Reserva tu hotel en: Mal País,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mal País, Costa Rica

Mal País es uno de los mejores destinos para practicar surf en Costa Rica, además de la variedad de actividades y deportes que puedes realizar en sus áreas naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Vigorón,Mal País, Costa Rica

Vigorón Elaborado con repollo, yuca, chicharrones de concha o carne, aderezado con chimichurri y servido en hojas de almendro.

Granizado,Mal País, Costa Rica

Granizado Es un tipo raspado endulzado con sirope y acompañado con leche en polvo y condensada.

Resbaladera,Mal País, Costa Rica

Resbaladera Bebida de arroz licuado con canela, nuez moscada, azúcar, hielo y leche.

Langosta a la parrilla,Mal País, Costa Rica

Langosta a la parrilla Langosta sazonada de diversas maneras y cocinada a la parrilla.

Comida típica de Mal País, Costa Rica

La gastronomía de Mal País combina productos provenientes del océano Pacífico con ingredientes de la tierra

En tu visita a Mal País podrás disfrutar de platillos como el vigorón, preparado con repollo picado, yuca, chicharrones de concha y/o carne, aderezado con chimichurri y servido en hojas de almendro; un ceviche puntarenense con pescado, plátano, camarón, jugo de limón, cebolla, chile dulce, cilantro y sal; arroz guacho, preparado de manera normal pero con más agua para que quede un tipo caldo al que se le pueden agregar mariscos, pollo o cerdo; arroz con mariscos, pueden ser camarones o calamares y el escabeche, elaborado al vapor con mantequilla, donde se agrega chayote, zanahoria, vainicas, coliflor, brócoli, cebolla, hoja de laurel, clavo de olor y vinagre.

También prueba una langosta a la parrilla, sopas de camarón o mariscos; un salpicón, elaborado con atún, al que se agrega salsa de tomate y condimentos, o un patacón, torta frita hecha de plátano.

Acompaña estos platillos con unas toronjas rellenas, un granizado, un tipo raspado endulzado con sirope y acompañado de leche en polvo y condensada; una resbaladera, arroz licuado con canela, nuez moscada, azúcar, hielo y leche; agua de pipa, extraída del fruto de la palmera, agua de horchata o tamarindo, o un churchill, preparado igual que el granizado pero con bolitas de helado.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar en este destino son The Papaya Lounge Restaurant, Caracolas, Product C, Zwart Café, Soda Piedra Mar Beija Flor, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo.

    - Te sugerimos protegerte del sol en todo momento.

El clima en Mal País, Costa Rica

Mal País goza de un clima caluroso y seco con vientos provenientes de los océanos Pacífico y Atlántico

Prepara tu equipaje para Mal País

La temporada de lluvias en Mal País se presenta de julio a octubre y la seca de noviembre a mayo. La temperatura promedio anual es de 27 °C, siendo en marzo y abril cuando se presentan las temperaturas más altas, de 28.5 °C y las más bajas son en septiembre y octubre. En el destino se presenta un fenómeno cada 5 o 6 años donde hay un déficit de humedad en el suelo de 10 meses, se presenta de junio a mayo y se le nombra La Corriente del Niño.

Te recomendamos llevar ropa ligera de telas fáciles de secar como el algodón, zapatos cómodos, traje de baño, toalla, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.
 

Conoce más este destino

Conoce Mal País, Costa Rica

El pueblo costero de Mal País se localiza al norte de la provincia de Puntarenas, en el extremo sureste de la Península de Nicoya en Costa Rica. Recibió ese nombre pues todos los ríos y arroyos que desembocan en la playa se secan en la época de verano, lo que consideran es un mal de la tierra. Comenzó siendo un pueblo de pescadores y de ganadería, y actualmente es famoso por la práctica de surf y deportes de aventura. Posee playas, zonas rocosas, colinas cubiertas de selva y bosques llenos de fauna.

Con aproximadamente 6 kilómetros de costa, de Playa Carmen a la Reserva Natural Cabo Blanco, se ha convertido en un destino turístico que ha propiciado la construcción de varios hoteles y casas de lujo, así como restaurantes de comida internacional. En Mal País puedes realizar deportes acuáticos como la pesca, buceo, donde tendrás la oportunidad de ver variedad de peces y tortugas marinas, y kite surf, además de poder observar gran variedad de aves costeras y migratorias, montar a caballo, tomar clases de yoga, caminar por los diferentes senderos, realizar tours de canopy o subir en una cuatrimoto.

Disfruta de las hermosas playas que posee, ya sea para realizar alguna actividad o simplemente relajarte y tomar el sol. También puedes divertirte en los distintos bares que se encuentran en el destino, la mayoría en la playa.

Junto a Mal País se encuentra el poblado de Santa Teresa, donde hay diversas tiendas, instalaciones turísticas y hermosas playas. Puedes ir a la Reserva Natural Cabo Blanco, la primer área protegida de Costa Rica, localizada a 9 kilómetros del destino, donde habitan aves como los pelícanos marrones, gaviotas y águilas pescadoras.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).