PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Marea del Portillo,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Marea del Portillo, Cuba

Marea del Portillo es un pequeño pueblo con playas caribeñas a los pies de la Sierra Maestra en el suroeste de Cuba

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cangrejo enchilado,Marea del Portillo, Cuba

Cangrejo enchilado Servido directamente en su concha, se sazona y se baña en salsa picante.

Ropa vieja,Marea del Portillo, Cuba

Ropa vieja Carne deshebrada cocida con vegetales en caldo de jitomate, que suele estar acompañado de "Congris".

Congris,Marea del Portillo, Cuba

Congris Platillo de arroz blanco con frijoles negros al que se le suele agregar plátano macho frito.

Rum Collins,Marea del Portillo, Cuba

Rum Collins Variación del Tom Collins preparado con ron, azúcar, limón y agua mineral.

Daiquirí,Marea del Portillo, Cuba

Daiquirí Coctel hecho con ron, licor marrasquino, limón y azúcar.

Café cubano,Marea del Portillo, Cuba

Café cubano Cosechado en la isla, tiene un sabor intenso y tostado.

Comida típica de Marea del Portillo, Cuba

Marea del Portillo tiene una cocina muy variada, debido a su cercanía con las islas aledañas del Caribe, así como por la extracción de insumos del mar, la ganadería y la agricultura. La cocina europea y africana también han influenciado la forma de cocinar en la zona.
La gastronomía de Marea del Portillo tiene una gran influencia de la cocina caribeña por su cercanía a las islas al sur de Cuba, sin olvidar las aportaciones que la cocina africana y el comercio con Europa han tenido. Entre los ingredientes más utilizados puedes encontrar la caña de azúcar y sus derivados, los tubérculos como la yuca y el camote, la carne de res y los mariscos. No dejes de probar platillos típicos de la isla como el “Cangrejo enchilado” servido directamente en su concha, bañado en salsa picante; la “Ropa vieja”, un platillo hecho a base de carne de res deshebrada, cocida en caldo de jitomate con verduras que puede ir acompañado de “Congris”, un plato de arroz blanco con frijoles negros.

Para refrescarte en Marea del Portillo puedes probar bebidas como el “Rum Collins” o el “Daiquirí”, ambos a base de ron. Si prefieres bebidas sin alcohol puedes tomar una taza de café cubano o jugos de frutas naturales.

De postre, nada más natural que las frutas tropicales, abundantes en todas las islas del Caribe.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La mejor temporada para viajar a Marea del Portillo es en la temporada seca, cuando el clima es fresco por las noches y las lluvias bajas.
  • Si viajas en temporada de lluvia a Marea del Portillo, no olvides tu paragua o impermeable, además de protegerte usando bloqueador solar, gorra, lentes oscuros y beber suficiente agua.
  • La temperatura del mar es muy estable en Marea del Portillo por lo que te sugerimos llevar tu traje de baño y chanclas.

El clima en Marea del Portillo, Cuba

Marea del Portillo cuenta con un clima tropical con lluvias abundantes gran parte del año, acumulando alrededor de 1,108 mm de precipitación. La temperatura es cálida por el día y templada por la noche con máximas de 28 °C y mínimas de 23 °C. La temperatura promedio anual es de 25 °C.

Prepara tu equipaje para Marea del Portillo

Temporada de lluvia (mayo a noviembre): esta temporada en Marea del Portillo las lluvias son abundantes, alcanzando precipitaciones de hasta 114 mm, siendo octubre el mes más lluvioso del año con una precipitación de 193 mm. La temperatura es calurosa por el día y templada por la noche con máximas de 29 °C y mínimas de 24 °C. Te recomendamos traer tu paraguas o impermeable, además de usar ropa fresca como vestidos holgados, shorts, pantalones de tela y playeras sin mangas. Recuerda también traer tu traje de baño, chanclas y bloqueador solar. Temporada seca (diciembre a abril): en esta temporada en Marea del Portillo la temperatura es calurosa por el día y fresca por la noche con temperaturas que oscilan entre los 21-27 °C. Las lluvias son bajas, acumulando 62 mm, convirtiendo a febrero el mes más seco con una precipitación de 43 mm. Te recomendamos usar un suéter ligero para la noche y playeras de manga larga. Para el día te sugerimos usar lentes oscuros, gorra, bloqueador solar y pantalones de mezclilla. No olvides traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Marea del Portillo, Cuba

Marea del Portillo es un pequeño poblado con playas caribeñas de arena volcánica, ubicado en la provincia de Granma al sureste de Cuba. La pequeña localidad está situada a los pies de las montañas de la Sierra Maestra y cuenta con amplios espacios naturales y aguas ideales para la práctica del buceo.

Este pueblo en el Caribe cubano tiene hoteles de playa, ideales para disfrutar del paisaje, la gastronomía del lugar y el entorno completamente tropical. La localidad de Marea del Portillo se encuentra cerca de importantes espacios naturales como Pico Turquino, la montaña más alta de Cuba con casi 2,000 metros de altura. A casi 85 kilómetros del pueblo también se encuentra el Parque Nacional Desembarco del Granma, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).