Reserva tu hotel en: Mannheim, Baden-Wurtemberg, Alemania,Germany

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Mannheim, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Mannheim, ciudad cultural alemana, cuenta con importantes atractivos y centros educativos

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Dado que puede llover en cualquier temporada, no olvides traer tu paraguas o impermeable

    - Protégete de los rayos UV con un bloqueador de amplio espectro

    - Te sugerimos empacar zapatos cómodos y con suela antideslizante para recorrer los atractivos de Mannheim

El clima en Mannheim, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

Mannheim goza de un clima templado y suave con lluvias durante todo el año y una temperatura media anual de 10 °C

Prepara tu equipaje para Mannheim, Baden-Wurtemberg, Alemania

En Mannheim el mes más seco es marzo y el más lluvioso es junio. Julio es el mes más caluroso con una temperatura media de 19 °C, mientras que enero es el mes más frío con 1 °C de temperatura promedio.

En verano la temperatura máxima promedio es de 23 °C y la mínima 12 °C. Te sugerimos vestir en capas con ropa cómoda, gorra o sombrero y lentes oscuros. Las temperaturas en invierno son de 4 °C como máxima y de 1 °C como mínima. Te recomendamos empacar ropa abrigadora, guantes, gorro y bufanda.​

Conoce más este destino

Conoce Mannheim, Baden-Wurtemberg, Alemania, Germany

La ciudad de Mannheim se localiza en el estado de Baden-Wurtemberg en Alemania. Las calles del centro histórico de este destino se caracterizan por formar una red perfectamente cuadriculada. Aquí se ubica uno de los palacios más grandes de Europa, el de Mannheim, que data del siglo XVIII. La construcción de este palacio barroco, incluyó más de 400 habitaciones y 2,000 ventanas.

La Iglesia de Jesús, construida en estilo barroco entre 1733 y 1769, está reconocida como la más importante de la zona. El interior, completamente bañado de luz, está revestido de estucos de tonos rojos y verdes. También en el centro se ubica el Parque Luisepark, mezcla de jardín botánico, zoológico y parque de atracciones, que lo convierten en una de las áreas verdes más hermosas de Europa. Otras atracciones incluyen el edificio del antiguo ayuntamiento, el Palacio del Principado, la Torre de Agua Wasserturm y la Plaza del Mercado.

Para quien guste de los museos, en Mannheim no se sentirá defraudado. El Museo Reiss-Engelhorn cuenta con cuatro salas de exposiciones con objetos de ámbitos tan variados como la arqueología, la antigüedad y las culturas modernas. El Technoseum reproduce el proceso de la industrialización desde 1750 hasta la actualidad, y las colecciones resguardadas en la Sala de Arte de Mannheim incluyen obras pictóricas del impresionismo, del expresionismo y del arte abstracto alemán y francés. El Círculo de Bellas Artes de Mannheim y la Galería de Arte Municipal completan la oferta museística.

Una visita obligada es al Teatro Nacional de Mannheim, en el que se estrenó el drama "Los bandidos" de Friedrich Schiller en 1782. Este recinto es el mayor teatro comunal del mundo y uno de los mayores escenarios de Alemania.

Asimismo, instituciones como la Escuela Superior Estatal de Música y Artes Escénicas, la Academia Pop de Baden-Wurtemberg, la Escuela Superior de Técnica y Diseño y la Academia Libre de las Artes, contribuyen a que el ambiente de Mannheim sea uno de los más creativos del mundo.

Además, Mannheim es sede del Centro de Congresos Rosengarten, uno de los mejores en su tipo, donde se mezclan la antigua y nueva arquitectura con la más moderna tecnología.

***La moneda oficial en Alemania es el euro (EUR).