Reserva tu hotel en: Mahahual,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mahahual, Mexico

Pueblo de pescadores ubicado en la Costa Maya de México, con el único muelle de cruceros en la parte sur de Quintana Roo

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    28°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    22°C
    max
    28°C
  • domingo 19
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    23°C
    max
    26°C
  • lunes 20
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    29°C
  • martes 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    23°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Almejas,Mahahual, Mexico

Almejas Recién salidas del mar, disfrútalas de la forma que tú prefieras.

Langosta,Mahahual, Mexico

Langosta Al mojo de ajo, a la mantequilla o como más te apetezca.

Pan de cazón,Mahahual, Mexico

Pan de cazón Especie de torre con tortillas rellenas de cazón, bañadas en una salsa de jitomate.

Comida típica de Mahahual, Mexico

Los platillos típicos de Mahahual están fuertemente influenciados por la cocina yucateca y beliceña, pero también es notable la presencia de toda clase de mariscos en ellos

En Mahahual es común encontrar una gran variedad de platillos elaborados con langosta, almejas y otras clases de mariscos. Podrás saborear la langosta como más la desees, al mojo de ajo, a la mantequilla o a la plancha. Simplemente elige el marisco que te apetezca y pide que lo preparen de la forma que quieras. En los restaurantes de la zona no pueden faltar los platillos típicos de Yucatán, como la cochinita pibil, carne de cerdo sazonada con achiote y jugo de naranja agria que se cocina envuelta en hojas de plátano; y los tamales de frijol, preparados con masa de maíz rellena de frijol, ampliamente consumidos en esta región. Además, debes probar un platillo clásico de la parte sur del estado: el pan de cazón, especie de torre con tortillas rellenas de cazón, bañadas en una salsa de jitomate. Al igual que otros destinos en el sur de Quintana Roo, Mahahual tiene una gran influencia gastronómica de la cocina beliceña. Prueba de ello es el platillo rice and beans, arroz con frijoles cocinados con aceite de coco.

Al caminar por la playa de Mahahual encontrarás varios restaurantes rústicos que sirven una amplia variedad de mariscos como El Delfín, ubicado en el malecón con vista a la playa y donde podrás saborear los platillos mencionados y sus famosos ceviches.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa ropa ligera y toma mucha agua para no deshidratarte.

    -No olvides utilizar bloqueador solar biodegradable para evitar la contaminación del agua.

    -Recuerda traer repelente de insectos, sobre todo si viajas en temporada de lluvias.

El clima en Mahahual, Mexico

El clima en Mahahual es tropical subhúmedo y la temperatura promedio es de 29 °C

Prepara tu equipaje para Mahahual

Las precipitaciones en Mahahual se intensifican en septiembre y octubre, provocando que la humedad se incremente y los días sean mucho más cálidos. Es importante que lleves bloqueador solar biodegradable, lentes oscuros, zapatos cómodos y, por supuesto, tu traje de baño. La cantidad de mosquitos aumenta en esta temporada así que no debes olvidar el repelente de insectos.

La temporada en la que se presentan las temperaturas más bajas, sobre todo por la tarde y la noche, se da en los meses de diciembre, enero y febrero. Pero durante el día la sensación sigue siendo de calor, por lo que un suéter ligero es suficiente para salir por la noche.

Conoce más este destino

Conoce Mahahual, Mexico

Mahahual, cuyo nombre proviene de una familia de árboles típicos de la zona, es el polo turístico más cercano a Chetumal con tranquilas playas de agua azul turquesa. Está ubicado en la Costa Maya del Caribe Mexicano y cuenta con el único muelle de cruceros en el sur del estado de Quintana Roo. Este destino es relativamente nuevo por lo que la mayoría de los hoteles son pequeños y gran parte de las playas aún son vírgenes. Si quieres descansar y alejarte del estrés de la ciudad no olvides visitar Mahahual.

La principal atracción de Mahahual, sin duda, es el paraíso submarino de Banco Chinchorro. Se ubica a 30 kilómetros de la costa y para llegar solo debes zarpar en lancha desde cualquier punto de Mahahual. Con casi 800 kilómetros cuadrados, este es el atolón coralino más grande de México que sirve de refugio a una gran variedad de flora y fauna marina. Esta formación también tiene una laguna interior en la que emergen cayos cubiertos de mangle donde es posible observar diversas especies de aves. Alrededor de Banco Chinchorro es posible bucear y encontrar una gran diversidad de especies marinas incluyendo caballos de mar, manatíes, tortugas marinas y delfines.

En los alrededores de Mahahual también encontrarás varios sitios que te permitirán conocer un poco más sobre las especies que habitan esta región del Caribe Mexicano. En Punta Herrero podrás conocer la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y maravillarte con la fauna que ahí habita. Recorre esta maravilla de la naturaleza donde encontrarás amplias playas de arena blanca, bahías, manglares y petenes, humedales en los que se levantan impresionantes árboles de hasta 30 metros de altura. Otro atractivo cerca de Mahahual es el parque ecoturístico Uchben Kah que te permite navegar en kayak o velero y realizar caminatas guiadas a través de senderos interpretativos.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).