Reserva tu hotel en: Marghera,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Marghera, Italy

Marghera es parte de la tierra firme del municipio de Venecia y suele ser un punto clave para quienes desean conocer el centro histórico veneciano de manera ágil y económica

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Risotto risi e bisi,Marghera, Italy

Risotto risi e bisi Arroz con chícharos y jamón curado.

Baccalà con polenta,Marghera, Italy

Baccalà con polenta Bacalao desmenuzado cocido en aceite y leche y mezclado con polenta.

Fegatto alla veneziana,Marghera, Italy

Fegatto alla veneziana Hígado de ternera, cebollas dulces típicas de la región, ajo, especias, aceite de oliva y vinagre.

Baicoli,Marghera, Italy

Baicoli Galletas secas preparadas con harina de trigo, mantequilla, azúcar, leche y levadura de cerveza.

Comida típica de Marghera, Italy

La cocina de Marghera, como la de toda Venecia, cuenta con exquisitos productos obtenidos de la tierra y del mar

Los frutos del mar son básicos en la gastronomía de Marghera: mariscos, cangrejos, crustáceos, moluscos, lubinas, anguilas y pescado azul, forman parte de los principales platillos locales. La grancevola alla veneziana, preparada con carne de cangrejo araña cocinada con especias, mantequilla y vino blanco, se sirve en la concha del crustáceo con sal, pimienta y jugo de limón. 

Un platillo popular en el destino es fegatto alla veneziana, lleva hígado de ternera, cebollas dulces típicas de la región, ajo, especias, aceite de oliva y vinagre. Por otro lado, las carnes blancas también se consumen mucho en la zona. El ganso se suele comer en paté o como embutido, salchicha y jamón cocido. 

Pero sin duda, el símbolo de la cocina de este destino es la polenta, un alimento a base de harina de maíz, que puede ser un primer plato, un entrante o una guarnición. El baccalà con polenta, es bacalao desmenuzado cocido en aceite y leche y mezclado con polenta; la polenta e osei, consiste en aves pequeñas, generalmente codorniz, envueltas en tocino, salteadas con aceite y salvia y presentadas en una cama de polenta.

También el arroz es parte importante en la cocina de Marghera, donde acostumbra servir all’onda, es decir, caldoso. El risotto risi e bisi, es arroz con chícharos y jamón curado.

Entre los postres destacan las galletas secas como las baicoli, son similares a un pan tostado. Suelen venderlas en una tradicional lata amarilla y la costumbre era llevarlas en los largos viajes marinos hechos en barcos venecianos, ya que mantenían su olor y sabor por mucho tiempo. Otras galletas son zaletti, hechas con pasa y harina de polenta, y la tarta Nicolotta, que se prepara con pan duro, ron, pasas, leche y mantequilla. Es un postre típico de las fiestas de San Nicolás.

Para acompañar tan deliciosos platillos nada como una copa de vino de la tradición vinícola local, como el cabernet, el pinot, el verduzzo y el merlot. También hay cocteles, como el popular spritz, mezcla de agua con gas y vino usualmente blanco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier época del año protégete del sol con lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar

    - Debido a la alta humedad de Marghera, te recomendamos usar ropa hecha de telas naturales que secan con facilidad

    - Si planeas visitar Venecia, no olvides usar zapatos cómodos y con suela antideslizante

El clima en Marghera, Italy

Marghera tiene un clima subtropical húmedo, caracterizado por veranos calurosos y secos, inviernos fríos y otoños lluviosos, con una temperatura media de 13 °C

Prepara tu equipaje para Marghera

La primavera en Marghera, de abril a mayo, es templada, con temperaturas mínimas de 10 °C y máximas de 19 °C. El verano, de junio a septiembre, es cálido y húmedo, con mínimas de 16 °C y máximas de 26 °C. En otoño, de octubre a noviembre, el clima es templado y lluvioso, siendo noviembre el mes con más precipitaciones y temperaturas mínimas de 7 °C y máximas de 15 °C. Por otro lado, el invierno, de diciembre a marzo, es frío y muy húmedo, con una temperatura media de 4 °C, pudiendo descender a 0 °C, con presencia de algunas nevadas.

Si viajas a Marghera en verano, te recomendamos empacar ropa ligera y fresca en telas naturales; para primavera y otoño, opta por playeras de manga larga y pantalones, así como un suéter o chamarra, y entre octubre y noviembre, no olvides traer un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante. En invierno te sugerimos traer ropa abrigadora, prendas hechas de lana, gorro, guantes y bufanda. 

Conoce más este destino

Conoce Marghera, Italy

Marghera es una localidad perteneciente al municipio de Venecia, Italia. Está situada en tierra firme, al oeste de la ciudad histórica, y forma parte de la conurbación de Mestre.

Este destino surgió de los planes encaminados a dotar a Venecia de un puerto comercial e industrial y de un área residencial para sus trabajadores. Marghera es propiamente el nombre del núcleo residencial, pero es frecuente extender su área hasta la vecina zona industrial, cuya denominación exacta es Purto Marghera, importante conjunto que alberga al puerto y algunas fábricas.

La ciudad de Marghera une la parte peninsular del municipio veneciano con el centro histórico de Venecia a través del Puente de la Libertad. Es cada vez más buscada por los turistas que quieren un alojamiento más económico cerca de la abarrotada Venecia y con buenas opciones de estacionamiento. Además, el puente cuenta no solo con carriles para autos, también hay uno para bicicletas y otro para peatones.

Pero también Marghera cuenta con atractivos turísticos, principalmente, arquitectónicos. La Iglesia de San Antonio data de 1935 y es el principal edificio religioso en Marghera. Asimismo está la Parroquia de Jesús Obrero, con su planta en forma de cruz griega y ladrillo, construida en 1954. Como detalle curioso, el muro sur de la parroquia ha sido usado como muro de escalada por una asociación de escaladores libres.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).