PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Malaca,Malaysia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Malaca, Malaysia

Ciudad en la península de Malaca con influencia portuguesa que cuenta con algunos de los monumentos más antiguos de Malasia, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Char Kway Teow ,Malaca, Malaysia

Char Kway Teow Fideos fritos con rodajas de salchicha, pastel de pescado y otros ingredientes más.

Otak Otak ,Malaca, Malaysia

Otak Otak Pasta de pescado elaborada con leche de coco muy especiada.

Milo Ais ,Malaca, Malaysia

Milo Ais Bebida de cacao y leche de coco.

Ondeh-Ondeh ,Malaca, Malaysia

Ondeh-Ondeh Dulce de chícharos, azúcar de palma y coco rayado.

Comida típica de Malaca, Malaysia

En Malaca, el arroz es parte muy importante en las costumbres gastronómicas del destino, ya que es ideal para acompañar una gran variedad de platillos.
Entre los platillos que podrás degustar se encuentra “Char Kway Teow”, a base de fideos fritos y mezclados con salsa de soya, berberechos (un tipo de molusco), huevo y ajos chinos; se suelen agregar rodajas de salchicha china, pastel de pescado y tocino. También es popular “Sayur Lodeh”, una sopa a base de leche de coco a la que se le agrega berenjena, chayote, ejotes y tofu; se puede agregar caldo de pollo o de carne de res, y se sirve caliente. Otro platillo muy tradicional en Malaca es “Otak Otak”, un tipo de pasta de pescado condimentada con chile, ajo, chalotas (vegetal parecido a la cebolla, pero de sabor y olor más suave y dulce), cúrcuma, limón y leche de coco; el resultado se cuece al vapor o la parrilla en una hoja de plátano. Sin duda un platillo que no hay que perderse en una visita a este destino es “Nasi Dagang”, se prepara a base de arroz al vapor mezclado con leche de coco, curry, huevo duro y verduras como el pepino, pimiento y zanahoria.

Para acompañar estos platillos encontrarás opciones como jugos y zumos de fruta, cervezas y licores, entre otros. Una bebida tradicional, muy popular y refrescante se llama “Milo Ais”, la cual se prepara con cacao, canela, azúcar y leche condensada, o de coco, con mucho hielo.

Los postres en Malaca también forman parte muy importante en las tradiciones culinarias locales, y uno de los preferidos es “Ondeh-Ondeh”, unos dulces a modo de embutidos de “pandan” (hoja comestible) rellenos de azúcar de palma, y se recubren con una capa de coco rayado fresco.

En el restaurante Pak Putra Tandoori & Naan podrás degustar platillos de la comida tradicional, los cuales conservan sus características de aroma, sabor y color, gracias a los métodos auténticos de preparación.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Puedes explorar la ciudad de Malaca caminando y los alrededores en bicicleta, deberías traer ropa y zapatos cómodos.
  • Te recomendamos protegerte del sol con sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador de amplio espectro.
  • Si planeas visitar una mezquita, asegúrate de usar prendas que te cubran los hombros y las piernas como playeras con mangas, pantalones holgados o faldas largas.

El clima en Malaca, Malaysia

Malaca tiene un clima ecuatorial debido a su cercanía con la línea divisoria de los hemisferios, caracterizado por temperaturas altas y lluvias constantes todo el año. La temperatura media anual es de 27 °C y el promedio de precipitación es de 1,972 mm que se acumulan en 133 días.

Prepara tu equipaje para Malaca

Durante el año en Malaca la temperatura varía muy poco de un mes a otro, pero entre la noche y el día hay una diferencia de ocho a diez grados. Los días duran 12 horas, en seis de las cuales el sol brilla intensamente y se registran temperaturas máximas de 31-33 °C. Por las noches, el termómetro marca temperaturas que oscilan de 23-24 °C. Generalmente llueve por las tardes cuando el calor disminuye, cayendo lluvias fuertes en enero y febrero y muy abundantes a torrenciales en el resto de los meses. Exceptuando a los dos primeros meses del año en los que llueve alrededor de 83 mm, el promedio de precipitación mensual es de 181 mm en 12 días. La temperatura del mar siempre es agradable con un promedio de 29 °C. Te recomendamos empacar ropa ligera elaborada de telas naturales como el algodón, playeras de manga corta, bermudas, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos resistentes al agua. No olvides traer impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Malaca, Malaysia

Malaca está ubicado en la península del mismo nombre en la zona continental de Malasia. La ciudad fue capital del Sultanato de Malaca entre los siglos XV y XVI, pasando en 1511 a estar bajo control de Portugal.

Malaca destaca por sus monumentos religiosos y museos en la zona antigua de la ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Algunos sitios relevantes incluyen la iglesia de Cristo ubicada en el centro del barrio chino; la iglesia de San Pedro que es la iglesia católica más antigua de Malasia; la iglesia de San Pablo, construida por un capitán portugués a la que anteriormente se le conocía como “Nossa Senhora da Annunciada” y la iglesia de San Francisco Javier construida por un sacerdote francés en 1856.

La ciudad cuenta con varios museos como Baba Nyonya, herencia de estas nobles casas chinas; Stadthuys, anterior residencia oficial de gobernantes neerlandeses, el Museo Marítimo y el Museo Palacio del Sultanato de Malaca, abierto en 1986 y que retrata el opulento estilo de vida del sultan Mansur Shah’s.

Malaca es la ciudad más antigua de Malasia; Jalan Hang Jebat es una vialidad repleta de edificios antiguos y mercados. Algunos de los sitios más populares incluyen el templo de Cheng Hoon Teng, el más antiguo de la ciudad aún activo, construido en 1645; el fuerte de St John’s en el sur de la ciudad construido en el siglo XVIII; y la Mezquita Kampung Kling, una de las más antiguas en Malasia. El ícono de la ciudad es Porta de Santiago, construida por portugueses y uno de los sitios más antiguos en Oriente construidos por europeos.

En la ciudad se pueden visitar sitios como el zoológico Melaka, el bosque recreativo Ayer Keroh y el santuario de tortugas marinas Padang Kemunting. Algunos de los sitios de compras más concurridos incluyen el centro comercial Mahkota Parade y los mercados nocturnos como Jonkers Walk y Pasar Malam, donde se venden antigüedades, artesanías, electrónicos y dulces locales.

***La moneda oficial en Malasia es el Ringgit Malayo (MYR).

Ver otros destinos en Malacca