ajo,Machico, Portugal

Carne de vino y ajo Carne marinada en vino blanco, vinagre, ajo y laurel, que se fríe y se sirve con pan frito en la misma grasa.

Cerveza Coral,Machico, Portugal

Cerveza Coral De cuerpo ligero y color dorado.

Queijadas,Machico, Portugal

Queijadas Pequeños pasteles de queso.

Comida típica de Machico, Portugal

La gastronomía de Machico preserva su carácter tradicional, con recetas típicas y productos hortícolas locales

La gastronomía de Machico se caracteriza por utilizar productos locales como alubias, maíz, papas, col y camote, así como las carnes de crianza casera, de cerdo, vaca y gallina.

Entre las sopas de la región está la de trigo, caracterizada por su textura gomosa, preparada solo con manteca de cerdo y papas, o con carne de cerdo y verduras variadas. Además se puede degustar açorda, una sopa elaborada con migas de pan, huevos, cilantro y ajo.

En cuanto a los platillos más elaborados están la carne de vino y ajo, carne marinada en vino blanco, vinagre, ajo y laurel, que se fríe y se sirve con pan frito en la misma grasa; la carne da Panela, carne de cerdo asada; ensopado, que consta de alubias, carne de cerdo y maíz, y la espetadinha, la típica brocheta que mezcla carnes y vegetales.

Uno de los postres más populares es el bolo de mel, un pastel con miel de caña, grasa vegetal y frutos secos, y las queijadas, pequeños pasteles de queso.

En cuanto a las bebidas locales resaltan el vino madeira, la cerveza Coral, de cuerpo ligero y color dorado, y poncha, un coctel de ron blanco con jugo de limón y miel.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si planeas visitar las playas de Machico, no olvides traer tu traje de baño

    - Te sugerimos empacar zapatos adecuados para caminar por las diferentes zonas de montes y caminos rurales

El clima en Machico, Portugal

Machico goza de un clima mediterráneo, con una temporada de lluvias y temperaturas promedio de 19 ºC

Prepara tu equipaje para Machico

En Machico la temporada seca abarca de abril a septiembre, con lluvias ligeras en el primer y último mes, y chubascos aislados en plena temporada. Durante estos meses hay temperaturas máximas de  20 ºC a 25 ºC y mínimas de 18 ºC a 22 ºC. La temporada de lluvias abarca de octubre a marzo. Las temperaturas máximas de esta temporada oscilan de 19 ºC a 24 ºC y se registran mínimas de 13 ºC a 18 ºC.

Te recomendamos traer ropa fresca en telas como el algodón o el lino, bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros. De noviembre a marzo podrías necesitar pantalones y suéter o chamarra para las noches, y de octubre a marzo un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Machico, Portugal

Machico es una villa ubicada en la isla de Madeira, Portugal, a 20 kilómetros de la ciudad de Funchal.

Este destino cuenta con un rico patrimonio arquitectónico en el que destaca la Iglesia Matriz de Machico, construida en el siglo XV en estilo manuelino. Asimismo están el Solar de Ribeirinho, una casona construida en el siglo XVII de fachada sencilla pero sobria, con puertas y ventanas de basalto, y los fuertes de Nuestra Señora del Amparo y de San Juan Bautista, ambos edificados en el siglo XVII para proteger a la ciudad de ataques piratas.

La Plaza de la Iglesia Mayor es un punto de referencia en el que destaca una estatua de bronce del descubridor de la isla de Madeira, Tristão Vaz Teixeira. Además, esta villa alberga el Museo de la Ballena y el Museo de Arte Sacro, que ocupa la antigua iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, construida en el siglo XV.

Para los amantes de la naturaleza, Machico posee diversas rutas y caminos rurales. Una visita indispensable son las levadas y veredas que forman parte del patrimonio natural de la isla de Madeira. Las levadas son caminos naturales provenientes de las aguas que descienden de los puntos altos de la isla. Generalmente se trazan senderos para caminar o recorrer en bicicleta siguiendo las levadas.

Machico posee un mirador con vistas privilegiadas de la zona: el Pico do Facho, desde el que se pueden observar además de montes, valles, mar y pintorescas construcciones de la zona, la imponente Punta de San Lorenzo, donde el verdor de la montaña se une con el azul del mar.

Para quienes buscan playas donde relajarse, destacan la playa de Banda Além, de arena amarilla, y la de São Roque, de piedras y guijarros, así como una pequeña playa de arena negra, conocida como la prahina.

***La moneda oficial en Portugal es el euro (EUR).