Reserva tu hotel en: Maipú,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Maipú, Argentina

La ciudad de Maipú, en el área metropolitana de Mendoza, es considerada la cuna del vino y el olivo, con múltiples viñedos, bodegas, granjas de olivos, varias iglesias y un moderno complejo al estilo Las Vegas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Montchenot blanco,Maipú, Argentina

Montchenot blanco Vino blanco con aromas a cítricos elaborado por la Bodega López con uvas chenín blanc, ideal para acompañar pescados y pastas con salsas suaves.

Tito Zuccardi,Maipú, Argentina

Tito Zuccardi Vino de color violeta con tintes azules y aromas a frutas rojas elaborado por la Bodega Familia Zuccardi con uvas malbec, cabernet sauvignon, ancellota y caladoc.

Comida típica de Maipú, Argentina

En la cocina de Maipú se destacan los productos locales como aceitunas y aceite de olivo, y el vino es un elemento esencial de la gastronomía

La experiencia culinaria de Maipú se caracteriza por la variedad de productos locales, algunos de ellos cosechados de manera orgánica. Entre estos productos se destacan el aceite de olivo, la pasta de aceitunas, las aceitunas verdes y negras, y los diferentes vinos.

En la cocina regional no puede faltar el tradicional asado argentino, cuyas carnes y embutidos suelen acompañarse de una variedad de ensaladas. Asimismo, son populares los guisos como puchero, un caldo de carne con garbanzos y vegetales; cabonara, que lleva trozos de maíz y carne, duraznos secos, hierbas aromáticas y especias, y cazuela de gallina, que es básicamente un caldo de gallina. También son típicas las empanadas, que pueden ser fritas u horneadas y tener rellenos salados o dulces; humitas, tamales de masa de maíz envueltos en hoja de la mazorca, y tortitas raspadas, una especie de panecitos elaborados con masa de hojaldre.

En la comunidad y sus alrededores hay numerosos restaurantes, distinguiéndose los que pertenecen a las bodegas y viñedos como los de las bodegas López, Baudron, Familia Cecchin y Familia Ziccardi. En este grupo también está Terruño el restaurante del Club Tapiz que está rodeado de viñedos y olivos. Por otro lado, dentro del complejo Arena Maipú se encuentran los restaurantes La Lucia que ofrece platos hechos a la parilla, Café Martínez, Questa Pizza Zapore, Mostaza cuya especialidad son las hamburguesas y Manos Morenas de comida peruana. Otros lugares para comer en la localidad son La Carmenere Resto, El Nuevo Rastro, Club Costa Azul del Este, Dos Toques Resto Bar, Parrillada Parador Andino, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima en Maipú es seco, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua.

    - Si viajas en el verano, usa en el día bloqueador solar, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos para disfrutar los atractivos.

El clima en Maipú, Argentina

Maipú tiene un clima semiárido frío, con temperaturas promedio de 16 ºC y lluvias muy ligeras

Prepara tu equipaje para Maipú

Si bien en Maipú los días de verano llegan a ser calurosos, las noches se tornan frescas y en invierno el clima es templado a frío. Desde septiembre hasta abril las temperaturas máximas rebasan los 20 ºC y se registran hasta 32 ºC, en enero. En estos meses por las noches la temperatura mínima oscila entre 6 ºC y 16 ºC. De mayo a agosto las temperaturas máximas están entre los 15 ºC y 18 ºC, y las mínimas son de 1 ºC a 4 ºC. Al año solo caen unos 218 mm de precipitación, siendo las lluvias ligeras a muy escasas. Entre mayo y agosto caen menos de 10 mm de precipitación al mes y de septiembre a abril las precipitaciones tienen un volumen ligeramente mayor que no supera los 35 mm pluviales.

Te recomendamos traer pantalones y chamarra incluso en el verano. En los meses más calurosos necesitarás vestir en capas con ropa ligera en el día y suéter o chamarra en las noches; mientras que para el invierno deberías traer abrigo, playeras de manga larga, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Maipú, Argentina

Maipú se localiza en el Gran Mendoza, a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Mendoza, en la región occidental de Argentina. Esta ciudad que es la capital del departamento de Maipú, está considerada como la cuna del vino y recientemente ha desarrollado su actividad turística y económica alrededor del cultivo del olivo.

El principal atractivo de Maipú son los circuitos de las rutas del vino y el olivo que comprenden múltiples bodegas, viñedos, fincas y áreas para acampar. Una de las mejores maneras para conocer los atractivos de estas rutas es en bicicleta. Recorriendo las rutas del vino y el olivo podrás descubrir los olores y colores del campo, explorar los sabores locales y aprender sobre la elaboración artesanal e industrial de los vinos regionales y los productos que se obtienen del olivo. Para empezar a penetrar en la cultura vinícola de la localidad, deberías visitar el Museo Nacional del Vino y la Vendimia que ocupa un edificio tipo chalet donde habitaban los dueños de la antigua bodega La Colina de Oro, y la Exbodega Giol que era la más grande del mundo y donde hay un tonel de roble que fue el sitio de crianza de las mejores cosechas. También podrías conocer y degustar los vinos de las bodegas emplazadas dentro de la ciudad que comprenden la Bodega López, Bodega Trapiche, Bodegas y Viñedos Baudron, Bodegas y Viñedos Antonio Nerviani y la Bodega Famiia Cecchin que elabora vinos orgánicos. La Bodega La Rural y la Bodega Familia Zuccardi son otras de las bodegas que se distinguen en la zona, y la Finca Viña María y Club Tapiz son de los viñedos que cuentan con hotel. Por otro lado, algunos de los sitios de la ruta del olivo son la finca Maguay, la Olivícola Boutique Pasrai que tiene más de cinco generaciones operando, la Olivícola Simone que permite que conozcamos las bondades de las aceitunas y sus aceites, y la fábrica Laur.

En el centro de Maipú hallarás la Plaza 12 de Febrero con su reloj de flores que está dedicada a la Batalla de Chacbuco y es sede de venta de artesanías y actividades artísticas los fines de semana. De igual forma, podrás apreciar la fe de los pobladores que está relacionada con el campo en sus múltiples recintos religiosos que incluyen la Iglesia de la Merced, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, el Santuario de María Auxiliadora que alberga un órgano de plata y la Iglesia de Nuestra Señora del Tránsito.

Otros de los sitios de interés y de entretenimiento que se destacan en Maipú son el Parque Metropolitano Sur, el Cine Teatro Imperial que cuenta con un café literario y el complejo Arena Maipú inspirado en Las Vegas que alberga un hotel, un casino, un estadio para espectáculos, un centro de convenciones, restaurantes, cine y un spa que proporciona tratamientos de vinoterapia y olivoterapia. Además, disfruta las celebraciones de la localidad como la Fiesta de la Vendimia que se realiza en la segunda quincena de enero, con eventos como la bendición de frutos, presentación de las reinas y muestras de arte; la Fiesta de la Olivicultura en julio y la Fiesta de la Virgen de la Merced que se lleva a cabo en septiembre.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).