Reserva tu hotel en: Mangaratiba,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mangaratiba, Brazil

Mangaratiba es un destino de playa de gran belleza natural y con edificios históricos bien conservados

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Mangaratiba, Brazil

Feijoada Platillo elaborado con carne de cerdo, carne de res y frijoles negros.

Mate,Mangaratiba, Brazil

Mate Bebida hecha con hojas de yerba mate.

Agua de coco,Mangaratiba, Brazil

Agua de coco Bebida de color transparente que se encuentra en el interior del coco. Puede mezclarse con algunas bebidas alcohólicas.

Quindim,Mangaratiba, Brazil

Quindim Postre elaborado con yemas de huevo, azúcar y coco rallado.

Comida típica de Mangaratiba, Brazil

La gastronomía de Mangaratiba se caracteriza por tener una influencia africana, indígena y portuguesa

En tu visita a Mangaratiba degusta una feijoada, platillo elaborado con carne de cerdo, carne de res y frijoles negros; un filete Osvaldo Aranha, acompañado con harina de yuca, arroz blanco y ajo frito, y estofado de ternera, platillo con carne de res cortada en filetes con salsa oscura y acompañado de arroz blanco. Aquí también se prepara la Peixada à Brasileira, platillo a base de pescado, camarones, mejillones, limón, cebolla, tomate, cilantro, pimientos, ajo, papas, huevos duros, plátano, harina de yuca, aceite, sal y pimienta, y la sopa leão veloso, caldo de camarones, pescado, langosta y otros mariscos con aceite, cebolla, tomate y azafrán.

Algunas bebidas con las que puedes acompañar estos platillos son el mate, bebida hecha con las hojas de yerba mate; una caipirinha, preparada con aguardiente de caña de azúcar, azúcar, limón y hielo, y una copa de vino. También puedes probar un agua de coco o batidos de zumos de frutas tropicales.

Para finalizar con un dulce sabor de boca come un quindim, postre hecho a base de yemas de huevo, azúcar y coco rallado; una ambrosía de melón, elaborada con variedad de frutas, coco rallado y melón, y una baba de moça, líquido a base de yemas de huevo, leche de coco, azúcar y canela.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Restaurante Mirante do Chiquinho, Gabirol Grill y Coelho de comida brasileña y Toca da Garoupa de especialidad de mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete del sol en todo momento

     

El clima en Mangaratiba, Brazil

Mangaratiba goza de un clima tropical con presencia de lluvias durante casi todo el año y una temperatura promedio anual de 22.9 °C
 

Prepara tu equipaje para Mangaratiba

En Mangaratiba julio es el mes más seco y diciembre el que recibe mayores precipitaciones. El mes más caluroso es febrero con una temperatura promedio de 25.8 °C y el más frío es julio con una temperatura promedio de 20.4 °C. El verano tiene una temperatura máxima promedio de 29 °C y una mínima promedio de 20 °C. En la temporada de invierno la temperatura máxima promedio es de 24 °C y la mínima promedio de 15 °C.

En tu viaje a Mangaratiba te recomendamos empacar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. En el invierno te sugerimos llevar un suéter o chamarra ligera por si la temperatura se pone muy fresca. No olvides tu traje de baño y una toalla. Recuerda echar un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Mangaratiba, Brazil

Mangaratiba, fundada en 1700, se ubica en la microrregión Itaguaí en el estado de Río de Janeiro en Brasil. El puerto de Mangaratiba es uno de los más grandes de Brasil.

En este destino podrás disfrutar de la playa, entre las que destacan playa Muriqui, con una longitud de 1,100 metros; playa Grande, con 1 kilómetro de extensión y aguas claras; y playa Ibicuí, con 600 metros de largo e ideal para practicar deportes acuáticos. Otras playas de este lugar son playa Bravaplaya Junqueira, perfecta para pescar; playa Ribeira, ideal para los niños; playa Mangaratiba, y playa Saco. Además, desde el muelle de Mangaratiba puedes tomar un barco que te lleve a conocer las islas cercanas para nadar y bucear.

A través de senderos puedes llegar a cascadas, cerros y edificios históricos, de los cuales destaca la sierra Piloto, con excelentes vistas panorámicas, cafetales y piscinas naturales. Las cascadas más famosas son la de Bengala y Concepción de Jacareí.

Conoce la Iglesia de Nuestra Señora de Guía, de estilo barroco y rococó del siglo XIX, y la mansión Ya Solar Sai Baron, de estilo neoclásico.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).